Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)
Noticias - 21/06/2017 - Compañía La Fem Fatal presentará su espectáculo Anton i Polina

El festival FiraTàrrega, que este año se celebrara del 7 al 10 de septiembre, presentó el avance de su programación 2017. La nueva edición, que según las palabras del director artístico Jordi Durán, pasará  bajo el lema “no solo ver, sino plantear juntos”, contará con 54 espectáculos provenientes de 8 países, donde destacan 8 compañías de circo.

Este año FiraTàrrega pone el foco en la participación, uno de los activos principales de las artes de calle contemporáneas, y se estructura el programa en 5 secciones: Participa, Reclama, Actúa, Celebra yJuega. Así, dentro del grupo ‘Reclama’, que reúne producciones que plantean miradas, temas o debates tan necesarios como de actualidad, está el espectáculo Mur de la (CIA)3, donde doce actores intentan reconstruir el mundo, rompiendo un muro de cubos. Una performance circense, dirigida por Nacho Flores, poética e integradora, utiliza la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones físicas y mentales y la capacidad humana para sobreponerse. El espectáculo cuenta con la participación especial de la compañía Circ Bombeta.

La sección ‘Actúa’, que consiste de propuestas donde el espectador se convierte en parte del espectáculo, forma parte la obra MiraT de la compañía Circ Pànic que planteará una gran balanza en medio de la pista. El espectáculo reflexiona sobre la frágil condición del ser humano y sobre el equilibrio ilusorio de la vida. En esta sección también cabe destacar el estreno de la performance multidisciplinaria Ferida, que crea un diálogo artístico entre dos países vecinos que hablan poco: Cataluña y Portugal.

También dentro de la misma sección ‘Actúa’, Los Galindos en su nuevo espectáculo Udul afrontan un ejercicio de investigación y redescubrimiento de las capacidades corporales y emocionales. Circo de entraña, visceral y simple donde los personajes buscan desencallar las situaciones para seguir existiendo, con tenacidad, con naturalidad. En su lugar, Weibel Weibel Co presentará el espectáculo Breaking point, donde la protagonista es la cuerda floja. Un trabajo rompedor que explora la tensión a través de las expectativas y la relación que establecemos con los materiales y la forma como los utilizamos.

La parte del programa que reclama ‘Celebra’, forman las artes escénicas para ser saltadas, bailadas, reídas y cantadas. La Cia. Cris_is presentará el espectáculo Wetfloor, una comedia en clave de clown y teatro gestual para todos los públicos. Es el primer solo de la payasa Cristina Solé que regresa a los escenarios después de haber colaborado con las compañías como Los 2 Play, Circus Klezmer y Circo Imperfecto. En su lugar, La fem fatal presentará Anton i Polina, una pieza breve de trapecio doble de una gran intensidad técnica y emocional. La creación, donde dos artistas muestran una gran precisión acrobática e innovación en las formas, recibió el Premio Zirkólika al mejor número de circo 2016.

Dentro de la sección ‘Celebra’, también se podrá ver la compañía valenciana La Trócola que presentará su segundo trabajo Emportats, un espectáculo de circo de gran nivel técnico, que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (puertas). Por otra banda, la compañía italiana The black blues brothers, un grupo de acróbatas kenyatas, presentarán un continuo de acrobacias u equilibrios increíbles, gags hilarantes y retos de baile que incitan a la participación del público.

La rueda de prensa tuvo lugar ayer 20 de junio en la Fàbrica Moritz de Barcelona y contó la presencia de Rosa Maria Perelló, la alcaldesa de Tàrrega, Antònia Andúgar, la directora de l'Àrea de Mercats y Jordi Duran, el director artístic de FiraTàrrega.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número