Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

[Ruta por los circos franceses IV parte] Cirque Phénix y su nueva producción “Cirkafrica 3”, una explosión cultural
Noticias - 20/01/2018 - Por Mickey de los Reyes. Final del espectáculo con todos los artistas.

 
El circo Phénix presenta la tercera edición de Cirkafrica, toda una muestra cultural y circense africana traída a la pista de un circo. Un chapiteau sin torretas que dificulten la visibilidad y una pista cuadrada de grandes dimensiones; una banda de nueve músicos, también todos africanos; a lado y lado de la pista unas puertas de acceso de los artistas; poca escenografía, ocupando en su lugar un esplendido juego de luces que llenaba todo el interior de la carpa. Así es el nuevo espectáculo del circo Phénix. En total, más de 20 artistas de origen africano en pista mostrando sus proezas y sus logros.
 
Es genial poder ver en un escenario artistas que, a parte de dominar muy bien su disciplina circense, se mueven de una manera espectacular. Lo envidiable de todo esto, es que lo hacen de forma muy natural. Además, el espectáculo contaba con un cuerpo de baile mixto. Vestuario con esencia africana, con música que te hacia sentir como si estuvieras en el corazón de una tribu, siempre cargada de percusión. Aún así, con una sonoridad muy occidental. La verdad, no sé si hacia falta hacer versiones de temas como los del Rey León (entre otros). No me acabó de encajar mucho en el sí de todo el espectáculo. No ayuda a sumergirse de pleno en lo que estás viendo.
 
Uno de los números que más me impactó fue el del trio de zanqueros. Alzados a más de 2 metros del suelo, realizaban ejercicios muy impactantes, además de no parar nunca de bailar. Espectacular. Se cogían los unos con los otros, realizaban figuras, de golpe uno hacia el pino. Digno de ver. No podían faltar números como mano a mano, con un trio femenino, un número a dúo de mazas y diábolo o uno de triple mástil con una troupe de seis acróbatas. Estos últimos realizaron también un número de plancha coreana de estuvo de diez. El espectáculo acabó con un número de manipulación de cuencos metálicos gigantes llegando a girando de forma simultánea hasta diez, repartidos por el cuerpo del artista.
 
Siempre que veo números en los que participan gente de color me quedo con muy buen sabor de boca. Me transmiten mucha energía positiva. Siempre llevan una sonrisa sincera, se les ve felices de hacer lo que hacen. Y sumando esto que decía de cómo se mueven, te entran ganas de salir a bailar con ellos y pasártelo bien. Así es el circo, un encuentro de múltiples culturas, maneras de entender la vida, pero todas a través de un mismo arte. Menos mal que aún nos queda esto. Para los más ansiosos, la nueva próxima producción que se presentará a finales del 2018 se llama Le rois des signes, Los reyes de los signos. Contará con las estrellas del circo de Pekín.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número