Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

[Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total
Noticias - 20/01/2018 - Por Mickey de los Reyes. La actuación con los artistas y la cantante de “Les farfadais".

 
Lo visto en el Alexis Gruss fue alucinante. Un espectáculo total, de estos en los que se acaba el show y solo puedes decir “Olé”. Para mí, un espectáculo total. Total porqué no descuidaron ningún elemento a tener en cuenta. A parte de los grandes jinetes y artistas de circo que son la toda la familia del Alexis Gruss, junto con su orquestra, a esta producción se han sumado una cantante y ocho bailarines/acróbatas de la compañía "Les farfadais". En definitiva, música en directo, una iluminación muy cuidada, una infraestructura alucinante, emociones y expresividad en estado puro y unos artistas de primera.
 
“Quíntessence” habla de los cuatro elementos: el aire, la tierra, el fuego y el agua, yendo en busca del quinto elemento, la luz. I así, plasman escénicamente todos estos creando atmosferas totalmente distintas, con cambios de vestuarios y, porqué no, con cambios de escenario. El circo Alexis Gruss cuenta con dos pistas simultaneas: la pista para el volteo de los caballos y, si miras un poco la cúpula, ves otra pista enorme, de las mismas dimensiones, pero por encima de tu cabeza. Dependiendo de las necesidades del show, hacían bajar ésta segunda para realizar otro tipo de números. Y esto no es todo. Cuando digo que realmente plasmaban los diferentes elementos era así de real. Uno de los momentos más preciosos del show fue el que empezó a llover. Agua que empieza a caer de la pista colgante, telas que descienden y "Les farfadais allí, con esa expresividad, con ese sentimiento tan puro y palpable que tienen.
 
Por supuesto, la familia Alexis Gruss estuvo fenomenal. Presentando multitud de números con caballos y otros de circo (como malabares o escalera libre), son unos artistas de los pies a la cabeza. Tienen consigo alrededor de 40 caballos, todos machos, y llegan a presentar en la pista a más de 20 a la vez. Asombroso. Realizaron números de volteo acrobático, de alta escuela, un gran carrusel, lanzamiento de tiro con arco, etc. No querría acabar sin destacar uno de los momentos más plásticos del espectáculo. “Les farfadais” aportan un qué muy distinto a lo que he podido ver hasta ahora. Creo que la virtud recae en la formación que tienen los integrantes. Como ya he dicho, a parte de ser acróbatas, son bailarines. Unos artistas muy completos. La expresividad que llegan a tener cuando salen al escenario es bestial. Bien, pues el momento que mejor plasma todo esto que digo fue el de la fotografía. Sus cuerpos semidesnudos, danzando con harina. Representando a la tierra, con el juego de luces que había, al impregnarse toda su cuerpo, la expresión se multiplicaba por 100. Belleza en estado puro. Y que bonito era ver como lanzaban harina y se difuminaba por todo el cielo. Efímero y único a la vez.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número