Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)
Noticias - 21/06/2017 - Compañía La Fem Fatal presentará su espectáculo Anton i Polina

El festival FiraTàrrega, que este año se celebrara del 7 al 10 de septiembre, presentó el avance de su programación 2017. La nueva edición, que según las palabras del director artístico Jordi Durán, pasará  bajo el lema “no solo ver, sino plantear juntos”, contará con 54 espectáculos provenientes de 8 países, donde destacan 8 compañías de circo.

Este año FiraTàrrega pone el foco en la participación, uno de los activos principales de las artes de calle contemporáneas, y se estructura el programa en 5 secciones: Participa, Reclama, Actúa, Celebra yJuega. Así, dentro del grupo ‘Reclama’, que reúne producciones que plantean miradas, temas o debates tan necesarios como de actualidad, está el espectáculo Mur de la (CIA)3, donde doce actores intentan reconstruir el mundo, rompiendo un muro de cubos. Una performance circense, dirigida por Nacho Flores, poética e integradora, utiliza la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones físicas y mentales y la capacidad humana para sobreponerse. El espectáculo cuenta con la participación especial de la compañía Circ Bombeta.

La sección ‘Actúa’, que consiste de propuestas donde el espectador se convierte en parte del espectáculo, forma parte la obra MiraT de la compañía Circ Pànic que planteará una gran balanza en medio de la pista. El espectáculo reflexiona sobre la frágil condición del ser humano y sobre el equilibrio ilusorio de la vida. En esta sección también cabe destacar el estreno de la performance multidisciplinaria Ferida, que crea un diálogo artístico entre dos países vecinos que hablan poco: Cataluña y Portugal.

También dentro de la misma sección ‘Actúa’, Los Galindos en su nuevo espectáculo Udul afrontan un ejercicio de investigación y redescubrimiento de las capacidades corporales y emocionales. Circo de entraña, visceral y simple donde los personajes buscan desencallar las situaciones para seguir existiendo, con tenacidad, con naturalidad. En su lugar, Weibel Weibel Co presentará el espectáculo Breaking point, donde la protagonista es la cuerda floja. Un trabajo rompedor que explora la tensión a través de las expectativas y la relación que establecemos con los materiales y la forma como los utilizamos.

La parte del programa que reclama ‘Celebra’, forman las artes escénicas para ser saltadas, bailadas, reídas y cantadas. La Cia. Cris_is presentará el espectáculo Wetfloor, una comedia en clave de clown y teatro gestual para todos los públicos. Es el primer solo de la payasa Cristina Solé que regresa a los escenarios después de haber colaborado con las compañías como Los 2 Play, Circus Klezmer y Circo Imperfecto. En su lugar, La fem fatal presentará Anton i Polina, una pieza breve de trapecio doble de una gran intensidad técnica y emocional. La creación, donde dos artistas muestran una gran precisión acrobática e innovación en las formas, recibió el Premio Zirkólika al mejor número de circo 2016.

Dentro de la sección ‘Celebra’, también se podrá ver la compañía valenciana La Trócola que presentará su segundo trabajo Emportats, un espectáculo de circo de gran nivel técnico, que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (puertas). Por otra banda, la compañía italiana The black blues brothers, un grupo de acróbatas kenyatas, presentarán un continuo de acrobacias u equilibrios increíbles, gags hilarantes y retos de baile que incitan a la participación del público.

La rueda de prensa tuvo lugar ayer 20 de junio en la Fàbrica Moritz de Barcelona y contó la presencia de Rosa Maria Perelló, la alcaldesa de Tàrrega, Antònia Andúgar, la directora de l'Àrea de Mercats y Jordi Duran, el director artístic de FiraTàrrega.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número