Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

 - El Facebook del Gran Circo Mundial, en manos de un extrabajador

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

Abierta la convocatoria para ser maestro en un circo itinerante
Noticias - 26/04/2018 - Una aula itinerante en un circo tradicional. Foto: Jesús M. Atienza.

El Ministerio de Educación ha anunciado recientemente una nueva convocatoria del concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al Programa de Aulas Itinerantes en Circos para el próximo curso 2018/2019, según publica el portal Aprendemas.

Este programa está destinado a la escolarización de los hijos de los empleados de los circos que no pueden asistir con regularidad a los centros docentes por viajar con compañías circenses que recorren el territorio español en el año escolar.

Según recoge esta convocatoria, los candidatos seleccionados serán adscritos al programa de Aulas Itinerantes en Circos mediante nombramiento como funcionarios interinos por un periodo de un curso académico, siempre y cuando el número de aulas del programa no se modifique en dicho periodo.

Asimismo, podrán participar en esta convocatoria, los maestros aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad que figuren en alguna de las listas oficiales de aspirantes de las administraciones educativas correspondientes de interinidades para el curso 2017/2018, o que hayan estado adscritos a este programa durante todo o una parte de este curso.

Para poder participar en esta convocatoria es obligatorio cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de un título de graduado en Educación Primaria, o de un título de maestro, o de un título de diplomado en Profesorado de Educación General Básica, o bien, de un título de maestro de Primera Enseñanza.

También es necesario que los candidatos no sean funcionarios de carrera en activo, ni en prácticas, ni que tampoco estén pendientes del correspondiente nombramiento de los cuerpos docentes a los que se refiere la LOE.

Todos los candidatos deben tener disponibilidad para viajar a lo largo de todo el curso escolar, así como aceptar la singularidad de la vida en los circos y, más concretamente, del ejercicio de la docencia en el marco de este programa educativo. Los interesados pueden enviar ya su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con su título de maestro, una hoja de servicios certificada, y una propuesta de actuación en un aula itinerante de circo. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de mayo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número