Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

‘Bangaluru’ de Todozancos gana el Premio Zirkólika de Votación Popular
Noticias - 18/12/2017 - ZRK

El pasacalle  Bangaluru de la compañía Todozancos (Carlos Sosa 'Charles', Federico Martínez, Matías Vulcano y Pablo Cebreiro) es el espectáculo de circo favorito de Cataluña 2017. Así lo han decidido los aficionados y profesionales de circo que, con su voto, han participado en la III edición del Premi Zirkòlika de Votación Popular. El premio, convocado por la revista Zirkólika, se entregará junto con el resto de categorías de los VIII Premis Zirkòlika de Circ de Catalunyaeste miércoles 20 de diciembre, en la clausura de la gala Nit de Circ que se celebrará a partir de las 20h en la carpa del Circo Histórico Raluy, instalado en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona.

El Premi Zirkòlika de Votación Popular ha registrado un total de 234 votos, más de la mitad de los cuales han sido para Bangaluru. Casualmente, el espectáculo de Todozancos opta a otro Premi Zirkòlika, ya que está nominado por el jurado a Mejor espectáculo de circo de calle junto con Pulso de Atempo Circ y Quan no tocàvem de peus a terrade Circ Pistolet. Además del ganador Bangaluru, el público también ha votado por los espectáculos Circant (Cuncurulla), El Dékoncert (Solfasirc), Vincles (Circ Bover), Mur (Cia3), MiraT (Circ Pànic), Pulso (Atempo Circ), Invisibles (Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris) y Udul (Los Galindos).

Como nota curiosa, algunos de ellos también están nominados a los Premis Zirkòlika 2017: El Dékoncert y Invisibles en la categoría de Mejor espectáculo de circo de carpa o sala, y dos artistas de Pulso (Marilén Ribot con cuerda volante y Matías Marré con rueda cyr) a Mejor número de circo, mientras que Vincles ya se llevó el Premio de Votación Popular el año pasado.

Fiesta de humo y fuego

Bangaluru es un espectáculo itinerante con aromas, colores y ritmos de Oriente que, con el espíritu alegre e intenso de los carnavales, invita al público a unafiesta de fuego, humo de colores (holi) y sensaciones. La elefante sagrada encabeza la comitiva abriendo el paso a la música, las danzas y los equilibrios y acrobacias en zancos de los personajes. Se trata de una adaptación teatral del festival de colores de Punjab, la celebración de la primavera hindú en el que los colores son los grandes protagonistas junto a la elefanta Airavata, el domador Mahant, los acróbatas con zancos Qawwalis y el músico Prahlad. La fiesta conmemora múltiples eventos de la mitología y simboliza el agradecimiento a todo lo positivo que regala la vida, a olvidar durante un rato las normas sociales, a perdonar las ofensas...

Todozancos es una de las pocas compañías en el Estado que combina circo, teatro, malabares, danza y acrobacias sobre zancos. Además, difunde sus valores lúdicos y educativos con talleres abiertos a todos en los que trabaja la creatividad y las habilidades psicomotrices. La formación nació en Barcelona hace 10 años. El azar quiso que en 2004 Carlos Sosa 'Charles' y Federico Martínez, ambos uruguayos, se encontraran en la ciudad condal y que poco después lo hicieran con Matías Vulcano (Argentina) y Pablo Cebreiro (Uruguay), los otros dos fundadores. Desde 2007 han creado 10 espectáculos (entre los que, además de Bangaluru, destacan Al-Thura Circus, Moon Light Jugglers y Mediterraneus, el más reciente) y han actuado para público de todas las edades y de todo el mundo: desde el Parque de Atracciones del Tibidabo, las Fiestas del Pilar de Zaragoza y los Sanfermines de Pamplona hasta destinos internacionales como Egipto, Singapur, Holanda y el Reino Unido de la mano de empresas del sector como la francesa Malabar o el Cirque du Soleil, con quien ha colaborado en dos ocasiones.

El Premi Zirkòlika de Votación Popular se entregará este miércoles 20 de diciembre en la clausura de la gala Nit de Circ organizada por la revista Zirkòlika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX y la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Desde su creación, en 2010, los Premis Zirkòlika se han convertido en una cita anual imprescindible. Estos galardones, que son pioneros en todo el Estado, tienen como objetivo promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización de los artistas y compañías de circo catalán. También quieren dar visibilidad a todos los espectáculos de calidad creados y producidos en Catalunya, cohesionar el sector, abrir circuitos de exhibición y mostrar el enorme potencial del circo con la producción de esta gran gala, única e irrepetible.

Más información de los premios, bases y compra de entradas en http://www.zirkolika.com/premiscirccatalunya.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número