Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

La 28ª Mostra de Igualada presenta 15 espectáculos de circo (del 30 de marzo al 2 de abril)
Noticias - 16/03/2017 - ZRK. La obra El Buit dela compañía Estampades inaugurará La Mostra 2017

La ciudad de Igualada (Barcelona) volverá a convertirse en un gran escenario para acoger los mejores espectáculos de artes escénicas para todos los públicos. Del 30 de marzo al 2 de abril La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil celebrará su 28 edición y reunirá un total de 51 compañías que llevarán a cabo 102 representaciones. Aparte de los espectáculos de teatro, danza, música y títeres, la Mostra ha seleccionado 15 espectáculos de circo por su calidad, contemporaneidad, originalidad y capacidad para incorporar nuevos lenguajes. Zirkólika ha preparado una pequeña guía para no perderse.

En general la feria se divide en 4 itinerarios en función del público al que se dirigen los espectáculos. Así, encontramos el itinerario para los más pequeños, con espectáculos para niños y niñas de 3 a 6 años. En este itinerario entre los espectáculos circenses cabe destacar la obra Universitari del payaso catalán Marcel Gros, que durante su actuación se transforma delante el público en varios personajes imaginarios. Y SuperBleda, de la compañía La Bleda, otra obra clownesca que ayudará a descubrir superpoderes a los más pequeños

El itinerario para los pequeños 6 a 12 años presenta dos espectáculos de clown. Una es la obra circense Nàufrags de la Cia. La Industrial Teatrera, donde hablan los gestos, las miradas y las sonrisas. Y Cösmix de la compañía catalana Teatre Mòbil, que cuenta la historia sobre dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes, que llegan al escenario para hacer reír. La Muestra JOVEN para chicos y chicas de 12 a 18 años nos ofrece el espectáculo de circo Denàrius World a cargo de la compañía PuntMoc, compuesta de 6 historias y 3 actores que interpretan a más de 80 personajes. La compañía PakiPayá ofrecerá su espectáculo burlesco Snake Snake Snake de cuadro aéreo y mástil chino.

Entre las propuestas circenses para todos los públicos descubrimos dos espectáculos de magia de la compañía valenciana Nacho Diago. La Caja, que tiene la duración de 5 minutos y un aforo de 5 personas y Viatge a la lluna. Los espectáculos de clown presentarán las compañías catalanas Sabanni Amb P de Pallasso, Diana Gadish Handle with care y  la bailarina francesa Claire Ducreux, que nos invitará a respirar juntos el ritmo lento y profundo de la vida con su obra de teatro visual y humor poético Silencis. A todos los públicos también están dirigidos los espectáculos Amigoo de Mumusic Circus, Pam i Peu del Circ Accidentats, Des-Hábitatde la compañía granadina Vaivén Circo y Libèl·lula del payaso catalán Toti Toronell, un teatro de autómatas, marionetas y humor. La obra El Buit dela Cia. Estampades y la Cia. Impàs, el espectáculo de circo y danza inspirado en el libro homónimo de Anna Lenas,  inaugurará La Mostra 2017.

La Mostra de Igualada, un gran escaparate de los mejores espectáculos, que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 profesionales, hace hincapié en su 28ª edición a temáticas del teatro familiar. Entre las actividades paralelas cabe destacar la jornada para profesionales, llena de presentaciones, mesas redondas, reuniones y encuentros, que se podrá encontrar en La Llotja instalada en el Museo de la Piel.

Más información sobre la feria aquí: http://lamostraigualada.cat.          

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número