Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

‘Silencis’, de Claire Ducreux, y ‘[HULLU]’, de Blick Théâtre, Mejores Espectáculos del TAC 2017 en calle y sala
Noticias - 29/05/2017 - ZRK. Foto: Claire Ducreux actuando durante la XVIII edición del Festival TAC.

El jurado de la Sección Oficial del 18 Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2017, que tuvo lugar en Valladolid del 20 a 28 de mayo, ha otorgado los galardones a Mejor Espectáculo de Calle y Sala, respectivamente, a Silencis, de Claire Ducreux, y [HULLU], de Blick Théâtre. En la propuesta de Ducreux, que combina danza y teatro visual, el jurado ha valorado «su capacidad para dar vida a un árbol muerto y transformar la calle como sólo ella sabe hacerlo». ‘[HULLU]’, por su parte, es un espectáculo de teatro la farsa, sin palabras, en el que se mezcla el trabajo actoral con los títeres. Es la primera vez en la historia del festival que se entrega un galardón a Mejor Espectáculo de Sala. El jurado ha destacado «la perfección de un montaje inolvidable y, en particular, la extraordinaria belleza de su espacio escénico».

En el marco de la Sección Oficial se ha entregado, además, otros tres galardones. El de Mejor Interpretación ha sido para los bailarines de la compañía taiwanesa B. Dance, Sheng-Ho Chang Chien-Chih Chang, por Hugin / Munin. El jurado ha premiado su trabajo por «la recuperación de los viejos mitos a través de una coreografía de enorme intensidad emocional». Todo lo que está a mi lado, del argentino Fernando Rubio, ha conseguido el premio a Espectáculo más Original e Innovador por «el atrevimiento de una performance que abre un nuevo espacio para el teatro». Por su parte, Sol bémol le ha dado al dúo belga D’irque & Fien el premio Emilio Zapatero de Circo por «ser un circo total que conecta con el público con gracia, inteligencia y emoción».

En el apartado Estación Norte, Fuegos, de La Nave del Calderón, se ha alzado con el reconocimiento a Mejor Espectáculo. El jurado ha destacado que «es una propuesta comprometida, que canaliza el potencial creativo y juvenil en un proyecto insertado en la ciudad».  

En el tercero de los apartados que vertebran la programación del TAC, la sección Offel galardón a Mejor Espectáculo ha recaído en Juguete roto 3p0, de Pass & Company, por «su irreverente y maravilloso homenaje a la figura del clown, por su humor tierno y sarcástico y por su muy peculiar interacción con el público».

El jurado de la Sección Oficial del TAC 2017 ha estado integrado por el actor Pablo Rada Moniz; Pepe Bable, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, FIT; el periodista José María Calleja; el compositor Ramón Souto; la diseñadora Mayaya; Amelia Aguado, directora del Área de Cultura de la Universidad de Valladolid; Ramón Barranco, director artístico del Teatro Sánchez Aguilar de Gayaquil (Ecuador); Enrique Gavilán, profesor de Historia en la Universidad de Valladolid; y Jorge Sanz, técnico de Cultura del Ayuntamiento de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Por su parte, Pedro Piedras, Doctor en Geografía e Historia, y la bailarina Elvira G. Pelayo han conformado el jurado del apartado Estación Norte junto a Elisa Berriozábal, directora de producción del Teatro Circo Price de Madrid, y Estrella Escudero, artista y performer. 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número