Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Las calles y plazas de Madrid invitan a celebrar el VI Festival Internacional de Circo de Castilla y León

 - Tortell Poltrona protagonizará el primer festival de payasos Xeic de Clowns de Gandesa (Tarragona)

 - El festival de payasos de Cornellà avanza su programación (del 14 al 21 de octubre)

 - Compañías, escuelas y artistas de 14 nacionalidades para la edición más internacional del Festival Cir&Co

 - Abierta la convocatoria para optar a los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2018 (hasta el 5 de noviembre)

 - [Grec Festival] Cirque Alfonse: acrobacias en una iglesia

 - [Grec Festival] Rhumans: Payasos para reír, pero también para pensar

 - Emilio Aragón vuelve al circo y escribirá el guión del nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas

 - La trapecista Graziella Galán recibirá el premio Peregrino de la Alegría en Santander

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 12/04/2018 - ZRK. Foto: La compañía Mumusic Circus presenta Flou papagayo.

La 29ª edición de La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil ya ha comenzado. Del 12 al 15 de abril este mercado profesional ofrecerá un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Esta mañana las escuelas de Igualada y los profesionales serán los primeros espectadores de esta 29ª edición que planteará al público hacerse preguntas a través de las artes escénicas. Inaugurarán los escenarios de la Mostra los espectáculos de danza Blowing de Múcab Dans y Molsa de Thomas Noone Dance, de teatro con El misteri de Fermat de Teatro de l'Enjòlit y también de circo con No/More de la Tournoyante, que llevará la Mostra al aire libre con las gradas instaladas en la Plaza de Cal Font.

El circo, por cierto, será más presente que nunca en la 29ª edición de la Mostra de Igualada. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Otras propuestas de circo son Espera, de la Compañía eiaRojo Estándar, de Lanórdika circo y danzaEnvà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste.

3.900 alumnos visitarán La Muestra

Un año más, los alumnos de los centros educativos de Igualada serán los primeros espectadores de la Mostra con las funciones escolares entre hoy y mañana. En total unos 3.900 alumnos de 18 escuelas e institutos asistirán a 27 funciones escolares.

La Mostra PRO

El 12 y el 13 de abril tendrán lugar los platos fuertes de La Mostra PRO, que latirá un año más en la Llonja instalada en el Museo de la Piel, con extensión a la Adoberia Bella. Hoy tendrá lugar la charla Herramientas para acercar teatro y escuela y el viernes la mesa redonda Cuando empieza a bajar el telón (y la edad nos retira de los escenarios) que tratará el tema de la jubilación de los artistas.

También se celebrará el 9º Mercado de Proyectos de espectáculos, la presentación pública de 6 proyectos de espectáculos familiares con el objetivo de posibilitar su producción. De 13 a 14:30 horas se presentarán La petita Capmany de la Fundación La Roda y Tanka Teatre; Ta Circ Tun de la Cia. Sifó; Back 2 Classics de la Cia. Planeta Trampolí; Wabi-sabi, la belleza de la imperfección de Zipit Company; Othli de Compañía D’Jade y Una poma, un pomer de De_paper.

El viernes empieza el grueso de la programación de la Mostra

El 13 de abril la programación se ampliará con las propuestas escénicas durante todo el día. Por la mañana los escolares volverán a llenar los teatros y a partir de las 5 de la tarde ya comenzará la programación abierta al público. A lo largo del día tendrán lugar 9 estrenos, de las cuales, 3 absolutas y 6 en Cataluña.

El viernes estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo la compañía Mumusic Circus, la obra es una coproducción de La Mostra d'Igualada y FiraTàrrega. Se trata de tres caracteres sensibles y caóticos que peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal. Las emociones y el delirio para compartir son el impulso de este curioso viaje donde cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe.

También estrenará la compañía Ludo Circus con Ludo Circus Show, donde siete personajes nos recuerdan que el juego es inherente al ser humano, aunque a veces nos olvidamos de jugar. Estos artistas compiten, inventan, se empujan, fantasean, se divierten y se aburren, con el circo como lenguaje conductor. Pura nostalgia, puro humor. Báscula, equilibrios, malabares, acrobacias, clown y música en directo son las reglas de su juego.

La Mostra d’Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil

La Mostra d'Igualada es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y joven, que reúne a miles de espectadores en la capital de Anoia y que tiene como objetivo nutrir las programaciones familiares de todo el país y favorecer la internacionalización de las compañías que participan. La 29ª edición de La Mostra de Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil, organizada por el Ayuntamiento de Igualada y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2018 con 53 compañías, 54 espectáculos y 104 representaciones. La feria acoge cada año más de 30.000 espectadores y 700 profesionales acreditados.

Toda la programación de la Mostra se puede consultar AQUÍ.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número