Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Umore Azoka Leioa pone la mirada en su XX aniversario tras cerrar la edición de 2018 con un balance satisfactorio
Noticias - 24/05/2018 - ZRK. Foto: Umore Azoka Leioa 2018.

Nota de prensa (íntegra) / Leioa. Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, ha cumplido satisfactoriamente los objetivos de su XIX edición, “ya que ha sido un festival para las personas que se acercan a nuestro municipio, una fiesta para nosotros como ciudad, y una feria muy productiva para los profesionales”, según ha manifestado la alcaldesa Mari Carmen Urbieta.

Urbieta ha indicado que la presencia de público en cada una de las representaciones ha sido elevada, especialmente en las jornadas del viernes y el sábado, y que se ha notado en las calles del municipio. “Nos ha ayudado la climatología, pero lo cierto es que Leioa ha vivido con intensidad esta feria”, ha afirmado. 
 
En este sentido, Urbieta ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida del programa “Escena Local”, destinado a promover el talento y la creatividad de los artistas locales. “Tanto la Banda de Música, como Fundación Fidias y la escuela de danza Andoni Aresti brillaron en sus espectáculos de Umore Azoka. Para este Ayuntamiento es un motivo de orgullo contar con artistas tan profesionales y comprometidos con el municipio como todos ellos y ellas. Eskerrik asko eta zorionak”. 
 
Desde el punto de vista de la feria como punto de encuentro y mercado profesional, Urbieta ha señalado que en Leioa han estado presentes casi 200 programadores y responsables de contratación de espectáculos, lo que indica la importancia de Umore Azoka como motor y dinamizador de la actividad profesional para los artistas de calle.  
 
“Umore Azoka Leioa goza de una excelente salud. No hay duda de que, al igual que hace 19 años, el Ayuntamiento de Leioa apostó firmemente por las Artes de Calle, Leioa va a mantener intacto ese compromiso”, ha indicado Urbieta. De hecho, la alcaldes ha recordado que el propio Consistorio impulsó la creación de Artekale y fue uno de sus socios fundadores.
 
En lo que se refiere al coste económico del evento, Urbieta ha recordado que “la partida destinada en el presupuesto de este año fue de 211.000 euros, pero a ese importe hay que sumarle las ayudas que tanto el Gobierno Vasco como la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música aportan cada año, por lo que la gran inversión que se realiza en este evento ha sido muy similar a la realizada hasta el momento”. 
 
Artes de Calle en los barrios 
 
Además, la regidora ha anunciado que este año se ha hecho un nuevo esfuerzo para ofrecer Arte de Calle fuera de las fechas de Umore Azoka Leioa. En este sentido, ha manifestado que ya hay habilitada una partida específica “destinada a organizar espectáculos callejeros en los distintos barrios leioaztarras y la pondremos en marcha en breve”. En su opinión, se trata de “un nuevo esfuerzo que demuestra que el compromiso del Ayuntamiento de Leioa por las artes escénicas está más fuerte que nunca”. 
 
Por último, Urbieta ha anunciado que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento “ya se ha puesto a trabajar en la edición del año que viene, en la que celebraremos el XX aniversario, y queremos que sea algo muy especial”. 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número