Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Cirque du Soleil crea un espectáculo inspirado en Leo Messi

 - Teatro Circo Price unirá el circo y el góspel en el espectáculo inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens (del 30 de noviembre al 6 de enero)

 - Circo Alegría presenta por primera vez en Barcelona el espectáculo Circo Sobre Agua

 - Ateneu Popular de Nou Barris abre la temporada celebrando el 20 aniversario de la Escuela de Circo del Ateneu

 - Hoy arranca Fira Mediterrània de Manresa con la programación de 5 espectáculos potentes de circo

 - Dékoncert de la Cía. Solfasirc, ganador del Gran Premio BBVA Zirkólika de Circo 2017, llega al Teatro Principal de Badalona

 - Consuelo Reyes ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2018

 - El Festival de Payasos de Cornellà prepara una extensa programación con 47 compañías, talleres y exposiciones

 - El XII Festival Internacional Clownbaret amplía su programa y ofrecerá 60 espectáculos y actividades en Tenerife, Gran Canaria y La Palma (el 9 y el 21 de octubre)

 - Una encuesta de la asociación APCC revela la precariedad de los artistas de circo en Catalunya

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2018. Participar es muy fácil y tiene premio (plazo abierto hasta el 1 de diciembre)

 - Compañías de circo viajarán a campamentos de refugiados saharauis (del 4 al 7 de ocubre)

 - El espectáculo de circo musical de la compañía Solfasirc consigue el Premio del Público Cir&Co 2018

 - El festival Circarte de Alicante (del 14 al 29 de septiembre) se extiende y llega por primera vez a Dènia y Mutxamel

 - El laboratorio de circo contemporáneo CRECE ofrece cuatro funciones en el Price (del 13 al 16 de septiembre)

 - El programa Escenia de la Diputación de Granada acerca teatro, circo y danza al publico infantil y juvenil

 - Muere el caballo Bonito, protagonista de los espectáculos de Baró d'Evel Cirk

 - El Circo Charlie Rivel de Genís Matabosch se queda la plaza de Girona por las fiestas de Sant Narcís

 - Los payasos Popey actuarán con el Gran Circo Holiday en Salamanca (del 7 al 23 de septiembre)

 - Andújar (Jaén) acoge durante tres días el II Festival de Circo Contemporáneo (del 4 al 6 de septiembre)

El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo
Noticias - 05/02/2018 - ZRK. Marc Muñoz, de la compañía Balusca.

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, que celebrará su undécima edición entre el 1 y el 17 de junio de 2018, ha anunciado a través de una nota de prensa que “refuerza su compromiso con la creación artística a través de un nuevo programa de coproducciones”. En esta primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción se abrió en otoño 2017 y a la cual se presentaron más de 20 proyectos diferentes, han sido seleccionadas cuatro compañías de perfiles muy diferentes. Cada una de ellas recibirá una aportación económica, así como asesoramiento en producción, comunicación y gestión. Todas las piezas se estrenarán en el marco CIRCADA 2018.

Desde Catalunya y Baleares ha sido seleccionada Cafuné, la nueva propuesta escénica de la compañía Du’K’tO, en la que se combinan el circo y la danza contemporánea para analizar los matices y el difícil equilibrio entre las relaciones interpersonales. Por la naturaleza del espectáculo, que se sirve del cuerpo como medio de creación y de expresión, la dramaturgia viene reforzada por herramientas del teatro físico y la danza. También desde Catalunya participará en el programa de coproducciones Balusca, compañía especializada en la disciplina de la báscula con equilibrios de mano a mano. Marc Muñoz y Núria Puig llevan trabajando juntos desde el año 2006 y ahora se lanzan con RAR a la investigación creativa en torno a dos personajes oscuros pero entrañables, haciendo uso del circo, el gesto, el humor y la música no convencional.

La tercera de las compañías seleccionadas han sido las gallegas Desincronacidas, con su dúo humorístico Ohlimpiadas!. Una propuesta fresca y divertida en la que sus dos protagonistas entremezclan danza, acrobacia y malabares con lo absurdo y el disparate. Cuenta, además, con la colaboración especial de Julia Luna, veterana comentarista y periodista deportiva de TVE especializada en natación sincronizada y que será la voz en off del espectáculo.

Finalmente, Andalucía estará presente también en estas coproducciones a través de la compañía cordobesa Alas Circo, que apostará en Tres en uno por demostrar su alto nivel técnico en aéreos, incorporando la novedosa disciplina de las telas marinas entrecruzadas, así como en acrobacia y malabares. La propuesta está interpretada por Txus Buffa, Juan Manuel Sánchez y Roberto Carlos Rodrígues y cuenta con la dirección de Lolo Fernández y Daniel Foncubierta (Hermanos Infoncundibles), así como con la mirada externa de Pepa Gil (La Güasa).

CIRCADA abre de esta manera una nueva etapa dentro del festival, con la que esperan continuar siendo un proyecto en permanente escucha y diálogo con el sector, alejado del “mero formato de exhibición y que consolida, año a año, su peso como referente en el panorama circense nacional”, según señala el mismo comunicado.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número