Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

 - El nuevo espectáculo del Circ d'Hivern de 9Barris se titula 'Nu' y reflexiona sobre el truco en el circo

 - El Circo Smile Alex Zavatta empieza a impartir talleres de circo todos los sábados y a llegar a acuerdos con los ayuntamientos

 - El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)

 - La risa mejora el estado emocional de los níños refugiados, según un estudio de la UAB y Payasos sin Fronteras

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

El Festival de Magia de Badalona presentará 60 artistas y más de 25 actividades en su 18 edición (del 3 de febrero al 4 de marzo)
Noticias - 02/02/2018 - ZRK

El Festival Internacional de Magia de Badalona llega a la mayoría de edad. La 18 edición durará un mes (del 3 de febrero al 4 de marzo) y se inaugurará este sábado en el Centro Comercial Màgic Badalona con la segunda edición del Encuentro de Magos de Cataluña. Asistirán diferentes asociaciones de ilusionistas -el encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Catalana de Magos y Ilusionistas Profesionales y Empresarios- y durante toda la tarde, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, cerca de una veintena de magos distribuidos en varias carpas ofrecerán sus números de magia.

El festival tiene de nuevo como plato fuerte los espectáculos programados en teatros, que se iniciarán el sábado 10 de febrero con la tercera edición del ciclo Magia y Humor. Este año protagonizan este show en formato cabaret "canalla" el humorista Pepe Viyuela y los magos cómicos José Luis Rubiales y Morrison El Magnifico. Seguirá el programa el galardonado espectáculo pe público familiar 'Tea Time' del Mago Txema (Premio en el Festival Las Anneaux Mágicas de Oro 2017 - Suiza, y Premio Magic Valongo - Portugal), mago salido de la "cantera" del festival.

Tomarán el relevo las 4 sesiones de la Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en el Teatro Zorrilla. Este año contarán con la participación de Felipe Mejías (Sand Art), Mikael Szanyiel (magia cómica), Aaron Crow (mentalismo), Ivan Necheporenko (Grand Prix del campeonato mundial de magia) y Arkadio & Bella (grandes ilusiones). Presentará la gala el mago madrileño Alberto de Figueiredo.

El programa de espectáculos finaliza con la Gala Solidaria (4 de marzo), protagonizada por 4 jóvenes promesas del mundo de la magia, dos de las cuales son magas. "Aspiramos a la paridad en el mundo de la magia en un futuro no tan lejano", comentó Magoo. El objetivo de la velada servirá para recaudar fondos para el proyecto Solidarmàgia, que traslada la magia en las regiones más desfavorecidas del mundo, este año, en República Dominicana.

Enric Magoo, mago y director del Festival, presentó ayer las novedades y anunció que la ganadora de la Mención Honorífica del festival, este año será para la titiritera Teia Moner. El festival ha querido reconocer la creatividad de la artista y el hecho de que sea la única en haber incorporado y utilizado la magia como recurso teatral en sus espectáculos de títeres. También se le ha reconocido la creación en 2006 del DAMA, Festival Internacional de Mujeres Mágicas en Terrassa. Moner ha agradecido el reconocimiento, pero lo ha querido celebrar "en nombre de todas las mujeres magas". De hecho, en su mayoría de edad, el festival ha querido poner el foco en la participación y la sensibilización de las mujeres en el mundo de la magia, donde "ya están ocupando el rol que les corresponde como  ilusionistas y menos como asistentes de magos", explicó Magoo.

Magoo destacó que el festival está organizado por el Ayuntamiento de Badalona, y como administración publica potencia la "vertiente social y pedagógica de este". Una quincena de actividades complementan el programa de espectáculos del festival. El festival organiza actuaciones gratuitas en las bibliotecas de Badalona, talleres para niños y para formadores, tertulias para jóvenes y cenas mágicas, entre otras actividades gratuitas.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número