Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

‘Bangaluru’ de Todozancos gana el Premio Zirkólika de Votación Popular
Noticias - 18/12/2017 - ZRK

El pasacalle  Bangaluru de la compañía Todozancos (Carlos Sosa 'Charles', Federico Martínez, Matías Vulcano y Pablo Cebreiro) es el espectáculo de circo favorito de Cataluña 2017. Así lo han decidido los aficionados y profesionales de circo que, con su voto, han participado en la III edición del Premi Zirkòlika de Votación Popular. El premio, convocado por la revista Zirkólika, se entregará junto con el resto de categorías de los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunyaeste miércoles 20 de diciembre, en la clausura de la gala Nit de Circ que se celebrará a partir de las 20h en la carpa del Circo Histórico Raluy, instalado en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona.

El Premi Zirkòlika de Votación Popular ha registrado un total de 234 votos, más de la mitad de los cuales han sido para Bangaluru. Casualmente, el espectáculo de Todozancos opta a otro Premi Zirkòlika, ya que está nominado por el jurado a Mejor espectáculo de circo de calle junto con Pulso de Atempo Circ y Quan no tocàvem de peus a terrade Circ Pistolet. Además del ganador Bangaluru, el público también ha votado por los espectáculos Circant (Cuncurulla), El Dékoncert (Solfasirc), Vincles (Circ Bover), Mur (Cia3), MiraT (Circ Pànic), Pulso (Atempo Circ), Invisibles (Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris) y Udul (Los Galindos).

Como nota curiosa, algunos de ellos también están nominados a los Premis Zirkòlika 2017: El Dékoncert y Invisibles en la categoría de Mejor espectáculo de circo de carpa o sala, y dos artistas de Pulso (Marilén Ribot con cuerda volante y Matías Marré con rueda cyr) a Mejor número de circo, mientras que Vincles ya se llevó el Premio de Votación Popular el año pasado.

Fiesta de humo y fuego

Bangaluru es un espectáculo itinerante con aromas, colores y ritmos de Oriente que, con el espíritu alegre e intenso de los carnavales, invita al público a unafiesta de fuego, humo de colores (holi) y sensaciones. La elefante sagrada encabeza la comitiva abriendo el paso a la música, las danzas y los equilibrios y acrobacias en zancos de los personajes. Se trata de una adaptación teatral del festival de colores de Punjab, la celebración de la primavera hindú en el que los colores son los grandes protagonistas junto a la elefanta Airavata, el domador Mahant, los acróbatas con zancos Qawwalis y el músico Prahlad. La fiesta conmemora múltiples eventos de la mitología y simboliza el agradecimiento a todo lo positivo que regala la vida, a olvidar durante un rato las normas sociales, a perdonar las ofensas...

Todozancos es una de las pocas compañías en el Estado que combina circo, teatro, malabares, danza y acrobacias sobre zancos. Además, difunde sus valores lúdicos y educativos con talleres abiertos a todos en los que trabaja la creatividad y las habilidades psicomotrices. La formación nació en Barcelona hace 10 años. El azar quiso que en 2004 Carlos Sosa 'Charles' y Federico Martínez, ambos uruguayos, se encontraran en la ciudad condal y que poco después lo hicieran con Matías Vulcano (Argentina) y Pablo Cebreiro (Uruguay), los otros dos fundadores. Desde 2007 han creado 10 espectáculos (entre los que, además de Bangaluru, destacan Al-Thura Circus, Moon Light Jugglers y Mediterraneus, el más reciente) y han actuado para público de todas las edades y de todo el mundo: desde el Parque de Atracciones del Tibidabo, las Fiestas del Pilar de Zaragoza y los Sanfermines de Pamplona hasta destinos internacionales como Egipto, Singapur, Holanda y el Reino Unido de la mano de empresas del sector como la francesa Malabar o el Cirque du Soleil, con quien ha colaborado en dos ocasiones.

El Premi Zirkòlika de Votación Popular se entregará este miércoles 20 de diciembre en la clausura de la gala Nit de Circ organizada por la revista Zirkòlika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX y la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Desde su creación, en 2010, los Premis Zirkòlika se han convertido en una cita anual imprescindible. Estos galardones, que son pioneros en todo el Estado, tienen como objetivo promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización de los artistas y compañías de circo catalán. También quieren dar visibilidad a todos los espectáculos de calidad creados y producidos en Catalunya, cohesionar el sector, abrir circuitos de exhibición y mostrar el enorme potencial del circo con la producción de esta gran gala, única e irrepetible.

Más información de los premios, bases y compra de entradas en http://www.zirkolika.com/premiscirccatalunya.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número