Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones
Noticias - 05/05/2018 - ZRK. Mireia Miracle ayer en Circaire (Alcúdia, Mallorca). Foto: Marcel Barrera.

La lluvia no para al circo. Desde ayer y hasta mañana domingo, Alcúdia (Mallorca) es un año más el escenario del único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades. Se trata de Circaire 2018, la tercera edición de un festival que trabaja como una plataforma de empuje para el circo mallorquín. A pesar de predicción la lluvia, que ha obligado a hacer algunos cambios de ubicaciones, para hoy está previsto mantener todas las actuaciones.

Es una iniciativa este año coorganizada por el Ayuntamiento de Alcúdia y el Circ Bover, con la codirección artística del mallorquín Biel Jordà. La programación incluye una treintena de actividades, entre talleres de circo, una exposición fotográfica y los espectáculos de sala y calle 16 compañías (la mayoría gratis) procedentes de Francia, Andalucía, Extremadura, Madrid y Mallorca.

Con la voluntad de convertirse en un referente de esta disciplina escénica, la programación de Circaire recoge propuestas contemporáneas y originales para otorgar mayor visibilidad y reconocimiento a las artes del circo. Ayer se inauguró el festival en el hall del Auditorio de Alcúdia con una breve actuación de Des-equilibrats. Hoy presentarán su espectáculo completo. También actuaron en Alcúdia la clown madrileña Mireia Miracle y la compañía andaluza Ludo Circus, que presentó un divertido y sólido espectáculo 

Circaire 2018 girará la vista hacia el sur de la Península, especialmente en Andalucía, donde actualmente se está realizando el mejor circo del Estado español, según destaca la organización. Se trata de una región rica en propuestas de circo arriesgadas, que exploran nuevos terrenos y juegan a incorporar lenguajes novedosos, como los programados en esta edición de la Muestra de Circo de Alcúdia.

Destacan Ludo Circus Show (cía. Ludo Circus), Oopart (cía. Tresperté) y Rojo estándar (cía. La Nórdika), así como los «solos» de El Gran Dimitri y su The Great Circus Show y Manolo carambolas con Elecktricmim. La Muestra también incluye dos espectáculos procedentes de Extremadura: el dúo de paiassos Hermanos Saquetti, y El Tanque Gurugú, que asaltará en pasacalle las calles del centro de Alcúdia, si la lluvia lo permite, el sábado día 5 de mayo. Ambos llegan de la mano de Asaco Producciones, que cuenta con el Premio del Público de Escenarios de Sevilla 2017.

Las otras protagonistas del Circaire 2018 serán las compañías mallorquinas, desde la internacional y galardonada Circ Bover (con su nuevo Sentinel, una coproducción del Teatro Principal de Palma) hasta las más emergentes y contemporáneas: Des-equilibrats ( que abrirá el festival con la pieza corta KI), Makam, Mr Carrot s Circus, Banton y Funtastic.

El codirector artístico del Festival Circaire, Tià Jordà, de la compañía Circ Bover, explica el motivo de la presencia de muchas compañías de Andalucía. "De Andalucía hemos escogido piezas y lenguajes en que las compañías de las Islas se quieren reflejar, ahora que el circo balear despega gracias a la creación de la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares APCIB, semilla y motor para la profesionalización de una disciplina artística que prepara el terreno para un futuro prometedor".

Además, esta tercera edición cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Baleares, el Consejo de Mallorca, el INAEM, Fundación Baleària, Hoteles Zafiro y el Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número