Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)
Noticias - 16/05/2018 - ZRK. Foto: Circ Panic presenta Mira`T.

Nota de Prensa / Umore Azoka Leioa. Este jueves 17 de mayo arranca la 19ª edición de Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle, organizada por el Ayuntamiento de Leioa, con un programa “camaleónico” dirigido a todos los públicos. Las primeras representaciones tendrán lugar mañana a las 18:00h en el Boulevard y el parking del Molino Elexalde, y posteriormente se irán añadiendo el resto de localizaciones: Plaza Errekalde, Plaza San Juan Bautista, Plaza del Ayuntamiento, Auditorio Aldapa, Boulevard de Udondo, y Kultur Leioa. Además, habrá un espectáculo itinerante que recorrerá diversas calles del municipio. Hasta el domingo 20 de mayo, las calles de Leioa acogerán hasta 21 estrenos de obras en las que el teatro, la danza, el circo y humor volverán a ser protagonistas.

Por primera vez en Leioa se podrá ver la compañía andaluza Manolo Carambolas, con su obra de humor Fitness; Hortzmuga Teatroa, con Jule, una obra dirigida al público familiar que conjuga humor y fantasía y la compañía Dramagia, con el espectáculo de carpa llena de ilusionismo Misterios de Mr.Blanco.  En el Auditorio Aldapa el espectáculo Babo Royal estrenará la compañía Ganso & Cía; la compñía The Funes Troup, en su lugar, presentará su show circense Aukerak. También se podrá ver el espectáculo itinerante de Iñaki Mata Antzerkia, Welcome!, que planteará un viaje de poesía visual en movimiento, en el que un muñeco vivirá experiencias de una realidad humana.

A nivel del Estado, Leioa será el escenario de presentación del espectáculo Bihotz2, de la compañía de danza de Iparralde Elirale; Amor, de la compañía francesa Bilbobasso; y E-nxada, de los portugueses Erva Daninha Companhia, un espectáculo de circo contemporáneo que remite a la ruralidad. La compañía Lasala, por su parte, estrenará en la calle el espectáculo de danza Microclimate.

La primera jornada completará su programación con las propuestas ya estrenadas y que han recibido una gran acogida del público en otras ferias. Se trata de los espectáculos circenses Mira’T, de la compañía Circ Panic; Brunette Circus, de la compañía danesa Brunette Bros (Premio a la mejor interpretación en la Fira de Titelles de Lleida) y Ovvio, de la compañía italiana Kolektiv Lapso Circ, entre otros artistas y compañías.

Actividades para profesionales

Mañana jueves se celebrará la Asamblea General de SAREA – Red Vasca de Teatros, de 9:00 a 11:30, y a las 12:00 comenzará el III Encuentro Artekale-SAREA, en el que se presentan proyectos de artes de calle por parte de las compañías a los responsables de los teatros de Euskadi. Asimismo, a continuación se llevará a cabo la presentación del catálogo de ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza de Euskadi).

Paralelamente, desde las 11:00h se pondrá en marcha el Espacio Artekale, que se presentará oficialmente a las 17:00h, y a partir de las 17:30h, se dará la bienvenida a los participantes y profesionales acreditados en esta edición de Umore Azoka Leioa y se inaugurará oficialmente la XIX edición.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número