Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

 - AMIThE crea el premio en artes circenses Pinito del Oro que se entregará en el Festival de Circo de Albacete

 - Los mejores magos del mundo se darán cita en el octavo Festival Internacional de Magia de Madrid (del 8 de febrero al 11 de marzo)

 - El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo

 - El Festival de Magia de Badalona presentará 60 artistas y más de 25 actividades en su 18 edición (del 3 de febrero al 4 de marzo)

 - El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

 - El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena un nuevo espacio

 - El Festival Mondial du Cirque de Demain presenta 23 números de 14 países (hasta el 4 de febrero)

 - Los Tonitos, Los Rivelinos y Los Simets actuarán en el XI Festival de Albacete (del 15 al 25 de febrero)

 - La exposición dedicada al payaso Marcelino Orbés ha recibido más de 4.000 visitantes

 - El malabarista Michael Ferreri gana un Clown de Bronce en el 42 Festival de Circo de Montecarlo

 - [42 Festival de Circo de Montecarlo] Montecarlo celebra los 250 años del circo moderno reivindicando el circo con animales

 - [Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total

 - [Ruta por los circos franceses IV parte] Cirque Phénix y su nueva producción “Cirkafrica 3”, una explosión cultural

 - [Ruta por los circos franceses III parte] Cirque Tzigane Romanès, una manera diferente de entender el circo

 - [Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit

Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)
Noticias - 17/11/2017 - ZRK. Cartel de la VIII edición, que se celebrará el 20 de diciembre en Barcelona.

Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo catalanas que quieran optar a los Premios Zirkòlika de Circo de Catalunya 2017, que este año llegan a su VIII edición y se celebrarán el próximo miércoles día 20 de diciembre. El plazo para presentar las candidaturas termina este lunes 20 de noviembre. Para presentarse solo hay que rellenar este formulario.

La convocatoria está abierta a cualquier producción de circo que se haya programado en Cataluña durante los años 2016 y 2017 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el año 2018. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este año 2017. Los aspirantes que se presenten optarán a una de las siguientes categorías.

1. Premio Zirkólika al mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de calle. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

2. Premio Zirkóika al mejor espectáculo de circo de carpa o sala. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de carpa o sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

3. Premio Zirkólika al mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.

4. Premio Zirkólika a la mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en la que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a un / a artista novel que destaque por sus cualidades técnicas o creativas y tenga, a juicio del jurado, una gran proyección de futuro.

5. Premio Zirkólika a la mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.

6. Premio Zirkólika especial. Es un premio abierto. El jurado podrá conceder este premio a una trayectoria artística o en algún aspecto importante de un espectáculo presentado este último año en relación a su puesta en escena, música, dirección, etc. que destaque por su calidad.

Este año, los Premios Zirkólika de Circo se entregarán en Circo Histórico Raluy, en Barcelona, en el marco de la Nit de Circ, un espectáculo producido por la revista Zirkólika que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Los Premios Zirkólika de Circo se han convertido desde su creación, en 2010, en una cita anual y en un punto de encuentro para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías de circo catalán. También se pretende dar visibilidad a todos los espectáculos de calidad creados y producidos en Catalunya, cohesionar el sector, abrir circuitos de exhibición y mostrar el enorme potencial del circo con la producción de un espectáculo de calidad.

Bases y más información consultar AQUÍ

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número