Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares

 - La compañía Solfasirc estrenará el espectáculo Dékoncert en la carpa durante la celebración del Día Mundial del Circo en Barcelona

 - La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)

 - Circo sin fronteras en el Mercat de les Flors (del 6 al 22 de abril)

 - Trapezi refuerza la programación internacional en su 22a edición (del 10 al 13 de mayo)

 - Un total de 42 compañías participarán en la XIX Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka Leioa (del 17 al 20 de mayo)

 - El Circ Cric dedica su noveno festival a celebrar los 25 años de Payasos Sin Fronteras (del 1 de abril al 1 de julio)

 - Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

 - Chapertons, Starbugs Comedy, Duo Full House y Godot participarán en Festival Còmic de Figueres 2018

 - El Cric Cric avanza la programación de su noveno festival en la montaña del Montseny

 - El Seminario Internacional FRESH CIRCUS #4 prolonga su inscripción hasta el 5 de marzo

 - Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

 - El Festival Elefante de Oro se estrena con éxito en Girona

 - El Festival Elefante de Oro se estrena en Girona y arranca con 25.000 entradas vendidas (del 22 al 26 de febrero)

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

Un total de 44 propuestas aspiran a ganar los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya
Noticias - 23/11/2017 - ZRK. Los Premis de Circ se han presentado hoy en el Centre Arts Santa Mònica. Foto: N. Cañamares.

Los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya han recibido este año un total de 44 candidaturas, 2 más que en el año 2016 y 10 más que en 2015. Todas estas propuestas aspiran ahora a ganar los galardones al mejor espectáculo de circo de sala o carpa, al mejor espectáculo de calle, al mejor número de circo, a la mejor iniciativa para la proyección del circo y al mejor artista o compañía emergente. Esta semana, una vez terminado el plazo de presentación de las candidaturas, un jurado formado por artistas, productores y periodistas se reunirá para decidir la lista de nominaciones que se hará pública el próximo 11 de diciembre.

Estas premios, junto con el resto de categorías, se entregarán el próximo miércoles 20 de diciembre (20:00 horas) durante la Nit de Circ 2017, que después de tres años vuelve a la carpa del Circo Histórico Raluy. Con esta novedad, los premios regresan a la época y espacio habituales después de que los últimos dos años se celebraran en el mes de septiembre en el Mercat de les Flors (2016) y en el Auditori de Barcelona (2015). Este año, la gala Nit de Circ, dirigida por Xavier Erra, reproducirá en lenguaje circense y con toques de humor las manifestaciones en la calle vividas en los últimos tiempos. Igualmente, combinará artistas de circo de tradición y veteranía con otras propuestas más nuevas y contemporáneas para retratar la situación de la creación circense. Actuarán 15 artistas con números de diferentes disciplinas: clown (Johnny Melville), acrobacias (Leti y Fer), mástil (Pablo Rada), rueda Cyr (Aimé Morales),  malabares (Fernando Orozco), trío de báscula (Arte Algo) y payaso carablanca (Joan Arqué). Por primera vez también actuará la banda de circo Zirkólika.

La gala Nit de Circ incluirá la entrega del IV Gran Premi BBVA Zirkòlika de Circ que concede la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX. El artista o compañía ganadora realizará una gira por cuatro ciudades durante el año 2018 y recibirá la cantidad de 20.000 euros. Con este galardón se pretende apoyar el circo, incentivar la creatividad de las compañías y crear un circuito de circo en Catalunya.

Por su parte, el resto de premios están patrocinados por asociaciones, ferias e instituciones que quieren fomentar el circo. Los premios son muy variados y van desde la contratación de un número o espectáculo hasta la realización de un video promocional o de una campaña de comunicación. Los premios se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Centre d’Arts Santa Mònica. Han participado Vicente Llorca, presidente de la entidad Zirkòlika; Andrés Cabello, director de Zona de BBVA Barcelona; Belén Latorre, directora de la Fundació Antigues Caixes Catalanes; Xavier Erra, director artístico de la Noche de Circo; y Marcel Barrera, periodista.

Desde su creación en 2010, los premios se han convertido en una cita anual de todos los artistas y aficionados al circo. Su objetivo es promocionar el circo y a la vez dignificar y contribuir a la profesionalización de los artistas y compañías catalanas. La gala Nit de Circ está organizada por la revista Zirkòlika y cuenta con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX, y la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Más información de los premios, bases y ediciones anteriores en http://www.zirkolika.com/premiscirccatalunya.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número