Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El malabarista Michael Ferreri gana un Clown de Bronce en el 42 Festival de Circo de Montecarlo

 - [42 Festival de Circo de Montecarlo] Montecarlo celebra los 250 años del circo moderno reivindicando el circo con animales

 - [Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total

 - [Ruta por los circos franceses IV parte] Cirque Phénix y su nueva producción “Cirkafrica 3”, una explosión cultural

 - [Ruta por los circos franceses III parte] Cirque Tzigane Romanès, una manera diferente de entender el circo

 - [Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit

 - El 42º Festival de Circo de Montecarlo incluye actuaciones de los patinadores Leo & Ursula, el malabarista Michael Ferreri y el acróbata Saulo Sarmiento (18 al 29 de enero)

 - [Ruta por los circos franceses I parte] Cirque Pinder: El coloso de los circos de nuevo en París

 - Cirque du Soleil presenta «TOTEM, Behind the Scenes» en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el 4 de febrero

 - El Ayuntamiento de Valencia prevé abrir en 2019 el Centro de Formación de Circo

 - Las calles de Barcelona se llenaran de circo con el proyecto enCIRCant (del 27 de diciembre al 4 de enero)

 - Teatro Circo Price estará dirigido por María Folguera

 - Pepa Plana, Quim Girón, Emiliano Sánchez Alessi, Solfasirc y la escuela Saltimbanqui, entre los ganadores de los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - ‘Bangaluru’ de Todozancos gana el Premio Zirkólika de Votación Popular

 - Jordi Juanet dirigirá el 18º Festival de Payasos de Cornellà

 - Los VIII Premios Zirkólika de Circo de Catalunya nominan un total de 21 espectáculos, artistas y proyectos

 - Cirque du Soleil celebrará su casting para acróbatas el 26 de febrero en Girona

 - A la venta las entradas para la ver la gran gala Nit de Circ 2017

 - El I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' se celebrará en Fuenlabrada (del 18 al 20 de diciembre)

 - Mooky Cornish , Jessica Arpin, Johnny Melville y Ale Risorio participarán en el II Varieté Pilusa

El Ayuntamiento de Vilanova deniega el permiso para actuar al Circ Històric Raluy pese al acuerdo con Cultura
Noticias - 07/03/2017 - Marcel Barrera. El circo, ayer, sigue bloqueado en Vilanova i la Geltrú.

Los artistas del Circ Històric Raluy, que estan bloqueados desde ayer en Vilanova i la Geltrú, se quedaran hasta el domingo en esta ciudad del Garraf, pero sin actuar y realizando trabajos de mantenimiento del circo. El Ayuntamiento de Vilanova ha decidido denegar el permiso a la compañía a pesar de que desde el área de Cultura se les aseguró hace semanas que tendrían autorizacíón para actuar entre el 9 y el 19 de marzo.

El consitorio, a través de un comunicado, ha esgrimido tres razones para denegar el permiso. En primer lugar, que la plaza solicitada "ya tiene varios actos previstos durante el año que hacen desaconsejable sobrecargar más este espacio". En segundo lugar, dice el ayuntamiento, se ha "tenido en cuenta que ya hay un espectáculo de circo previsto para finales de este mismo marzo en Vilanova y la Geltrú, y otro para el mes de julio". "La propuesta del Circo Histórico Raluy -añade el ayuntamiento- ha llegado cuando el Ayuntamiento ya tiene la programación definida para este año". Y sobre la causa del conflicto, el acuerdo fantasma del circo con Cultura, la posición del ayuntamiento es sorprendente ya que dice: "La palabra de Cultura no sirve de nada a nivel práctico" ya que el "permiso solo lo puede dar Espai Públic". El ayuntamiento también hace un tirón de orejas a la compañia: "A pesar de ser conocedor de la denegación por parte del Ayuntamiento, el Circ Històric Raluy ha llegado este lunes en Vilanova y la Geltrú con la intención de instalarse y actuar en el parque de Baix-a-Mar".  

Carlos Raluy: "Nos han engañado"

El director del circo, Carlos Raluy, se ha mostrado muy "decepcionado" con el Ayuntamiento de Vilanova y lo ha acusado de "intransigente" por no querer entender la situación ni el origen del problema y, además, de no actuar con suficiente "buena fe". "Cultura nos engañó cuando nos dijo que podíamos venir a Vilanova, se ha visto que Cultura no pinta nada", ha declarado Carlos Raluy. Además, detrás de la decisión de denegar el permiso, Carlos Raluy ve "una intervención extraña y prácticas que no son habituales".

El director vivió ayer por la noche, hacía las 22.00 horas,  unos momentos de tensión cuando la Policía Local amenazó con poner multas a todos los vehículos del circo si no se marchaban del terreno. Después de recibir órdenes superiores, dieron a la compañía un ultimátum para abandonar el terreno hoy a las 12.00 horas de la mañana, con amenazas de multas e inspecciones si no se marchaban, pero al final el Ayuntamiento ha aceptado hoy que los artistas se queden hasta el domingo, cuando está previsto que viajen hasta Reus. La compañía, Premio Nacional de Circo y Creu de Sant Jordi, se ha sentido humillada durante su estancia en Vilanova.

El conflicto de competencias entre las áreas de Cultura y de Via Pública, que se ha evidenciado en este caso, vuelve a poner sobre la mesa la problemática de los circos itinerantes y la necesidad de unificar los criterios para los permisos a los circos. El Circ Cric de Tortell Poltrona ya denunció hace 10 años, en 2007, las trabas de los ayuntamientos con los circos, motivo que causó el final de las giras del Circ Cric.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número