Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

 - El gran malabarista Picaso Jr. muere de manera repentina a los 47 años

 - Pepa Plana, Marcel Gros, La Industrial Teatrera y Leandre actuarán en MAC Festival

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

‘Silencis’, de Claire Ducreux, y ‘[HULLU]’, de Blick Théâtre, Mejores Espectáculos del TAC 2017 en calle y sala
Noticias - 29/05/2017 - ZRK. Foto: Claire Ducreux actuando durante la XVIII edición del Festival TAC.

El jurado de la Sección Oficial del 18 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2017, que tuvo lugar en Valladolid del 20 a 28 de mayo, ha otorgado los galardones a Mejor Espectáculo de Calle y Sala, respectivamente, a Silencis, de Claire Ducreux, y [HULLU], de Blick Théâtre. En la propuesta de Ducreux, que combina danza y teatro visual, el jurado ha valorado «su capacidad para dar vida a un árbol muerto y transformar la calle como sólo ella sabe hacerlo». ‘[HULLU]’, por su parte, es un espectáculo de teatro la farsa, sin palabras, en el que se mezcla el trabajo actoral con los títeres. Es la primera vez en la historia del festival que se entrega un galardón a Mejor Espectáculo de Sala. El jurado ha destacado «la perfección de un montaje inolvidable y, en particular, la extraordinaria belleza de su espacio escénico».

En el marco de la Sección Oficial se ha entregado, además, otros tres galardones. El de Mejor Interpretación ha sido para los bailarines de la compañía taiwanesa B. Dance, Sheng-Ho Chang Chien-Chih Chang, por Hugin / Munin. El jurado ha premiado su trabajo por «la recuperación de los viejos mitos a través de una coreografía de enorme intensidad emocional». Todo lo que está a mi lado, del argentino Fernando Rubio, ha conseguido el premio a Espectáculo más Original e Innovador por «el atrevimiento de una performance que abre un nuevo espacio para el teatro». Por su parte, Sol bémol le ha dado al dúo belga D’irque & Fien el premio Emilio Zapatero de Circo por «ser un circo total que conecta con el público con gracia, inteligencia y emoción».

En el apartado Estación Norte, Fuegos, de La Nave del Calderón, se ha alzado con el reconocimiento a Mejor Espectáculo. El jurado ha destacado que «es una propuesta comprometida, que canaliza el potencial creativo y juvenil en un proyecto insertado en la ciudad».  

En el tercero de los apartados que vertebran la programación del TAC, la sección Offel galardón a Mejor Espectáculo ha recaído en Juguete roto 3p0, de Pass & Company, por «su irreverente y maravilloso homenaje a la figura del clown, por su humor tierno y sarcástico y por su muy peculiar interacción con el público».

El jurado de la Sección Oficial del TAC 2017 ha estado integrado por el actor Pablo Rada Moniz; Pepe Bable, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, FIT; el periodista José María Calleja; el compositor Ramón Souto; la diseñadora Mayaya; Amelia Aguado, directora del Área de Cultura de la Universidad de Valladolid; Ramón Barranco, director artístico del Teatro Sánchez Aguilar de Gayaquil (Ecuador); Enrique Gavilán, profesor de Historia en la Universidad de Valladolid; y Jorge Sanz, técnico de Cultura del Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Por su parte, Pedro Piedras, Doctor en Geografía e Historia, y la bailarina Elvira G. Pelayo han conformado el jurado del apartado Estación Norte junto a Elisa Berriozábal, directora de producción del Teatro Circo Price de Madrid, y Estrella Escudero, artista y performer. 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número