Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La nueva colección de la casa Dior respira circo

 - Abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica

 - La Xarxa d’Espais de Circ invita a practicar Circo en Familia en diferentes municipios de Catalunya

 - Genís Matabosch presenta su tesis doctoral sobre las primeras compañías ecuestres y se convierte en doctor

 - La Central del Circ (Barcelona) abre una convocatoria para ayudar a las compañías iberoamericanas

 - Cirque du Soleil presenta en Barcelona, Madrid y Pamplona el espectáculo 'Toruk', inspirado en la película 'Avatar'

 - El festival de Montecarlo presenta el programa completo de su 43 edición

 - El Circo Quirós califica de gran éxito su temporada en Madrid y prorroga hasta el 17 de febrero

 - Circo sobre Agua de Circo Alegría llega a Ibiza (hasta el 27 de enero)

 - Montecarlo se prepara para celebrar su 43 edición y presenta las actividades paralelas

 - Podemos paraliza un centro de creación de circo en Mallorca y los artistas se indignan

 - Tortell Poltrona, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018

 - Mumusic Circus, Cia. Passabarret y el espectáculo Mur, entre los ganadores de los IX Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

El festival Circada calienta motores
Noticias - 29/05/2018 - Precircada 2017. Foto: Luis Montero

Nota de prensa (íntegra) / Circada (Sevilla). CIRCADA viene desarrollando en las últimas ediciones y bajo la denominación de PRECIRCADA un programa de actividades previas al arranque oficial mediante el cual el festival se pone a disposición de los espacios de creación y entrenamiento de la ciudad para fomentar y favorecer su visibilidad y proyección.

Estos espacios son, en muchas ocasiones, el lugar donde se toma contacto por primera vez con el circo y resultan fundamentales en el crecimiento y fortalecimiento de esta disciplina en la ciudad, como potenciales centro de creación artística y de formación de nuevos públicos.  En palabras de Gonzalo Andino, director de CIRCADA, “hace años que en Sevilla existen una serie de espacios de circo que sirven de auténtico motor y que están haciendo una labor fundamental para el desarrollo las artes circenses en la ciudad, especialmente en la formación de futuros artistas, como punto de encuentro, espacio de entrenamiento y ensayos y, en definitiva, haciendo del circo algo cercano, accesible y cotidiano para la ciudadanía”.

Programación de PRECIRCADA

PRECIRCADA se ha convertido en una seña de identidad más del festival y uno de los trabajos transversales de CIRCADA. Este año, se colabora con tres espacios: Club Jumper (nueva incorporación 2018), La Nave y Espacio Vacío, con la siguiente programación: El 31 de mayo a las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala Fin de Curso de Club Jumper (C/ Cobre 5, Polígono Calonge) con actuaciones del alumnado de las distintas clases regulares que se dan en el centro. El 1 de junio a partir de las 20.30 horas en la Torre de los Perdigones, La Nave celebrará que hace 7 años tuvo lugar el primer cabaret de circo en el espacio. 7 años de Cabaret La Nave es una muestra del trabajo diario de alumnos/as, profesores/as y socios/as del espacio. El 2 de junio a las 20.30h será el momento para la muestra fin de curso Espacio Vacío. Las Setas serán el escenario para que los/as más pequeños/as, pero también los/as más mayores (clases de Circo para puretas) enseñen el trabajo del curso. El 3 de junio se pondrá el punto y seguido con el taller abierto de circo con Club Jumper de 18.30 a 21.30 horas en la Alameda de Hércules.

Además de PRECIRCADA, desde el festival se han fomentado una serie de encuentros de profesionales del circo en Sevilla, en los que diferentes agentes (artistas, gestores, productores...) se encuentran para debatir las necesidades del sector en la ciudad y plantear propuestas y planes de acción. Todas las actividades de PRECIRCADA, que son de acceso libre, así como la programación completa del festival están disponibles en la web festivalcircada.com.

La programación de CIRCADA comenzará el martes 5 de junio con sendas actuaciones a partir de las 20:30h en Las Setas y se prolongará hasta el domingo 17.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número