Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jordi Juanet dirigirá el 18º Festival de Payasos de Cornellà

 - Los VIII Premios Zirkólika de Circo de Catalunya nominan un total de 21 espectáculos, artistas y proyectos

 - Cirque du Soleil celebrará su casting para acróbatas el 26 de febrero en Girona

 - A la venta las entradas para la ver la gran gala Nit de Circ 2017

 - El I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' se celebrará en Fuenlabrada (del 18 al 20 de diciembre)

 - Mooky Cornish , Jessica Arpin, Johnny Melville y Ale Risorio participarán en el II Varieté Pilusa

 - Un total de 44 propuestas aspiran a ganar los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza
Noticias - 15/06/2017 - ZRK. Una imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Bilbao

Del 26 de junio al 1 de julio, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su decimoctava edición con una programación que incluye 58 representaciones. En total se darán cita 27 compañías: 6 vascas, 18 procedentes de países como Francia, Portugal o Dinamarca, y 3 más del resto del Estado que presentarán los espectáculos de teatro de calle, circo, clown, marionetas, cabaret o danza: las propuestas muy diferentes cargadas de humor y originalidad para todos los públicos.

La programación para la próxima edición del festival incluye ocho espectáculos que se verán por primera vez en el Estado. Se trata de seis compañías francesas de proyección internacional, como son Cirque Content por Peu, con un número de equilibrios acrobáticos revestido de humor que se inspira en el género burlesco y el cine mudo; Comme un petit air d’antan de la compañía Les Frelots, Cie Rêve que presentará Impact; Cie HMG, con el número 3D; Mystica Salvaje con el número de circo Fille d´Hestia y Quignon Sur Rue, con su Pizza Participative. Completarán los estrenos en el Estado, la compañía chilena, Apokellen Marionetas, y el clown portugués Cão a Chuva con la performance Vincent.

Entre toda la programación, merece la pena destacar la compañía británica Circle of Two con el montaje mudo Dodo´s Dream. Desde 2009 este espectáculo ha logrado importantes galardones en festivales de toda Europa. Inspirado por el mito de Pigmalión y los cuentos de E.T.A. Hoffmann, se trata de una pantomima poética que mezcla el circo, el teatro y los títeres, y cuenta la historia de amor imposible entre una muñeca mecánica y su fabricante, Dodo.

Además, a través del programa de colaboración transfronteriza De Mar a Mar - Pirineos de Circo en el que participa el Ayuntamiento de Bilbao, se posibilitará la presencia dentro de Bilboko Kalealdia de algunas de las compañías de circo más relevantes de panorama europeo, como son Bivouac (Francia), Daraomaï (Francia) o Compañía de Circo eia (Cataluña).  Bivouac ofrecerá en Euskadi el montaje de circo y danza A corps perdus. Daraomaï traeránTiraVol, un espectáculo lleno de poesía y humor que transportará al público a un universo aéreo donde las artes del circo (pértiga china, funambulismo y acro-danza), la música y la danza se mezclan al ritmo de una cadencia dulce y temeraria. Por su parte, la Compañía de circo eia estrenará en Euskadi, dentro de Bilboko Kalealdia su último trabajo inTarsi, donde acróbatas evocan un viaje a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo, con portés acrobáticos, banquina, mini-tramp o báscula.

Esta edición de Bilboko Kalealdia ofrecerán sus montajes más recientes las compañías vascas: Eva Guerrero participará con la pieza de danza El fin de las cosas, Shakti Olaizola presentará Baldin bada, Deabru Beltzakcon su obra Su à feu, Dikothomia, Organik y Hortzmuga con Femmes. Son diferentes propuestas que abarcan desde la danza, el circo, el teatro de calle o el clown. 

Los montajes se instalarán en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además el Parque de Doña Casilda acogerá una gran carpa de circo y se consolidará como un escenario principal al aire libre. Como ya es habitual, todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia serán gratuitos, salvo las representaciones que tendrán lugar en la carpa del Parque de Doña Casilda, que tendrán un precio simbólico de 3 euros. La carpa acogerá el espectáculo de los franceses Le Cirque Dans Les Étoiles titulado Petites histoires de cirque, una imaginativa creación que combina circo, música, títeres y teatro de objetos. Una pequeña historia de circo contemporáneo que ofrece una profundidad histórica, además de un espectáculo, inventivo y poético. Toda la recaudación de este espectáculo se destinará a la asociación de payasos sin ánimo de lucro Irrikiclown, presente en el ámbito hospitalario de Bizkaia desde 2008.  

La rueda de prensa de la XVIII edición del Festival Internacional de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia tuvo lugar el 15 de junio de 2017, en el Ayuntamiento de Bilbao. El programa del festival presentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, acompañada por Pedro Ormazabal, programador de Bilboko Kalealdia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número