Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

 - El Totem Day del Cirque du Soleil llega al Hard Rock Café de Madrid este domingo

 - El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautordera celebra su IV edición con Nola Rae como invitada especial

 - Espectáculos, talleres y paseos por el bosque forman parte de la segunda Fira de Espectáculos y Actividades de Circ Cric (4 de junio)

 - Barcelona Districte Cultural ofrece más de ochenta espectáculos con entrada gratuita

 - ‘Silencis’, de Claire Ducreux, y ‘[HULLU]’, de Blick Théâtre, Mejores Espectáculos del TAC 2017 en calle y sala

 - La Fábrica de creación de las artes L’Estruch celebra el cierre de la temporada con una noche de circo

 - El Festival Circada celebra su décimo aniversario y programa más de 70 funciones de circo

 - [XVIII Umore Azoka Leioa] Los artistas callejeros ocupan la ciudad de Leioa

 - El legendario circo Ringling Bros & Barnum and Bailey hará su última función este domingo

 - Umore Azoka Leioa celebra 4 días de pasión por las Artes de Calle con 25 espectáculos y 10 estrenos absolutos (18 al 21 de mayo)

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Estrenos y nuevas ambiciones en Reus

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Karoli actúa por primera vez en Trapezi después de 21 años

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Los Galindos y Atempo Circ presentan sus nuevas creaciones en Reus

 - Umore Azoka Leioa y Artekale abren La Cocina de las Artes para reflexionar sobre el valor de las artes de calle

 - El Festival Circ Cric celebra este domingo la primera jornada de la Feria de Espectáculos y Actividades

 - Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire

 - La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)

La Fábrica de creación de las artes L’Estruch celebra el cierre de la temporada con una noche de circo
Noticias - 26/05/2017 - ZRK. La compañía ES Circ presentará el ensayo abierto del espectáculo Polos.

Este viernes 26 de mayo la Vela de l’Estruch acoge una nueva noche de circo con el ensayo abierto del espectáculo Polos, la obra basada en el gesto y la codificación del movimiento, de la Compañía ES Circ, formada por Emiliano Alessi y Eva Szwarcer. El objetivo inicial de la creación ha sido el concepto del extremo, la idea de que "los extremos se tocan, se atraen", siempre y cuando los extremos tengan ganas de acercarse el uno al otro. El montaje, que se podrá ver gratuitamente a las 21.00h, une los técnicos del círculo aéreo, el pole dance, la manipulación de objetos y los malabares horizontales.

El ensayo abierto de Polos, de ES Circ cierra la temporada de circo 2016-17 que ha tenido un éxito notable. Desde el inicio de la temporada (y sin contar las actividades del mes de mayo), un total de 4.300 personas han participando en las actividades de los programas relacionados con la producción, la formación y la exhibición en La Vela l’Estruch .

Además, se han realizado 22 residencias de creación entre las cuales podemos destacar las compañías como Los Galindos, Circ Pànic, Atempo Circ, Punto Cero, Shakti Olaizola, Laden Classe, Lemon Collective y Duo Cardio. La mayor parte de estas producciones se han podido ver también en otros espacios o festivales, destacando por su singularidad y proyección la Fira Trapezi de Reus, donde se han programado 5 espectáculos producidos en l’Estruch.

En relación a las actividades de formación y divulgación del circo, esta temporada ha significado el aumento de actividades, destacando la nueva propuesta Historias de circo (270 asistentes en 8 funciones) y la consolidación de otros talleres y formatos pedagógicos, como el circo en familia (122 grupos familiares), los talleres dirigidos a primaria y secundaria y las visitas semanales a los ensayos de las compañías en residencia (2.450 participantes).

En cuanto a la exhibición, se han programado un total de 12 espectáculos, de los que se han llevado a cabo 10 espectáculos en La Vela y 6 cápsulas de trapecio en el bar de l’Estruch. Estas programaciones han supuesto un total de 1.322 espectadores.

Toda esta oferta de actividades responde a la voluntad del Ayuntamiento de Sabadell de hacer presente el mundo del circo en la ciudad combinando actividades de formación y divulgación con las programaciones estables en La Vela y en otros espacios, como los de Fiesta Mayor o el Festival de verano 30 Noches. L’Estruch mantiene el objetivo de convertirse en eje de la producción de circo en Cataluña, facilitando la estancia de compañías profesionales y ofreciendo los servicios técnicos y artísticos necesarios para sacar adelante estos proyectos.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número