Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

[Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit
Noticias - 18/01/2018 - Por Mickey de los Reyes. Foto: La mujer bala Robin Valençia a punto de entrar en el cañón.

Para mí, que ha sido la primera vez que visito el gran Cirque d’Hiver Bouglione, supongo que no está de más expresar lo bonito, emblemático y acogedor que es este circo. Un sitio precioso, con una iluminación espectacular. Creo que es toda una suerte poder conservar activos este tipo de circos estables. Solo pensar que por esas butacas, por esos pasillos, que en esa pista han trabajado los artistas más grandes del mundo y de toda la historia del circo, te hace sentir especial. Su nuevo espectáculo se llama Exploit, que significa hazaña, y cuenta con grandes atracciones de gran nivel. Además, cuenta con una orquestra de 10 músicos dirigida por Pierre Nouveau y un cuerpo de baile con 8 bailarinas.

Cuenta con la participación de un número de fieras, presentado por Emanuel Farina, un número de acróbatas a caballo muy bueno, presentado por la troupe Donnert, un número con ratas muy original, presentado por Gunter Sacckman y un número de alta escuela, presentado por Régina Bouglione, hija del ilustre jinete Émilien Bouglione, actual propietario del Cirque d’Hiver. En esta nueva producción también se ha podido ver a las jóvenes artistas Jillian y Kimberley Giribaldi Raluy en su número de icarios. Es curioso, cosas de la historia. En esta misma pista, su bisabuelo estuvo trabajando como hombre bala. Supongo que todo un honor para ellas poder trabajar allí donde el origen de su tradición circense tuvo su época dorada. Hablando de hombres bala, esta nueva temporada también se puede ver este número, pero presentado por una mujer, Robin Valençia. Es extraño ver a mujeres realizando un número de ícaros, pero más ver a una mujer bala. Me alegro, la verdad.

A los grandes aparatos se presenta la atracción de la rueda de la muerte, por los Navas, dejando ver hasta un mortal hacia delante en el exterior de la rueda. El momento de máxima tensión del show. Por último, mencionar al diabolista Pierre Marchand, un artista con una presencia en la pista alucinante. Tiene una mirada que atraviesa fronteras, conecta muy bien con el público y tiene una energía y un carisma muy peculiar. Un saboir faire. Realiza ejercicios hasta con 3 diábolos, dejando ya más que boquiabierto en el momento en que lanza sus juguetes y se encienden de luz. Realiza unos lanzamientos hasta lo más alto de la cúpula del circo que son espectaculares de ver.

“Exploit se puede ver en el Cirque d’Hiver Bouglione hasta el 11 de marzo. Sobretodo, si vais, no dudéis en pasar a picar algo por el Bar du cirque, justo al lado de la entrada principal. Muy buenos precios, buen servicio y la comida ¡muy buena! Puedes comer rodeado de fotos colgadas de multitud de artistas que han pasado por el Bouglione.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número