Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

 - El nuevo espectáculo del Circ d'Hivern de 9Barris se titula 'Nu' y reflexiona sobre el truco en el circo

 - El Circo Smile Alex Zavatta empieza a impartir talleres de circo todos los sábados y a llegar a acuerdos con los ayuntamientos

 - El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)

 - La risa mejora el estado emocional de los níños refugiados, según un estudio de la UAB y Payasos sin Fronteras

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

[Grec Festival] Cirque Alfonse: acrobacias en una iglesia
Noticias - 24/07/2018 - Imagen de archivo del espectáculo Tabarnak. Foto: Alexander Galliez.

Marcel Barrera / El públicó vibró ayer y llenó el Teatre Grec de Barcelona, en la primera de las dos actuaciones previstas de la compañía canadiense Cirque Alfonse en el Grec Festival. El inicio fue raro: un curioso zapping radiofónico que incluyó declaraciones del consejero de la Generalitat, Ernest Maragall; noticias sobre turismo y algunos hits de la música melódica. Después, los artistas se vistieron como un equipo de hockey sobre hielo y animaron al público a hacer la ola. El inicio desconcertante dio paso a un recital de 80 minutos de música y circo que terminó con el público de pie y los seis artistas (Antoine Carabinier, Julie Carabinier, Jonathan Casaubon, Jean-Philippe Cuerrier, Genevieve Morin, Nikolas Pulka) y tres músicos (Josianne Laporte, David Simard y Guillaume Turcotte) saludando. Estaban cansados pero muy sonrientes; y además salieron junto a los niños de la compañía y hasta un bebé de pocos meses en brazos de su madre. Fue la guinda a una buena noche de circo.

El espectáculo es muy vibrante y con música potente y elevada, especialmente la percusión, el órgano y la voz de las cantantes. Está lleno de guiños que se nos escapan, pero la original y atrevida idea del montaje es situar el espectáculo circense en una iglesia y reciclar los elementos sagrados para hacer circo: el ventanal de la iglesia es una plataforma aérea para hacer equilibrios, el número de cuerda es una interpretación circense de los campaneros de las iglesias, el acetre (caldero de agua bendita) se utiliza para hacer un número de meteóritos, la pila bautismal es el escenario de un número cómico, los equilibrios también tienen su sentido y algunas torres humanas parecen formas de mitra o báculos. Detrás de todas estas ideas está lo que quieren contar.

Tabarnak está inspirado en la iglesia de Saint-Alphonse-Rodriguez, el pueblo que un día fue un lugar de encuentro para la pequeña comunidad del Quebec donde crecieron. Con toques de musical de rock, la producción es una invitación a encontrarse, una celebración del cielo y el infierno y todo lo que hay entremedias, una fiesta del circo, la música y de intentar llegar al cielo.

Para la gente que le guste el circo, quiera conocer las últimas tendencias y sea fan de los espectáculos de compañías canadienses (Cirque du Soleil, Les 7 doigts de la Main o Cirque Éloize) se trata de una propuesta imprescindible.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número