Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local
Noticias - 19/05/2018 - ZRK. Foto: El Premio Especial Umore Azoka 2018 ha sido concedido a la compañía Zanguango Teatro.

Nota de Prensa (íntegra) / Umore Azoka Leioa. Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, afronta hoy sábado su tercer día de actividad con dos nuevos estrenos absolutos y más protagonismo para el talento artístico local, que estará presente a través de la iniciativa Escena Local. El programa contempla 30 representaciones, correspondientes a 25 espectáculos diferentes, de los que 3 corresponden a las compañías leioaztarras Fundación Fidias, Andoni Aresti Dantza Eskola y la Banda de Música de Leioa.

En lo que se refiere a obras inéditas, la jornada de hoy acogerá dos estrenos absolutos. Por un lado se encuentra Festamendua, un espectáculo de la compañía Tio Teronen Semeak en el que se mezclan humor, danza y melodías pegadizas; y por otro, Ozkol, de Proyecto Larrua, una pieza de calle que investiga sobre la reacción física de dos cuerpos a través del contacto constante de la piel.

Por su parte el programa Escena Local, que impulsa la participación de artistas del municipio, será protagonista a través de tres colectivos de Leioa. El primero en actuar será la Fundación Fidias, que contará con la participación de 42 bailarines y bailarinas para dar forma a la obra Better Together, en la que distintas generaciones tratan de resolver sus problemas a través de la danza.

Andoni Aresti Dantza Eskola, a continuación, propondrá un espectáculo compuesto por diversas composiciones coreográficas de diferentes estilos. Por último, la Banda de Música de Leioa ofrecerá en el Parque Pinosolo un concierto muy especial ambientado en la Inglaterra de finales del siglo XIX y que ha titulado Classic Wind Band.

Además, en la jornada de hoy se podrá ver por primera vez durante la feria otros dos espectáculos. Encuentros, del bailarín Denis Santacana, y Manez eta Kobreak, un concierto poético itinerante a cargo de la compañía del mismo nombre, y que está liderada por el excomponente de Kalakan Thierry Biscary.

Premio y actividades profesionales

Tras la Recepción Oficial celebrada ayer en el Palacio Mendibile, en la que se entregaron los premios de la edición anterior de Umore Azoka, se dieron a conocer el Premio Especial Umore Azoka Leioa 2018. Este año, el galardón ha querido reconocer los 25 años de trayectoria de Zanguango Teatro.

En este sentido, la actividad profesional continúa hoy con la Asamblea de PATEA (Asociación de Profesionales de las Artes de Calle del Estado) y los últimos Umore Meetings o encuentros de negocio entre artistas y programadores.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número