Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

 - El nuevo espectáculo del Circ d'Hivern de 9Barris se titula 'Nu' y reflexiona sobre el truco en el circo

 - El Circo Smile Alex Zavatta empieza a impartir talleres de circo todos los sábados y a llegar a acuerdos con los ayuntamientos

 - El Circo Mágico llega por primera vez a Barcelona y actuará durante tres semanas en el Teatre Apolo (del 31 de octubre al 18 de noviembre)

 - La risa mejora el estado emocional de los níños refugiados, según un estudio de la UAB y Payasos sin Fronteras

 - El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

 - [18 Festival de Payasos de Cornellà] Claret Papiol, payaso de las palabras, recibe la Nariz de Oro en Cornellà

Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 31/10/2018 - ZRK. Los artistas premiados, durante la pasada edición de los galardones. Foto: Luis Montero.

Redacción - Faltan pocos días pero todavía te puedes presentar a los Premis Zirkòlika 2018. Hasta el próximo lunes 5 de noviembre está abierta la convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieren optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2018, que este año llegan a la novena edición y se celebrarán el próximo miércoles 19 de diciembre en Barcelona.

La convocatoria está abierta a cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2017 y 2018 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2019. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2018

Las propuestas se pueden enviar hasta el 5 de noviembre a través de este FORMULARIO. Para optar a los premios hay que escoger la categoría o categorías a las que se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.

Los Premios Zirkòlika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las que puede aspirar son las siguientes:

Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce una producción de circo en formato de sala. Se valora el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de carpa. Se otorga al mejor espectáculo que se ha presentado durante el último año en una carpa de circo. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de calle. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena o la música.

Mejor número de circo. Se otorga a un número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará el número técnicamente y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría. 

Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en la que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a un artista joven que destaque por sus cualidades técnicas o creativas y tenga, a juicio del jurado, una gran proyección de futuro.
 
Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.
 
Mejor trayectoria. Esta nueva categoría premia toda una trayectoria artística y su calidad. El premio irá dirigido a un artista de circo que durante años ha trabajado alguna especialidad del circo. Se puede premiar a un artista en activo, que lleva muchos años de carrera, o bien a un artista ya retirado de los escenarios y las pistas.
 
Mejor espectáculo o entrada de payasos. Se otorga a la mejor entrada o espectáculo de payasos o cómico. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena.
 
Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. El jurado podrá conceder este premio a una en algún aspecto importante de un espectáculo presentado este último año (puesta en escena, música, dirección, etc.) que destaque por su calidad.
 
Gran Premi BBVA Zirkòlika de Circ. Este premio, que nació hace 5 años para impulsar la profesionalización del circo y crear circuitos de exhibición, lo concede la Fundació Antigues Caixes Catalanas y BBVA CX. El artista o compañía que gane esta edición realizará durante el año 2019 una gira por varias salas de Catalunya y recibirá por cuatro actuaciones la cantidad de 20.000 euros.
 
Durante el mes de noviembre se conocerá la lista de nominaciones de todas las categorías. Los Premis Zirkòlika de Circ 2018 se entregarán el miércoles 19 de diciembre en Barcelona, en el marco de la ya tradicional Nit de Circ. Están organizados por la revista de circo Zirkòlika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanas y BBVA CX y cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Desde su creación, en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita  para muchos artistas y compañías. Su objetivo es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización de los artistas y compañías.
 
Más información en www.zirkolika.com/premiscirccatalunya.
 
 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número