Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

 - El Totem Day del Cirque du Soleil llega al Hard Rock Café de Madrid este domingo

La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza
Noticias - 15/06/2017 - ZRK. Una imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Bilbao

Del 26 de junio al 1 de julio, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará su decimoctava edición con una programación que incluye 58 representaciones. En total se darán cita 27 compañías: 6 vascas, 18 procedentes de países como Francia, Portugal o Dinamarca, y 3 más del resto del Estado que presentarán los espectáculos de teatro de calle, circo, clown, marionetas, cabaret o danza: las propuestas muy diferentes cargadas de humor y originalidad para todos los públicos.

La programación para la próxima edición del festival incluye ocho espectáculos que se verán por primera vez en el Estado. Se trata de seis compañías francesas de proyección internacional, como son Cirque Content por Peu, con un número de equilibrios acrobáticos revestido de humor que se inspira en el género burlesco y el cine mudo; Comme un petit air d’antan de la compañía Les Frelots, Cie Rêve que presentará Impact; Cie HMG, con el número 3D; Mystica Salvaje con el número de circo Fille d´Hestia y Quignon Sur Rue, con su Pizza Participative. Completarán los estrenos en el Estado, la compañía chilena, Apokellen Marionetas, y el clown portugués Cão a Chuva con la performance Vincent.

Entre toda la programación, merece la pena destacar la compañía británica Circle of Two con el montaje mudo Dodo´s Dream. Desde 2009 este espectáculo ha logrado importantes galardones en festivales de toda Europa. Inspirado por el mito de Pigmalión y los cuentos de E.T.A. Hoffmann, se trata de una pantomima poética que mezcla el circo, el teatro y los títeres, y cuenta la historia de amor imposible entre una muñeca mecánica y su fabricante, Dodo.

Además, a través del programa de colaboración transfronteriza De Mar a Mar - Pirineos de Circo en el que participa el Ayuntamiento de Bilbao, se posibilitará la presencia dentro de Bilboko Kalealdia de algunas de las compañías de circo más relevantes de panorama europeo, como son Bivouac (Francia), Daraomaï (Francia) o Compañía de Circo eia (Cataluña).  Bivouac ofrecerá en Euskadi el montaje de circo y danza A corps perdus. Daraomaï traeránTiraVol, un espectáculo lleno de poesía y humor que transportará al público a un universo aéreo donde las artes del circo (pértiga china, funambulismo y acro-danza), la música y la danza se mezclan al ritmo de una cadencia dulce y temeraria. Por su parte, la Compañía de circo eia estrenará en Euskadi, dentro de Bilboko Kalealdia su último trabajo inTarsi, donde acróbatas evocan un viaje a través de la danza, el teatro físico y, sobre todo, las artes del circo, con portés acrobáticos, banquina, mini-tramp o báscula.

Esta edición de Bilboko Kalealdia ofrecerán sus montajes más recientes las compañías vascas: Eva Guerrero participará con la pieza de danza El fin de las cosas, Shakti Olaizola presentará Baldin bada, Deabru Beltzakcon su obra Su à feu, Dikothomia, Organik y Hortzmuga con Femmes. Son diferentes propuestas que abarcan desde la danza, el circo, el teatro de calle o el clown. 

Los montajes se instalarán en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además el Parque de Doña Casilda acogerá una gran carpa de circo y se consolidará como un escenario principal al aire libre. Como ya es habitual, todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia serán gratuitos, salvo las representaciones que tendrán lugar en la carpa del Parque de Doña Casilda, que tendrán un precio simbólico de 3 euros. La carpa acogerá el espectáculo de los franceses Le Cirque Dans Les Étoiles titulado Petites histoires de cirque, una imaginativa creación que combina circo, música, títeres y teatro de objetos. Una pequeña historia de circo contemporáneo que ofrece una profundidad histórica, además de un espectáculo, inventivo y poético. Toda la recaudación de este espectáculo se destinará a la asociación de payasos sin ánimo de lucro Irrikiclown, presente en el ámbito hospitalario de Bizkaia desde 2008.  

La rueda de prensa de la XVIII edición del Festival Internacional de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia tuvo lugar el 15 de junio de 2017, en el Ayuntamiento de Bilbao. El programa del festival presentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, acompañada por Pedro Ormazabal, programador de Bilboko Kalealdia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número