Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Jordi Juanet dirigirá el 18º Festival de Payasos de Cornellà

 - Los VIII Premios Zirkólika de Circo de Catalunya nominan un total de 21 espectáculos, artistas y proyectos

 - Cirque du Soleil celebrará su casting para acróbatas el 26 de febrero en Girona

 - A la venta las entradas para la ver la gran gala Nit de Circ 2017

 - El I Congreso CircoRed 'Avanzando en Circo' se celebrará en Fuenlabrada (del 18 al 20 de diciembre)

 - Mooky Cornish , Jessica Arpin, Johnny Melville y Ale Risorio participarán en el II Varieté Pilusa

 - Un total de 44 propuestas aspiran a ganar los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa
Noticias - 30/09/2017 - ZRK. Foto: Algunos de los espectáculos de circo que se podrá ver durante la Fira.

Del 5 al 8 de octubre La Fira Mediterrània de Manresa celebrará su veinteno aniversario de cultura popular y presentará una programación que incluirá las actuaciones de 126 compañías 7 de las cuales son las compañías circenses.

“Futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo” son los 4 ejes principales que definen la filosofía y la trayectoria del proyecto de la Fira. En el marco de la sección Mediterránea, cabe destacar la propuesta que nos acerca a la creatividad de hoy en el mundo árabe: Groupe Acrobatique de Tanger presentará Halka, una joya del patrimonio cultural de Marruecos. La acrobacia tradicional marroquí es conocida por sus formas piramidales y sus figuras circulares. Para dar a conocer esta riqueza, hace más de 10 años fue fundado el Groupe Acrobatique de Tanger, un colectivo de jóvenes acróbatas implicados en la creación contemporánea.

La cultura popular también es una cultura de formato cercano y al alcance de todos. Entre las actuaciones de calle se podrá ver el espectáculo ...Sodade...,  la poética propuesta de los franceses Cirque Rouages, donde se podrá observar cuatro cuerpos balanceando en un cable sin fin. Los payasos Toti Toronell y Pere Hosta, que se han unido bajo el nombre Slow Olou, se transformarán en dos individuos-caracol y reivindicarán la lentitud del payaso frente el ritmo vertiginoso del resto de la sociedad. “Un espectáculo lento, pero seguro”, prometen ambos artistas. Amer y África Circ Cia presentará Envà, donde 2 personas divagan mediante el movimiento y los equilibrios, con la técnica de mano a mano, entre 250kg de paja, reflejando la estupidez de la naturaleza humana y las paredes mentales que construimos para protegernos.

La compañía danesa Brunette Bros presentará un peculiar teatro humorístico de títeres, ambientado de circo decadente, a cargo de hasta cincuenta personajes y un buen grupo de juguetes abandonados que los Brunette Bros utilizarán para seducir a su público, justo después de haber vaciado sus bolsillos. Circ Pànic formará parte de la Fira con el espectáculo MiraT, con una gran balanza en medio de la pista. La compañía valenciana Cia. Maduixa, con la voluntad de rendir homenaje a las mujeres que han luchado durante siglos de presión, llevará a la Fira Mulier, uno de los espectáculos de danza en la calle más aclamados en España durante los últimos años.

La Llotja de la Fira tiene previsto acoger a más de 80 actividades profesionales. Uno de los puntos destacados de la programación profesional es la presentación de los proyectos, que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre, donde se presentarán diferentes productos culturales y servicios profesionales.

La Fira Mediterrània nació hace veinte años en un contexto de cierta reserva hacia la cultura popular, con el objetivo de romper barreras mentales, normalizar la creación inspirada en la tradición y acercarla a los sectores profesionales de la gestión y la contratación cultural.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número