Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

[22ª feria Trapezi] Volare con felicita
Noticias - 11/05/2018 - Itziar Castro y Piero Steiner, ayer durante el divertido cabaret inaugural. Foto: D. Van del Meulen

Marcel Barrera / Redacción (Reus). La Feria del Circo de Catalunya dio ayer jueves el pistoletazo de salida a su 22a edición con un cabaret inaugural que se realizó en un gran escenario en la plaza Mercadal y al que asistieron más de 2.500 personas y todas la autoridades. Fue presentado por la actriz Itziar Castro y el artista de circo Piero Steiner, dos grotescos personajes que representaban ser unes vecinos de Reus vestidos con pijamas y ropa interior. Ellos cantaron y escenificaron juntos, acompañados de la banda Circonautes, las canciones Volare y Felicita, dos cásicos de la canción italiana que animaron al público. También cantaron un animado mambo y el popular cuplé El vestir d'en Pasqual. Los números de circo fueron presentados por Avital y Joche (trapecio), Lorenzo Matroprieto (malabares), Julia Farrero (trapecio) y Lotta & Stina (rola-bola) y Natasha Galkina (antipodismo). El formato se repetirá las noches de viernes y sábado a las 23.30h, aunque sobre mañana está todo en el aire. Hay previsiones de lluvia.

Antes del abaret se celebró  la inauguración institucional en Cal Massó que contó con parlamentos de Leandro Mendoza, director artístico de Trapezi. Mendoza destacó el nuevo espacio para profesionales ubicado en Cal Massó, con más espacio, una exposición y presentación de proyectos.  “Creemos que estamos impulsando un nuevo Trapezi. Queríamos regenerar el festival como un nuevo referente”, explicó Mendoza. El director, que también dirigirá las ediciones de 2019 y 2020 después de que haya sido el único en presentarse al concurso para los dos próxomos años, destacó la variedad de formatos y tendencias y que esta diversidad es parte de la realidad del circo.

Carles Pellicer, alcalde de Reus, destacó que Trapezi es una apuesta de la ciudad que expresa la “apuesta por la cultura y que este Trapezi “devuelve la fuerza del Trapezi inicial y es el más internacional de los últimos años".

A lo largo de cuatro días, un total de 32 compañías mostrarán sus espectáculos a la capital del Baix Camp . El grueso de la programación arranca hoy por la tarde con actividades a partir de las 18h, con un 80% de espectáculos a la calle. Un total de 15 espectáculos se podrán ver a lo largo de la tarde, anochecer y noche, hasta las 23.30h que tendrá lugar la segunda noche de Cabaret.

Algunos de los espectáculos destacados son tres espectáculos internacionales. L'Homme Cirque de David Dimitri, que se podrá ver a su carpa instalada en el Parque Sant Jordi; 3D de la Compagnie H.M.G en la Sala Polivalente de La Palma y Solo Bémol, de la compañía De Irque & Fían, que se representará al Teatro Fortuny.

También destaca el estreno Gregaris, de la Cia Soon, coproducción de Trapezi y la propia compañía y que se podrá ver en varias funciones a lo largo de la feria en la plaza de la Patacada. Además, también se podrán ver las propuestas de Brunette Bros, Circk Crash, Amer y África, Cie Daraomaï, (Cia)3, Compagnie M.P.T.A, Mumusic Circus y el espectáculo itinerante, que invitará el público a cercar por diferente calles y plazas de Reus donde varias compañías ofrecerán una muestra.  La Balkan Paradise Orchestra será la encargada de poner la música durante todo el recorrido. A lo largo de cuatro días habrá más de 100 representaciones.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número