Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Circaire se consolida
Noticias - 07/05/2018 - Cia. La Nordika (Darío Dumont y Greta García) este fin de semana en Alcúdia. Foto: Marcel Barrera

Nota de prensa (íntegra) / Muestra de Circo Circaire de Alcúdia

Ni la lluvia ni el mal tiempo ha echado atrás en este nuevo Circaire los miles de circaires mallorquines y visitantes que, año tras año, llenan las calles y salas de Alcúdia los tres días que dura el festival. Y es que el Circaire 2018 ha logrado consolidarse en su tercera edición a pesar de las malas previsiones meteorológicas de este fin de semana.

Con sólo dos cancelaciones por lluvia, el festival ha obtenido un gran éxito de asistencia, con una ocupación de un 80% en salas y calle. Los espectáculos más exitosos han sido Furieuse Tendresse, de los franceses Cirque Exalté, que, entre las funciones del sábado tarde y domingo mañana han sumado alrededor de 1500 personas. Muy destacable también la calidad de los espectáculos andaluces, que son los que han tenido más asistentes: Ludo Circus Show, de la cía. Ludo Circus, Oopart de la cía. Tresperté, y Rojo Estándar de la cía. LaNórdika.

Mención especial merecen también los espectáculos de El Gran Dimitri (un éxito rotundo) y Manolo Carambolas, que ha dado fe del buen momento que está viviendo el circo andaluz, y en especial el de tipo humorístico. Otros espectáculos muy aplaudidos han sido Sentinel, la nueva coproducción con el Teatro Principal del Circ Bover y Dékoncert, de la cía. francesa Solfasirc, último espectáculo de sala de la muestra. Una muestra de habilidad conjugando música y circo que ha hecho levantarse del asiento a más de la mitad de los espectadores del Auditorio de Alcúdia.

Tal como comenta Biel Jordà, codirector del Festival Circaire: "Hemos constatado que el festival Circaire ha entrado en la vida de los vecinos de Alcúdia y mallorquines en general. En el momento que ha salido el sol, Alcúdia ha brillado gracias a la treintena de espectáculos programados, con una destacable participación, lo que nos hace pensar que el circo ya forma parte de la realidad de esta población ".

El Circaire 2018 terminó ayer con el V Match de Circo, una muestra de compañías emergentes de las Islas Baleares. Los premiados, elegido por un jurado profesional, fueron para Angus (primer premio), Antoni Rosselló de Des-equilibrats (segundo premio) y Clownòmades (tercer premio). Los galardonados podrán participar en las próximas ediciones del Festival Circada (Sevilla), Nosolocirco (Extremadura) y el Festival Circaire 2019."

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número