Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

 - El nuevo espectáculo del Circ d'Hivern de 9Barris se titula 'Nu' y reflexiona sobre el truco en el circo

 - El Circo Smile Alex Zavatta empieza a impartir talleres de circo todos los sábados y a llegar a acuerdos con los ayuntamientos

 - El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)

 - La risa mejora el estado emocional de los níños refugiados, según un estudio de la UAB y Payasos sin Fronteras

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

Compañías, escuelas y artistas de 14 nacionalidades para la edición más internacional del Festival Cir&Co
Noticias - 27/07/2018 - ZRK.

 
Festival Internacional de Circo de Castilla y León / La VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que se celebrará en Ávila del 28 de agosto al 2 de septiembre, contará con la participación de compañías, escuelas y artistas de 14 países diferentes, seis más que las nacionalidades participantes en la pasada edición 2017, cuando estuvieron presentes compañías y artistas de ocho nacionalidades, y que reflejan la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por la internacionalización del Festival, a través de una programación de vanguardia y de gran repercusión internacional. Los países presentes en ‘Cir&Co 2018’ son Francia, Bélgica, Suiza, Argentina, Italia, Chequia, Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, Canadá y España.
 
La presente edición contará con la participación de 32 compañías de artes circenses, de las cuales 20 son extranjeras, lo que supone más del 60 % del total de compañías participantes en el festival. Además, dentro de la programación, está previsto el V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, que contará con la participación de 12 artistas, procedentes de seis escuelas europeas. El festival pondrá en escena una programación vanguardista e innovadora, que contará con diez estrenos absolutos en España, además de ocho estrenos en Castilla y León y el estreno mundial del espectáculo ‘H.Art’, que tras su paso por Ávila, viajará hasta el ‘Circo Price’ de Madrid.
 
Compañías internacionales
 
20 compañías internacionales forman parte de la programación de ‘Cir&Co 2018’ que cuenta con la participación de nueve compañías procedentes de Francia, como son Etienne Favré, Les Gentils Coquelicots, Compagnie de L’echelle, Cie du Grand Hôtel, Les Transformateurs Acoustiques, Zikatok, Le (doux) Suplicce de la Planche, Solfasirc y La Contrebande. A ellas se suman tres compañías procedentes de Bélgica: Belcirque, Sur Mesure y Collectif à Sens Unique. Desde Italia, participará la compañía Cía el Cruce y desde Suiza, regresa la Compagnie Nicole&Martin, con un espectáculo renovado de cuentos de toda la vida adaptados al mundo del circo.
 
La presente edición contará con una importante representación desde Argentina, con la participación de hasta seis compañías de artes circenses: Amontonados por Azar, Rafael Dante, Marina Benites, Circonest, Chimichurri y Ruedan Clowns.
 
A nivel nacional, ‘Cir&Co 2018’ contará con la participación de las compañías (Cía)3, Lanördika circo y danza, Circ Pistolet, Sincronacidas, Lurrak, Asaco Producciones y La Troupe Malabó. Además, las compañías de Castilla y León participantes en esta edición son Cía de Títeres Errantes, Teatro Atópico y Tropiezo Teatro.
 
V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo
 
Ávila acogerá el nuevo Encuentro de Escuelas Europeas de Circo’, en su quinta edición y dentro del proyecto CRECE, como apuesta por el talento joven e internacional. En ‘Cir&Co 2018’ participarán 12 artistas de diferentes países, pertenecientes a seis escuelas: University of Dance and Circus Doch Estocolmo de Suecia, Codarts Rotterdam de Holanda, Ecole Superieure des Arts du Cirque Esac du Bruxelles de Bélgica, Academy for Modern Circus Amoc Copenhagen de Dinamarca, Le Lido-Centre des Arts du Cirque de Toulouse de Francia y la Escuela Carampa de España.
 
Durante el encuentro y con procesos creativos abiertos al público, los artistas trabajarán en la creación del espectáculo ‘H.Art’, que girará en torno al mundo de los sueños, bajo la dirección  artística de Iris Muñoz, coreógrafa y profesora de danza contemporánea. El espectáculo de circo-gala-cabaré, estreno mundial en Ávila, se podrá disfrutar el viernes 31 y el sábado 1 en el Episcopio. Tras su paso por el festival ‘Cir&Co’, el espectáculo ‘H.Art’ viajará hasta el Circo Price de Madrid.
 
VI edición de ‘Cir&Co
 
La programación de la VI edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León pondrá en escena más de 160 actividades para disfrutar en familia en la ciudad de Ávila, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Una nueva edición, que espera revalidar el éxito de público del pasado año, con 75.000 visitantes, y que cuenta con una apuesta decidida por la mejora de la accesibilidad y el compromiso social y medioambiental, con nuevas secciones, nuevos espacios y la consolidación de una programación que aúna artes escénicas de vanguardia con patrimonio y gastronomía.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número