Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

La Fábrica de creación de las artes L’Estruch celebra el cierre de la temporada con una noche de circo
Noticias - 26/05/2017 - ZRK. La compañía ES Circ presentará el ensayo abierto del espectáculo Polos.

Este viernes 26 de mayo la Vela de l’Estruch acoge una nueva noche de circo con el ensayo abierto del espectáculo Polos, la obra basada en el gesto y la codificación del movimiento, de la Compañía ES Circ, formada por Emiliano Alessi y Eva Szwarcer. El objetivo inicial de la creación ha sido el concepto del extremo, la idea de que "los extremos se tocan, se atraen", siempre y cuando los extremos tengan ganas de acercarse el uno al otro. El montaje, que se podrá ver gratuitamente a las 21.00h, une los técnicos del círculo aéreo, el pole dance, la manipulación de objetos y los malabares horizontales.

El ensayo abierto de Polos, de ES Circ cierra la temporada de circo 2016-17 que ha tenido un éxito notable. Desde el inicio de la temporada (y sin contar las actividades del mes de mayo), un total de 4.300 personas han participando en las actividades de los programas relacionados con la producción, la formación y la exhibición en La Vela l’Estruch .

Además, se han realizado 22 residencias de creación entre las cuales podemos destacar las compañías como Los Galindos, Circ Pànic, Atempo Circ, Punto Cero, Shakti Olaizola, Laden Classe, Lemon Collective y Duo Cardio. La mayor parte de estas producciones se han podido ver también en otros espacios o festivales, destacando por su singularidad y proyección la Fira Trapezi de Reus, donde se han programado 5 espectáculos producidos en l’Estruch.

En relación a las actividades de formación y divulgación del circo, esta temporada ha significado el aumento de actividades, destacando la nueva propuesta Historias de circo (270 asistentes en 8 funciones) y la consolidación de otros talleres y formatos pedagógicos, como el circo en familia (122 grupos familiares), los talleres dirigidos a primaria y secundaria y las visitas semanales a los ensayos de las compañías en residencia (2.450 participantes).

En cuanto a la exhibición, se han programado un total de 12 espectáculos, de los que se han llevado a cabo 10 espectáculos en La Vela y 6 cápsulas de trapecio en el bar de l’Estruch. Estas programaciones han supuesto un total de 1.322 espectadores.

Toda esta oferta de actividades responde a la voluntad del Ayuntamiento de Sabadell de hacer presente el mundo del circo en la ciudad combinando actividades de formación y divulgación con las programaciones estables en La Vela y en otros espacios, como los de Fiesta Mayor o el Festival de verano 30 Noches. L’Estruch mantiene el objetivo de convertirse en eje de la producción de circo en Cataluña, facilitando la estancia de compañías profesionales y ofreciendo los servicios técnicos y artísticos necesarios para sacar adelante estos proyectos.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número