Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa
Noticias - 30/09/2017 - ZRK. Foto: Algunos de los espectáculos de circo que se podrá ver durante la Fira.

Del 5 al 8 de octubre La Fira Mediterrània de Manresa celebrará su veinteno aniversario de cultura popular y presentará una programación que incluirá las actuaciones de 126 compañías 7 de las cuales son las compañías circenses.

“Futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo” son los 4 ejes principales que definen la filosofía y la trayectoria del proyecto de la Fira. En el marco de la sección Mediterránea, cabe destacar la propuesta que nos acerca a la creatividad de hoy en el mundo árabe: Groupe Acrobatique de Tanger presentará Halka, una joya del patrimonio cultural de Marruecos. La acrobacia tradicional marroquí es conocida por sus formas piramidales y sus figuras circulares. Para dar a conocer esta riqueza, hace más de 10 años fue fundado el Groupe Acrobatique de Tanger, un colectivo de jóvenes acróbatas implicados en la creación contemporánea.

La cultura popular también es una cultura de formato cercano y al alcance de todos. Entre las actuaciones de calle se podrá ver el espectáculo ...Sodade...,  la poética propuesta de los franceses Cirque Rouages, donde se podrá observar cuatro cuerpos balanceando en un cable sin fin. Los payasos Toti Toronell y Pere Hosta, que se han unido bajo el nombre Slow Olou, se transformarán en dos individuos-caracol y reivindicarán la lentitud del payaso frente el ritmo vertiginoso del resto de la sociedad. “Un espectáculo lento, pero seguro”, prometen ambos artistas. Amer y África Circ Cia presentará Envà, donde 2 personas divagan mediante el movimiento y los equilibrios, con la técnica de mano a mano, entre 250kg de paja, reflejando la estupidez de la naturaleza humana y las paredes mentales que construimos para protegernos.

La compañía danesa Brunette Bros presentará un peculiar teatro humorístico de títeres, ambientado de circo decadente, a cargo de hasta cincuenta personajes y un buen grupo de juguetes abandonados que los Brunette Bros utilizarán para seducir a su público, justo después de haber vaciado sus bolsillos. Circ Pànic formará parte de la Fira con el espectáculo MiraT, con una gran balanza en medio de la pista. La compañía valenciana Cia. Maduixa, con la voluntad de rendir homenaje a las mujeres que han luchado durante siglos de presión, llevará a la Fira Mulier, uno de los espectáculos de danza en la calle más aclamados en España durante los últimos años.

La Llotja de la Fira tiene previsto acoger a más de 80 actividades profesionales. Uno de los puntos destacados de la programación profesional es la presentación de los proyectos, que se llevará a cabo el viernes 6 de octubre, donde se presentarán diferentes productos culturales y servicios profesionales.

La Fira Mediterrània nació hace veinte años en un contexto de cierta reserva hacia la cultura popular, con el objetivo de romper barreras mentales, normalizar la creación inspirada en la tradición y acercarla a los sectores profesionales de la gestión y la contratación cultural.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número