Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

 - AMIThE crea el premio en artes circenses Pinito del Oro que se entregará en el Festival de Circo de Albacete

 - Los mejores magos del mundo se darán cita en el octavo Festival Internacional de Magia de Madrid (del 8 de febrero al 11 de marzo)

 - El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo

 - El Festival de Magia de Badalona presentará 60 artistas y más de 25 actividades en su 18 edición (del 3 de febrero al 4 de marzo)

 - El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

 - El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena un nuevo espacio

 - El Festival Mondial du Cirque de Demain presenta 23 números de 14 países (hasta el 4 de febrero)

 - Los Tonitos, Los Rivelinos y Los Simets actuarán en el XI Festival de Albacete (del 15 al 25 de febrero)

 - La exposición dedicada al payaso Marcelino Orbés ha recibido más de 4.000 visitantes

 - El malabarista Michael Ferreri gana un Clown de Bronce en el 42 Festival de Circo de Montecarlo

 - [42 Festival de Circo de Montecarlo] Montecarlo celebra los 250 años del circo moderno reivindicando el circo con animales

 - [Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total

 - [Ruta por los circos franceses IV parte] Cirque Phénix y su nueva producción “Cirkafrica 3”, una explosión cultural

 - [Ruta por los circos franceses III parte] Cirque Tzigane Romanès, una manera diferente de entender el circo

 - [Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit

[Ruta por los circos franceses I parte] Cirque Pinder: El coloso de los circos de nuevo en París
Noticias - 16/01/2018 - Por Mickey de los Reyes. La troupe Habana actúa en el Pinder. Foto: Dídac Nierga.

Durante los próximos días publicaré desde las páginas de Zirkólika mi ruta por los cinco circos instalados en París que pude ver el fin de semana del 13 y 14 de enero. Empecemos por el Cirque Pinder.

Situado en el mítico Pelouse de Reuilly de París, allí donde en plena temporada navideña se encuentran carpa con carpa tres de los grandes circos en ruta de Francia, el Cirque Pinder luce sus mejores galas para pasar la temporada más larga que hace durante el año. Comienzan de nuevo la ruta a principios de febrero, pero llevan instalados desde el 3 de noviembre. Y la verdad es que hacen honor a su eslogan El gigante europeo: tienen instaladas una entradita, una carpa hall, una gran carpa con toda la restauración, una gran cantidad de camiones, su gran zoo en ruta y por supuesto, un enorme chapiteau para más de 5000 personas.

Las fieras de Edelstein y los saltos de troupe Habana

Un espectáculo de circo totalmente tradicional, aunque con algunas disciplinas bastante modernas y renovadas. La estrella de la casa es el domador de fieras Frédéric Edelstein, presentando una atracción con 10 leonas y 2 leones blancos. También cuentan con el domador Sandro Montez que presenta un número de exóticos y otro con perros. La guinda del pastel fueron los cubanos de la troupe Habana. Estuvieron actuando en la pasada edición del Festival du Cirque de Demain y sin duda no tardaron en hacerles contrato. Una compañía que presenta un número de cuadrante volante y otro de balancín ruso. Los aparatos con los que trabajaban permitían realizar una gran cantidad de saltos a un tempo frenético. Con el de cuadrante volante, había hasta tres acróbatas simultáneos realizando saltos por toda la cúpula del circo. En el balancín ruso, en vez de llevar toda la plataforma, sólo había una barra donde subirse y realizar los saltos. Cogían velocidad mucho más rápido y en segundos ya estaban volando, haciendo multitud de piruetas. Gran compañía.

Los Rampin, actuación destacada

Mención especial para el trío de payasos Rampin. Después de haber estado más de 10 años trabajando con el Cirque du Soleil en Varekai, los tres hermanos decidieron retirarse de los juegos icarios para empezar nuevos caminos. Dos de los hermanos, Pedro Jr. y Ramón, junto con su padre Pedro decidieron colocarse la nariz roja, retomar la trompeta y el saxo y ser payasos. Digo “ser” y no “hacer” porqué les vi un cariño a la profesión que hace tiempo que no veía en una pista. Aunque presentando entradas clásicas, tenían un vestuario muy cuidado, unas rutinas muy bien trabajadas. Son unos grandes músicos y sobretodo, consiguieron hacerse con todo el público. Payasos de verdad, con sus caídas, sus lloros, sus persecuciones, sus risas, sus absurdidades, su jerarquía, etc. Pero lo mas importante de todo, con una nariz roja cargada de emociones que transmitir. Bravo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número