Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

[Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit
Noticias - 18/01/2018 - Por Mickey de los Reyes. Foto: La mujer bala Robin Valençia a punto de entrar en el cañón.

Para mí, que ha sido la primera vez que visito el gran Cirque d’Hiver Bouglione, supongo que no está de más expresar lo bonito, emblemático y acogedor que es este circo. Un sitio precioso, con una iluminación espectacular. Creo que es toda una suerte poder conservar activos este tipo de circos estables. Solo pensar que por esas butacas, por esos pasillos, que en esa pista han trabajado los artistas más grandes del mundo y de toda la historia del circo, te hace sentir especial. Su nuevo espectáculo se llama Exploit, que significa hazaña, y cuenta con grandes atracciones de gran nivel. Además, cuenta con una orquestra de 10 músicos dirigida por Pierre Nouveau y un cuerpo de baile con 8 bailarinas.

Cuenta con la participación de un número de fieras, presentado por Emanuel Farina, un número de acróbatas a caballo muy bueno, presentado por la troupe Donnert, un número con ratas muy original, presentado por Gunter Sacckman y un número de alta escuela, presentado por Régina Bouglione, hija del ilustre jinete Émilien Bouglione, actual propietario del Cirque d’Hiver. En esta nueva producción también se ha podido ver a las jóvenes artistas Jillian y Kimberley Giribaldi Raluy en su número de icarios. Es curioso, cosas de la historia. En esta misma pista, su bisabuelo estuvo trabajando como hombre bala. Supongo que todo un honor para ellas poder trabajar allí donde el origen de su tradición circense tuvo su época dorada. Hablando de hombres bala, esta nueva temporada también se puede ver este número, pero presentado por una mujer, Robin Valençia. Es extraño ver a mujeres realizando un número de ícaros, pero más ver a una mujer bala. Me alegro, la verdad.

A los grandes aparatos se presenta la atracción de la rueda de la muerte, por los Navas, dejando ver hasta un mortal hacia delante en el exterior de la rueda. El momento de máxima tensión del show. Por último, mencionar al diabolista Pierre Marchand, un artista con una presencia en la pista alucinante. Tiene una mirada que atraviesa fronteras, conecta muy bien con el público y tiene una energía y un carisma muy peculiar. Un saboir faire. Realiza ejercicios hasta con 3 diábolos, dejando ya más que boquiabierto en el momento en que lanza sus juguetes y se encienden de luz. Realiza unos lanzamientos hasta lo más alto de la cúpula del circo que son espectaculares de ver.

“Exploit se puede ver en el Cirque d’Hiver Bouglione hasta el 11 de marzo. Sobretodo, si vais, no dudéis en pasar a picar algo por el Bar du cirque, justo al lado de la entrada principal. Muy buenos precios, buen servicio y la comida ¡muy buena! Puedes comer rodeado de fotos colgadas de multitud de artistas que han pasado por el Bouglione.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número