Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)
Noticias - 17/11/2017 - ZRK. Cartel de la VIII edición, que se celebrará el 20 de diciembre en Barcelona.

Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo catalanas que quieran optar a los Premios Zirkòlika de Circo de Catalunya 2017, que este año llegan a su VIII edición y se celebrarán el próximo miércoles día 20 de diciembre. El plazo para presentar las candidaturas termina este lunes 20 de noviembre. Para presentarse solo hay que rellenar este formulario.

La convocatoria está abierta a cualquier producción de circo que se haya programado en Cataluña durante los años 2016 y 2017 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el año 2018. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este año 2017. Los aspirantes que se presenten optarán a una de las siguientes categorías.

1. Premio Zirkólika al mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de calle. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

2. Premio Zirkóika al mejor espectáculo de circo de carpa o sala. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de carpa o sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

3. Premio Zirkólika al mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

4. Premio Zirkólika a la mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en la que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a un / a artista novel que destaque por sus cualidades técnicas o creativas y tenga, a juicio del jurado, una gran proyección de futuro.

5. Premio Zirkólika a la mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

6. Premio Zirkólika especial. Es un premio abierto. El jurado podrá conceder este premio a una trayectoria artística o en algún aspecto importante de un espectáculo presentado este último año en relación a su puesta en escena, música, dirección, etc. que destaque por su calidad.

Este año, los Premios Zirkólika de Circo se entregarán en Circo Histórico Raluy, en Barcelona, en el marco de la Nit de Circ, un espectáculo producido por la revista Zirkólika que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Los Premios Zirkólika de Circo se han convertido desde su creación, en 2010, en una cita anual y en un punto de encuentro para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías de circo catalán. También se pretende dar visibilidad a todos los espectáculos de calidad creados y producidos en Catalunya, cohesionar el sector, abrir circuitos de exhibición y mostrar el enorme potencial del circo con la producción de un espectáculo de calidad.

Bases y más información consultar AQUÍ

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número