Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

 - Umore Azoka Leioa pone la mirada en su XX aniversario tras cerrar la edición de 2018 con un balance satisfactorio

 - Circada presenta una extensa programación con espectáculos, premios y el primer encuentro de cirqueras (del 1 al 17 de junio)

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo
Noticias - 05/02/2018 - ZRK. Marc Muñoz, de la compañía Balusca.

CIRCADA, el festival de circo contemporáneo de Sevilla, que celebrará su undécima edición entre el 1 y el 17 de junio de 2018, ha anunciado a través de una nota de prensa que “refuerza su compromiso con la creación artística a través de un nuevo programa de coproducciones”. En esta primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción se abrió en otoño 2017 y a la cual se presentaron más de 20 proyectos diferentes, han sido seleccionadas cuatro compañías de perfiles muy diferentes. Cada una de ellas recibirá una aportación económica, así como asesoramiento en producción, comunicación y gestión. Todas las piezas se estrenarán en el marco CIRCADA 2018.

Desde Catalunya y Baleares ha sido seleccionada Cafuné, la nueva propuesta escénica de la compañía Du’K’tO, en la que se combinan el circo y la danza contemporánea para analizar los matices y el difícil equilibrio entre las relaciones interpersonales. Por la naturaleza del espectáculo, que se sirve del cuerpo como medio de creación y de expresión, la dramaturgia viene reforzada por herramientas del teatro físico y la danza. También desde Catalunya participará en el programa de coproducciones Balusca, compañía especializada en la disciplina de la báscula con equilibrios de mano a mano. Marc Muñoz y Núria Puig llevan trabajando juntos desde el año 2006 y ahora se lanzan con RAR a la investigación creativa en torno a dos personajes oscuros pero entrañables, haciendo uso del circo, el gesto, el humor y la música no convencional.

La tercera de las compañías seleccionadas han sido las gallegas Desincronacidas, con su dúo humorístico Ohlimpiadas!. Una propuesta fresca y divertida en la que sus dos protagonistas entremezclan danza, acrobacia y malabares con lo absurdo y el disparate. Cuenta, además, con la colaboración especial de Julia Luna, veterana comentarista y periodista deportiva de TVE especializada en natación sincronizada y que será la voz en off del espectáculo.

Finalmente, Andalucía estará presente también en estas coproducciones a través de la compañía cordobesa Alas Circo, que apostará en Tres en uno por demostrar su alto nivel técnico en aéreos, incorporando la novedosa disciplina de las telas marinas entrecruzadas, así como en acrobacia y malabares. La propuesta está interpretada por Txus Buffa, Juan Manuel Sánchez y Roberto Carlos Rodrígues y cuenta con la dirección de Lolo Fernández y Daniel Foncubierta (Hermanos Infoncundibles), así como con la mirada externa de Pepa Gil (La Güasa).

CIRCADA abre de esta manera una nueva etapa dentro del festival, con la que esperan continuar siendo un proyecto en permanente escucha y diálogo con el sector, alejado del “mero formato de exhibición y que consolida, año a año, su peso como referente en el panorama circense nacional”, según señala el mismo comunicado.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número