Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 31/10/2018 - ZRK. Los artistas premiados, durante la pasada edición de los galardones. Foto: Luis Montero.

Redacción - Faltan pocos días pero todavía te puedes presentar a los Premis Zirkòlika 2018. Hasta el próximo lunes 5 de noviembre está abierta la convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieren optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2018, que este año llegan a la novena edición y se celebrarán el próximo miércoles 19 de diciembre en Barcelona.

La convocatoria está abierta a cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2017 y 2018 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2019. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2018

Las propuestas se pueden enviar hasta el 5 de noviembre a través de este FORMULARIO. Para optar a los premios hay que escoger la categoría o categorías a las que se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.

Los Premios Zirkòlika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las que puede aspirar son las siguientes:

Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce una producción de circo en formato de sala. Se valora el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de carpa. Se otorga al mejor espectáculo que se ha presentado durante el último año en una carpa de circo. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce la mejor producción de circo en formato de calle. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena o la música.

Mejor número de circo. Se otorga a un número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará el número técnicamente y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría. 

Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en la que todos sus miembros han comenzado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a un artista joven que destaque por sus cualidades técnicas o creativas y tenga, a juicio del jurado, una gran proyección de futuro.
 
Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Cataluña. Se incluyen en este premio acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.
 
Mejor trayectoria. Esta nueva categoría premia toda una trayectoria artística y su calidad. El premio irá dirigido a un artista de circo que durante años ha trabajado alguna especialidad del circo. Se puede premiar a un artista en activo, que lleva muchos años de carrera, o bien a un artista ya retirado de los escenarios y las pistas.
 
Mejor espectáculo o entrada de payasos. Se otorga a la mejor entrada o espectáculo de payasos o cómico. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena.
 
Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. El jurado podrá conceder este premio a una en algún aspecto importante de un espectáculo presentado este último año (puesta en escena, música, dirección, etc.) que destaque por su calidad.
 
Gran Premi BBVA Zirkòlika de Circ. Este premio, que nació hace 5 años para impulsar la profesionalización del circo y crear circuitos de exhibición, lo concede la Fundació Antigues Caixes Catalanas y BBVA CX. El artista o compañía que gane esta edición realizará durante el año 2019 una gira por varias salas de Catalunya y recibirá por cuatro actuaciones la cantidad de 20.000 euros.
 
Durante el mes de noviembre se conocerá la lista de nominaciones de todas las categorías. Los Premis Zirkòlika de Circ 2018 se entregarán el miércoles 19 de diciembre en Barcelona, en el marco de la ya tradicional Nit de Circ. Están organizados por la revista de circo Zirkòlika con la implicación de la Fundació Antigues Caixes Catalanas y BBVA CX y cuentan con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Desde su creación, en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita  para muchos artistas y compañías. Su objetivo es promocionar el circo y, al mismo tiempo, dignificar y contribuir a la profesionalización de los artistas y compañías.
 
Más información en www.zirkolika.com/premiscirccatalunya.
 
 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número