Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

El 42º Festival de Circo de Montecarlo incluye actuaciones de los patinadores Leo & Ursula, el malabarista Michael Ferreri y el acróbata Saulo Sarmiento (18 al 29 de enero)
Noticias - 17/01/2018 - ZRK. Los patinadores artísticos Leo & Ursula.

Un espectáculo muy especial le espera al público de la 42º edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que se celebrará del 18 al 29 de enero y estará dedidado al 250º aniversario del circo moderno. Unas 30 diferentes atracciones circenses formarán parte de la competición. El extenso programa incluye las actuaciones de varios artistas españoles: Los patinadores Leo & Ursula,  ganadores del primer premio en el Festival Internacional de Circo de Albacete y el Premio especial del Circo de Praga, el malabarista Michael Ferreri, ganador de múltiples premios de diferentes festivales, entre ellos el Clown de plata en el 4º Festival de Nueva Generación de Montecarlo, y el acróbata Saulo Sarmiento (mástil chino).

También actuará Huang Yang (China), una joven funambulista que caminará por el cable sobre sus manos y a la vez se balanceará sobre un monociclo. Nunca una mujer ha logrado estas hazañas. La Acrobatic Troupe de Shanghai, una de las mayores compañías de circo en China, llegará a la gran carpa de Fontvieille con la atracción de la barra rusa. Durante el número uno de los acróbatas ejecuta tres saltos mortales triples consecutivos, así como una serie de piruetas dobles y triples.

El festival presentará también el número Astronauts donde tres artistas húngaros (Les Simets) realizarán increíbles actos de equilibrio en su gigantesco “arco” móvil. También actuarán los seis acróbatas de La troupe de Vavilov (Rusia) que prometen acabar el ejercicio en la banquina con un excepcional triple salto mortal. El payaso Andrey Jigalov (Rusia/Alemania), un mimo brillante con excelentes expresiones faciales y un sentido de humor muy peculiar, presentará sus clásicas entradas.

Los animales estarán muy presentes. El Circo Nacional de Hungría, presentado por Joseph y Merrylu Richter, participará en el festival con más de 30 animales exóticos, entre ellos elefantes, cebras, camellos, llamas, caballos, ponies y dos jirafas. La compañía Jockey presentará los trucos de volteo con caballo más difíciles, incluyendo uno donde unos cinco acróbatas montan un solo caballo. Para homenajear la primera actuación del creador de circo moderno Philip Astley, el festival también tiene programado un número de perros amaestrados, a cargo de Evgeniy Komisarenko (Rusia), ya que Philip Astley también presentó una actuación de perros en Londres en 1768.

El programa completo del festival se puede consultar a través de este enlace

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número