Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

[VI Festival del Circo de Figueres] Alexander Lichner, Hooligang y Xinjiang, entre los números destacados del espectáculo azul
Noticias - 18/02/2017 - Por Marcel Barrera. Una de las espectaculares pirámides de Xinjiang. Foto: Bertrand Guay.

El Festival Internacional del Circo de Figueres presenta hoy sábado de nuevo el espectáculo azul que ya se vio el jueves. En las siguientas lineas analizamos brevemente todos los números de este programa de competición. Los premios se conocerán el próximo lunes.

Hooligang Acrobatic Troupe (volteo acrobático). Parecen salidos del Big Apple Circus. Delicioso número de volteo acrobático y maravilloso vestuario y maquillaje que firma la coreógrafa Ana Polionova. Realizan saltos a tercera altura y buenísimos mortales agrupados y en plancha. Este sexteto de artistas procedentes de Rusia son los nuevos saltimbanquis modernos.

Duo Smirnov (transformismo). Hay que frotarse los ojos delante de este número elegantísimo y muy bien presentado de quick change. Es fácil perder la cuenta, pero Olga Smirnova presentó en muy pocos minutos unos 10 vestidos diferentes ante la sorpresa del público.

Deyvi Franco (trapecio). Buen número aéreo. El joven peruano nos hizo sufrir con sus ejercicios sobre el trapecio aunque en todo momento se le vio muy seguro de sus fuerzas. Presentó arriesgados ejercicios sin loncha. Muchos terminaban con tirada y agarre con los pies.

Hebei Acrobatic Troupe (meteoros). Espectacular número de meteoros al aire, aunque algunos despistes -un par de meteoros llegaron a los palcos- y un vestuario muy discutible deslució la actuación.

Baltabarín (payaso). Payaso excéntrico procedente de Chile con buena presencia y comunicación con el público. Tiene un excelente sentido del ritmo y muy buenas cualidades gestuales que explota muy bien, aunque quizá en algunos momentos se inclina por recursos muy vistos. Presentó buenas versiones de las clásicas entradas de los aplausos y del boxeo.

Grechushkin (trampolín). Gran número de saltos acrobáticos sobre mini tramp que sin duda se merece entrar en el palmarés. Los ejercicios de los ocho acróbatas combinando piruetas y mortales fueron espectaculares. También es interesante, por novedosa, la posición de la cama elástica a lo largo de la pista. Lástima que el quádruple no acabara de salir del todo bien.

Addis Africa (doble mástil). Sexteto de acróbatas etíopes que presentó por primera vez en la historia del festival un número de doble mástil. Entre los buenos ejercicios que presentaron había el mortal ejecutado simultáneamente, uno en cada mástil.

Evgeni Komisarenko (amaestramiento de perros). ¡Qué sorpresa de número! Transmitía alegría, felicidad, dulzura y belleza. Cinco caniches saltando y jugando sin parar que nos dejó con la boca abierta. Es muy difícil darle un buen ritmo a un número de perros y un sentido estético. Komisarenko lo consiguió.

Duo Medel (mano a mano). Buen número de mano a mano de esta pareja mexicana aunque el conjunto del número no aporta novedades a los muchos números esta disciplina.

Alexander Lichner & Donoban Rodríguez (cintas aéreas). La pareja, que presentó el número como primicia mundial, hace alarde de una gran fuerza, control del cuerpo y templanza en el aire. Este nuevo número de cintas aéreas y equilibrios dentales es sin duda una de las revelaciones del festival.

Xinjiang Production and Construction Corps Acrobatic Troupe (equilibrios). Otro número que se merece entrar en el palmarés. Les faltó un poco de gracia artística, pero las pirámides humanas que construyen y los equilibrios colectivos mezclando piernas y manos son descomunales. Se llama Oda a la Primavera y solo los dioses puede unir así a casi veinte artistas. Una maravilla.

Mañana hablaremos de los números del espectáculo rojo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número