Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

 - El Facebook del Gran Circo Mundial, en manos de un extrabajador

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones
Noticias - 05/05/2018 - ZRK. Mireia Miracle ayer en Circaire (Alcúdia, Mallorca). Foto: Marcel Barrera.

La lluvia no para al circo. Desde ayer y hasta mañana domingo, Alcúdia (Mallorca) es un año más el escenario del único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades. Se trata de Circaire 2018, la tercera edición de un festival que trabaja como una plataforma de empuje para el circo mallorquín. A pesar de predicción la lluvia, que ha obligado a hacer algunos cambios de ubicaciones, para hoy está previsto mantener todas las actuaciones.

Es una iniciativa este año coorganizada por el Ayuntamiento de Alcúdia y el Circ Bover, con la codirección artística del mallorquín Biel Jordà. La programación incluye una treintena de actividades, entre talleres de circo, una exposición fotográfica y los espectáculos de sala y calle 16 compañías (la mayoría gratis) procedentes de Francia, Andalucía, Extremadura, Madrid y Mallorca.

Con la voluntad de convertirse en un referente de esta disciplina escénica, la programación de Circaire recoge propuestas contemporáneas y originales para otorgar mayor visibilidad y reconocimiento a las artes del circo. Ayer se inauguró el festival en el hall del Auditorio de Alcúdia con una breve actuación de Des-equilibrats. Hoy presentarán su espectáculo completo. También actuaron en Alcúdia la clown madrileña Mireia Miracle y la compañía andaluza Ludo Circus, que presentó un divertido y sólido espectáculo 

Circaire 2018 girará la vista hacia el sur de la Península, especialmente en Andalucía, donde actualmente se está realizando el mejor circo del Estado español, según destaca la organización. Se trata de una región rica en propuestas de circo arriesgadas, que exploran nuevos terrenos y juegan a incorporar lenguajes novedosos, como los programados en esta edición de la Muestra de Circo de Alcúdia.

Destacan Ludo Circus Show (cía. Ludo Circus), Oopart (cía. Tresperté) y Rojo estándar (cía. La Nórdika), así como los «solos» de El Gran Dimitri y su The Great Circus Show y Manolo carambolas con Elecktricmim. La Muestra también incluye dos espectáculos procedentes de Extremadura: el dúo de paiassos Hermanos Saquetti, y El Tanque Gurugú, que asaltará en pasacalle las calles del centro de Alcúdia, si la lluvia lo permite, el sábado día 5 de mayo. Ambos llegan de la mano de Asaco Producciones, que cuenta con el Premio del Público de Escenarios de Sevilla 2017.

Las otras protagonistas del Circaire 2018 serán las compañías mallorquinas, desde la internacional y galardonada Circ Bover (con su nuevo Sentinel, una coproducción del Teatro Principal de Palma) hasta las más emergentes y contemporáneas: Des-equilibrats ( que abrirá el festival con la pieza corta KI), Makam, Mr Carrot s Circus, Banton y Funtastic.

El codirector artístico del Festival Circaire, Tià Jordà, de la compañía Circ Bover, explica el motivo de la presencia de muchas compañías de Andalucía. "De Andalucía hemos escogido piezas y lenguajes en que las compañías de las Islas se quieren reflejar, ahora que el circo balear despega gracias a la creación de la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares APCIB, semilla y motor para la profesionalización de una disciplina artística que prepara el terreno para un futuro prometedor".

Además, esta tercera edición cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Baleares, el Consejo de Mallorca, el INAEM, Fundación Baleària, Hoteles Zafiro y el Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número