Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

 - El gran malabarista Picaso Jr. muere de manera repentina a los 47 años

 - Pepa Plana, Marcel Gros, La Industrial Teatrera y Leandre actuarán en MAC Festival

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

La Fábrica de creación de las artes L’Estruch celebra el cierre de la temporada con una noche de circo
Noticias - 26/05/2017 - ZRK. La compañía ES Circ presentará el ensayo abierto del espectáculo Polos.

Este viernes 26 de mayo la Vela de l’Estruch acoge una nueva noche de circo con el ensayo abierto del espectáculo Polos, la obra basada en el gesto y la codificación del movimiento, de la Compañía ES Circ, formada por Emiliano Alessi y Eva Szwarcer. El objetivo inicial de la creación ha sido el concepto del extremo, la idea de que "los extremos se tocan, se atraen", siempre y cuando los extremos tengan ganas de acercarse el uno al otro. El montaje, que se podrá ver gratuitamente a las 21.00h, une los técnicos del círculo aéreo, el pole dance, la manipulación de objetos y los malabares horizontales.

El ensayo abierto de Polos, de ES Circ cierra la temporada de circo 2016-17 que ha tenido un éxito notable. Desde el inicio de la temporada (y sin contar las actividades del mes de mayo), un total de 4.300 personas han participando en las actividades de los programas relacionados con la producción, la formación y la exhibición en La Vela l’Estruch .

Además, se han realizado 22 residencias de creación entre las cuales podemos destacar las compañías como Los Galindos, Circ Pànic, Atempo Circ, Punto Cero, Shakti Olaizola, Laden Classe, Lemon Collective y Duo Cardio. La mayor parte de estas producciones se han podido ver también en otros espacios o festivales, destacando por su singularidad y proyección la Fira Trapezi de Reus, donde se han programado 5 espectáculos producidos en l’Estruch.

En relación a las actividades de formación y divulgación del circo, esta temporada ha significado el aumento de actividades, destacando la nueva propuesta Historias de circo (270 asistentes en 8 funciones) y la consolidación de otros talleres y formatos pedagógicos, como el circo en familia (122 grupos familiares), los talleres dirigidos a primaria y secundaria y las visitas semanales a los ensayos de las compañías en residencia (2.450 participantes).

En cuanto a la exhibición, se han programado un total de 12 espectáculos, de los que se han llevado a cabo 10 espectáculos en La Vela y 6 cápsulas de trapecio en el bar de l’Estruch. Estas programaciones han supuesto un total de 1.322 espectadores.

Toda esta oferta de actividades responde a la voluntad del Ayuntamiento de Sabadell de hacer presente el mundo del circo en la ciudad combinando actividades de formación y divulgación con las programaciones estables en La Vela y en otros espacios, como los de Fiesta Mayor o el Festival de verano 30 Noches. L’Estruch mantiene el objetivo de convertirse en eje de la producción de circo en Cataluña, facilitando la estancia de compañías profesionales y ofreciendo los servicios técnicos y artísticos necesarios para sacar adelante estos proyectos.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número