Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Emilio Aragón vuelve al circo y escribirá el guión del nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas

 - La trapecista Graziella Galán recibirá el premio Peregrino de la Alegría en Santander

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

[22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus
Noticias - 12/05/2018 - Dimitri sobre el cable inclinado, ayer en el parque de Sant Jordi de Reus. Foto: Marcel Barrera.

Marcel Barrera (Crónica) / Reus. Se llama David Dimitri y es de Suiza. La feria de circo Trapezi lo quería traer desde hacía años, aunque por varios motivos no ha sido posible hasta ahora. Al final, en su 22 edición, en este año con aires de nueva etapa, ha venido finalmente a actuar para presentar L’Homme Cirque, un espectáculo lleno de sensibilidad, cargado de tradición y de relación franca entre el artista y el público. Una joya.

En el circo todo es más difícil. Dimitri nos va enseñando, con un alarde de simpatía, cómo se prepara para hacer los grandes números del circo clásico. Y nos recuerda lo que muchos saben pero que está bien explicarlo: En el circo todos hacen de todo. Y en el caso de Dimitri no hay todos. Él se lo monta todo. Bueno no, solo le falta poner una puesto de palomitas. Pero el resto lo hace con sus dos manos: las luces, el sonido, disparar el cañón... Y si yo les digo que hace un número de báscula sin nadie más, me dirán que estoy loco; me dirán que se necesitan dos personas, una a cada lado de la báscula. Pues yo les digo que vayan a verlo y podrán comprobar como hace el único número de báscula en solitario del mundo.

L’Homme Cirque es un espectáculo íntimo donde descubrimos un personaje que nos gustaría invitar a cenar; ya que él nos invita a ver miles de cosas bonitas y divertidas; y a interpretar el mundo de una manera amable.

El espectáculo se hace en el parque de Sant Jordi y en una carpa, un formato que hacía años que no se podía ver en Reus. Y montar la carpa ha tenido su historia, explicó ayer el director de la feria, Leandro Mendoza. Dimitri vino primero con un gran camión desde París, aparcó en Reus y se fue a Suiza. Después volvió a Reus y, durante tres días, montó la carpa con la ayuda de ocho operarios facilitados por el Ayuntamiento de Reus.

Al final del espectáculo, el artista sale de la carpa por la cúpula y empieza a caminar por un cable inclinado hasta 18 metros de altura. Incluso desde las alturas este hombre nos hace reír. Primero nos saluda, luego nos hace una foto y para acabar se hace un selfie con todos nosotros abajo. Nos sorprende hasta en el último detalle. Y ayer, lloviendo como estaba lloviendo; como si fuera un dia normal, salió para hacer este trayecto mágico. Y si me permite, yo le voy a sorprender ahora. Soy de los pocos que lo he visto desayunar en el hotel Reus Park. Evidentemente, Dimitri también desayunaba solo. Pero aunque todo lo haga solo, siempre está muy acompañado. Siempre.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número