Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

[22ª feria Trapezi] Volare con felicita
Noticias - 11/05/2018 - Itziar Castro y Piero Steiner, ayer durante el divertido cabaret inaugural. Foto: D. Van del Meulen

Marcel Barrera / Redacción (Reus). La Feria del Circo de Catalunya dio ayer jueves el pistoletazo de salida a su 22a edición con un cabaret inaugural que se realizó en un gran escenario en la plaza Mercadal y al que asistieron más de 2.500 personas y todas la autoridades. Fue presentado por la actriz Itziar Castro y el artista de circo Piero Steiner, dos grotescos personajes que representaban ser unes vecinos de Reus vestidos con pijamas y ropa interior. Ellos cantaron y escenificaron juntos, acompañados de la banda Circonautes, las canciones Volare y Felicita, dos cásicos de la canción italiana que animaron al público. También cantaron un animado mambo y el popular cuplé El vestir d'en Pasqual. Los números de circo fueron presentados por Avital y Joche (trapecio), Lorenzo Matroprieto (malabares), Julia Farrero (trapecio) y Lotta & Stina (rola-bola) y Natasha Galkina (antipodismo). El formato se repetirá las noches de viernes y sábado a las 23.30h, aunque sobre mañana está todo en el aire. Hay previsiones de lluvia.

Antes del abaret se celebró  la inauguración institucional en Cal Massó que contó con parlamentos de Leandro Mendoza, director artístico de Trapezi. Mendoza destacó el nuevo espacio para profesionales ubicado en Cal Massó, con más espacio, una exposición y presentación de proyectos.  “Creemos que estamos impulsando un nuevo Trapezi. Queríamos regenerar el festival como un nuevo referente”, explicó Mendoza. El director, que también dirigirá las ediciones de 2019 y 2020 después de que haya sido el único en presentarse al concurso para los dos próxomos años, destacó la variedad de formatos y tendencias y que esta diversidad es parte de la realidad del circo.

Carles Pellicer, alcalde de Reus, destacó que Trapezi es una apuesta de la ciudad que expresa la “apuesta por la cultura y que este Trapezi “devuelve la fuerza del Trapezi inicial y es el más internacional de los últimos años".

A lo largo de cuatro días, un total de 32 compañías mostrarán sus espectáculos a la capital del Baix Camp . El grueso de la programación arranca hoy por la tarde con actividades a partir de las 18h, con un 80% de espectáculos a la calle. Un total de 15 espectáculos se podrán ver a lo largo de la tarde, anochecer y noche, hasta las 23.30h que tendrá lugar la segunda noche de Cabaret.

Algunos de los espectáculos destacados son tres espectáculos internacionales. L'Homme Cirque de David Dimitri, que se podrá ver a su carpa instalada en el Parque Sant Jordi; 3D de la Compagnie H.M.G en la Sala Polivalente de La Palma y Solo Bémol, de la compañía De Irque & Fían, que se representará al Teatro Fortuny.

También destaca el estreno Gregaris, de la Cia Soon, coproducción de Trapezi y la propia compañía y que se podrá ver en varias funciones a lo largo de la feria en la plaza de la Patacada. Además, también se podrán ver las propuestas de Brunette Bros, Circk Crash, Amer y África, Cie Daraomaï, (Cia)3, Compagnie M.P.T.A, Mumusic Circus y el espectáculo itinerante, que invitará el público a cercar por diferente calles y plazas de Reus donde varias compañías ofrecerán una muestra.  La Balkan Paradise Orchestra será la encargada de poner la música durante todo el recorrido. A lo largo de cuatro días habrá más de 100 representaciones.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número