Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

 - El nuevo espectáculo del Circ d'Hivern de 9Barris se titula 'Nu' y reflexiona sobre el truco en el circo

 - El Circo Smile Alex Zavatta empieza a impartir talleres de circo todos los sábados y a llegar a acuerdos con los ayuntamientos

 - El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)

 - La risa mejora el estado emocional de los níños refugiados, según un estudio de la UAB y Payasos sin Fronteras

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)
Noticias - 25/10/2018 - Un momento del espectáculo.

 
 
Redacción - Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona. El espectáculo, muy familiar y que ya han visto más de 150.000 espectadores desde su estreno en 2017, se presentará durante casi tres semanas en la capital catalana. Se estrenará el miércoles 31 de octubre y se prolongará hasta el 18 de noviembre en el Teatre Apolo de Barcelona, en la avenida Paral·lel. Dirigido por Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003), el exitoso montaje gira entorno a un joven mago que llega a la tierra. A partir de aquí, lo imposible se hará posible y todo aquello que se pueda imaginar y soñar se hará realidad. El hilo conductor es el Árbol Mágico, un árbol druida de más de 5 metros de altura, que está acompañado de hadas, bufones, faunos y otros personajes fantásticos.
 
Todo el vestuario, diseñado por la catalana Núria Manzano, utiliza tejidos naturales e intenta recrear la naturaleza. Para conseguir ese efecto se ha usado la técnica del pintado a mano. Más de 100 trajes y 50 tocados hacen posible numerosos cambios de vestuario durante el espectáculo. El argentino Fito Dellibarta, con más de 25 años de experiencia, firma la escenografía y la surcoreana Kristine Lindmark Pederson es la autora de la coreografía y el trabajo del cuerpo de baile formado por seis bailarines y bailarinas. En total actuarán 30 artistas. Los números que presentará Circo Mágico en Barcelona son los siguientes:
 
ALANSIA
El dúo acrobático Alansia procede de Ucrania y está compuesto por la pareja Oleksii y Anastassia Mishchenko. Ellos son los creadores de sus propios actos, trabajando duramente, mejorando y desarrollando constantemente la técnica. Demuestran gran destreza, agilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza incorporando el concepto “compartir el vuelo”, buscando ser sensibles al encuentro y unificar energía en su relación con el aparato aéreo.
 
TOGNI CHRISTOPHER
Togni Christopher nace en 1995 en Verona (Italia). Proviene de una de las familias de circo más famosas de Italia, la familia Togni. A la edad de 19 años, participó en el prestigioso festival de circo de Latina en Italia, donde obtuvo 4 premios especiales. Desde entonces, Christopher ha trabajado muy duro obteniendo gran experiencia en el mundo del espectáculo y ha triunfado por todo el mundo.
 
CIRQUE BELUI. Dúo de Clowns
Cirque Belui nace en Madrid, sus dos integrantes, Luis e Isabel, llegados por caminos muy diferentes se encontraron en la Escuela de Circo Carampa. Tras esta primera etapa, fueron seleccionados para un proyecto en Francia, ambos decidieron embarcarse de lleno en el mismo; prosiguiendo así su formación como cómicos en el Institut National de Music Hall en Francia. Cruzar los Pirineos supuso un gran cambio en su camino, pues desde ese momento no han parado de girar por circos, teatros y cabarets de Francia, Suiza, Holanda, Inglaterra y España.
 
RIBET MATHIEU. COMPAÑÍA  JEROME MURAT
Uno de los más impresionantes números que tendrá Circo Mágico, en esta ocasión de la mano de Ribet Matthieu, mimo de la compañía de Jerome Murat.
 
TRIO ESSENCE
El Trio Essence está compuesto por tres magníficas acróbatas, Olha Shutiak, Elena Kosiuchenko y Larysa Semeniuk. Han obtenido grandes premios: Plata en el Festival Internacional de Circo Nikulin, en Moscú; Plata en el Festival de Circo "Citta di Latina" (Italia); o Bronce en el Festival Internacional de Circo en Izhevsk. (Rusia)
 
TRIO MACHUSKY
Es un consagrado trío de barra rusa con una trayectoria de 12 años plagada de grandes éxitos, son Premio del Jurado 2012 en el Festival Golden Trick. Yurii Herasymchuk, Oleg Machusky y Oleksandr Buialo han trabajado para TV5 France y en varios países como Inglaterra, España, Francia. Japón.
 
GLORIA RODRIGUES
Un original número con gran tradición de circo. Sostenida únicamente por el pelo, sube hasta la cúpula del circo. La acróbata aérea Gloria Rodrígues (Lisboa), batió el record del mundo de suspensión capilar, elevándose hasta 40 metros. La llaman la Reina de los Pelos de acero. Gloria procede de una familia de artistas de circo que ya se extiende cuatro generaciones. Ha trabajado la mayor parte de su carrera en el circo, tanto en España, como en Italia y Portugal. Entre 2006 y 2007 trabajó para el Circo Raluy y también en el Teatro Circo Price de Madrid.
 
El espectáculo está producido por los hermanos Manuel y Rafael González, de Productores de Sonrisas. Según la compañía, El Circo Mágico fue la gran apuesta de 2017, un espectáculo "sorprendente que introduce la magia en el circo de una manera única y diferente, y con un éxito absoluto fue el espectáculo familiar más visto en la ciudad de Madrid, muy por encima de cualquier otro". Con este sello de calidad, ahora se espera que sea una de las principales atracciones de la cartelera barcelonesa durante tres semanas. Después, El Circo Mágico seguirá su gira y llegará a Murcia, Zaragoza y Alicante. En el Teatro Principal de esta última ciudad hará las navidades entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número