Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)
Noticias - 08/02/2019 - ZRK. Foto: Mimo Tuga formará parte del espectáculo rojo.

 
El  Festival Internacional del Circ Elefant d’Or, que se celebra del 14 al 19 de febrero en la Gran Carpa del Camp de Mart de Girona, este año apuesta por 24 atracciones nunca vistas en Europa. Tras el éxito de su última edición, con más de 30.000 espectadores y un aforo del 100% en sus 5 días de celebración, este año el festival se ha planteado un doble crecimiento: la creación de la única feria sectorial del Circo, Circus World Market, y la ampliación de un día más de actuaciones. 
 
Entre los 76 artistas de 12 países que participarán en la octava edición del festival, hay que destacar importantes grupos acrobáticos de Corea del Norte, China, Rusia y Mongolia, y nuevas disciplinas nunca presentadas antes, como el mástil aéreo, a cargo del protagonista del cartel del festival, Denis Degtyarev (Rusia), o la rueda de la muerte de The Flyers Valencia (Colombia). La compañía acrobática de Fujian (China) presentará el número de lassos, con los saltos a través de las cuerdas en su movimiento continuo. Kil Hye Song (DPRK) en equilibrio de una pierna suspendida de un trapecio al vuelo, hará malabares mientras sostiene con la boca una varilla con una bandeja con las copas llenas de líquido de color. National Circus of Pyongyang (DPRK) participará con el número de báscula, Ethioselam (Etiopia) presentará el número de doble mástil. Por primera vez en el festival se podrá ver el número de bicicletas acrobáticas a cargo de la compañía BMX Bro (Rusia). Entre otros artistas el festival también contará con la actuación del joven equilibrista Mukhamadi Sharifzoda (Tadjikistan) que acaba de graduarse en la escuela de circo de Moscú. Los payasos tampoco faltarán. El espectáculo azul estará protagonizado por el artista Pere Jardim (Brasil) y el Mimo Tuga (Chile) formará parte del espectáculo rojo.
 
Con 25.000 entradas vendidas, el festival ofrecerá 16 representaciones, dos más que en la edición anterior, además este año estrenará la feria Circus World Market que pretende ser el punto de encuentro mundial de profesionales del mundo del circo (artistas, managers, técnicos, directores, etc.). La feria ubicada en el Palau de Fires de Girona estará presidida por Circ Gleich, la maqueta de circo más grande del mundo, de 50m2.  La presentación del festival tuvo lugar ayer en el Restaurante Market y contó con la presencia del director artístico del festival, Genís Matabosch, y la directora general de Cooperación Cultural, Àngels Ponsa.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número