Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus
Noticias - 16/05/2019 - ZRK. Foto: Jordi Aspa y Bet Miralta.

 
El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus, una compañía que a lo largo de más de 30 años de equilibrios con verduras y malabarismos con marionetas, ha creado un lenguaje poético con el que ha sabido explicar la historia de la humanidad con humor y hacernos reír con las penas del día a día. Los espectáculos tendrán lugar del 23 de mayo al 2 de junio. 
 
La casa de la danza ha invitado a Escarlata Circus a mostrar algunos de sus trabajos y ellos han propuesto para su constelación a los franceses Circo Aereo y L’Attraction Céleste. “Hemos escogido estas dos compañías por su proximidad con nosotros: Circo Aereo porque nos sentimos muy cercanos a su manera de entender la vida, en la forma de concebir el arte y tratar el humor, y L’Attraction Céleste porque creemos que son unos genios del género payaso”, comentó Escarlata Circus.
 
Los días 23 y 24 de mayo se podrá ver Pugilatus, una experiencia teatral donde público y actores comparten el mismo espacio, un cuadrado, donde se hablará de los orígenes de todos, de lo que les ha alimentado; nos hablarán de los miedos y de sus triunfos, de las creencias. La mezcla Jordi Aspa y Piero Steiner da como resultado un viaje cómicodramáticopoéticorporal donde la historia nace de sus propias entrañas. Un baile de emociones y de historias, un combate de boxeo entre la fuerza y el sentido común. El espectáculo, que recibió el Premio Aplauso FAD 2013, no estaba representado desde el año 2014.
 
Del 23 al 26 de mayo Escarlata Circus presentará Devoris Causa, un espectáculo servido en la intimidad de un espacio circular en el que la poesía del movimiento de dos personajes nos hará viajar al futuro pasado del pluscuamperfecto indefinido de las emociones. No es un espectáculo culinario ni de circo ni de danza ni de teatro; es una invitación a un ritual cotidiano relleno de intriga, de degustaciones, de proezas, de movimiento y de drama. ¡Este espectáculo acaba de celebrar su representación número 500 después de 10 años de gira!
 
La nueva creación de la compañía Escarlata Circus, Quan els crancs portin talons, bucea en la vida en pareja de 30 años desde su propia experiencia, tan artística como personal. A partir de elementos cotidianos estiran la maroma entre el imaginario y la realidad de una parella que juega, se doma, se acepta y, sobretodo, se estima. El espectáculo se presentará del 31 de mayo al 2 de junio. 
 
Circo Aereo (1 y 2 de junio)
 
Circo Aereo, la principal compañía de circo finlandés, fue creada en 1996 por Jani Nuutinen y Maksim Komaro. Desde 2001, la compañía también se ha establecido en Francia. Trabajan en las imágenes de circo y magia, en carpas de circo o en lugares inusuales, buscando principalmente la experiencia más delicada e íntima para la audiencia. 
 
Un momento de intimidad entre un artista y un público reducido define este delicado espectáculo de circo. Luces hechas a mano que enfatizan el momento y objetos maravillosos que se revelan al público, manipulados hábilmente y que dan lugar a un circo encantador.
 
L’Attraction Céleste (25 y 26 de mayo) 
 
L’Attraction Céleste (Auch, suroeste de Francia) se fundó en el 2006 a iniciativa de Servane Guittier y Antoine Manceau. Artistas multidisciplinares, Servane y Antoine usan diferentes aproximaciones artísticas (música, movimiento, clown, cine) para crear espectáculos originales en los que el objetivo es generar una relación cercana e íntima con el espectador.
 
Espectáculo circular para 190 personas que mezcla el arte del clown, la música y el cine, Bobines es un relato íntimo y extraordinariamente humano. El dúo Bibeu y Humphrey profundiza en la intimidad de los payasos y en el placer de establecer una relación con el público. En esta obra hay mucha improvisación, excesos, momentos de gran convivencia y otros de pura poesía, tal y como sólo saben crearlos estos dos personajes. 
 
Más actividades
 
Además la jornada contará con el "Taller sobre el payaso" (28 de mayo a las 18:30h en la Sala MAC), la proyección de la pieza videográfica "La curiosa máquina Escarlatesca" (24 y 31 de mayo a las 18:30h en la Sala SG) y el "Taller de jóvenes payasas viejas" (17 de mayo a las 18:30h en la Sala SG), entre otras.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número