Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Cia. Nom Provisional: Electricidad, conexión y nuevos mundos
Reportaje - 15/06/2020 - Joan Pallàs y Eva Camps. Foto: Marta Garcia Cardellach

Dos personas deben compartir un solo espacio para poder continuar con su viaje. Están condenadas a dar vueltas y más vueltas en un círculo infinito hasta que encuentren la manera de unirse. ¿Qué pasaría si pudiéramos escuchar cómo suena la conexión entre personas?

La compañía Nom Provisional, formada por Eva Camps y Joan Pallàs, nació en 2017 en Barcelona. Los artistas se conocieron en la escuela de circo Rogelio Rivel y, al acabar la formación, empezaron la creación de Qui cu qui què quina, que dio el inicio a la nueva compañía de circo. Su primer espectáculo trata de dos personas que están buscando una nueva manera de relacionarse entre ellas y con los demás. Se envuelven con los cables, suben al mástil y dibujan círculos sobre la pista con una bicicleta acrobática. Jóvenes, curiosos, con muchas ganas de jugar y descubrir nuevos mundos, Eva y Joan están seguros, todos los cuerpos vivos tienen electricidad, y mueren de ganas de saber qué pasaría si nos conectaríamos entre nosotros. El espectáculo se estrenó dentro del festival Umore Azoka de Leioa en 2019 y, en el mismo año, recibió el Premio Zirkólika a la Mejor Compañía Emergente.

El proceso de creación

Una de las cosas más importantes que la compañía descubrió durante la creación de su primer espectáculo fue que todo proceso creativo pasa por altibajos: hay días que te encanta lo que haces y otros que todo te parece horrible. Estos momentos forman parte del proceso, los tienes que vivir para seguir navegando. Buscar ser productivo tampoco ayuda, pues los resultados no son inmediatos. Eva y Joan coinciden: “Tienes que aprender a confiar en el proceso y en ti mismo y no tener miedo de sacrificar escenas e ideas para avanzar y encontrar lugares a los que no habías imaginado poder llegar. El circo es un arte relativamente nuevo, un mundo nuevo por explorar”. “Creemos -añaden- que esto nos dará toda la libertad a la hora de crear y experimentar artísticamente”.

(Reportaje publicado en el número 64 de la revista Zirkólika). 
 
Puedes suscribirte a la revista aquí

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número