Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

 - Kolektiv Lapso Cirk sufre un robo valorado en 4000 euros

 - Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

Escarlata Circus: Live is Life
Noticias - 24/05/2019 - Bet Miralta y Jordi Aspa en Devoris Causa

Marcel Barrera. Feliz noche de Escarlata Circus en el Mercat de les Flors. La histórica compañía catalana, fundada en 1987, presentó ayer de una tajada dos espectáculos en Barcelona: 'Devoris Causa' y 'Pugilatus'. Jordi Aspa hizo doblete y actuó en las dos funciones. Estuvo magnífico y acabó agotado. A las 20.00 empezó junto a Bet Miralta la función de 'Devoris Causa', y a las 21.45 'Pugilatus' con Piero Steiner.

Aspa demostró una gran versatilidad. Primero fue un cocinero asesino en una carpa. Después un muerto que resucita y empieza a bailar al ritmo de Live is Life con Piero Steiner. Acabó dando tortas y pintado de carablanca.

La noche fue un viaje de emociones. Primero pudimos ver 'Devoris Causa', un espectáculo estrenado en 2008 que ayer se presentó en una pequeña carpa instalada en el interior de la sala Maria Aurèlia Capmany. Antes de empezar, Bet Miralta colgó el cartel de Entrada y con un reproductor de casetes en la mano y mientras se escuchaba la canción Se'n va anar, nos invitó a entrar a una pista rodeada de paja y todos los utensilios de una cocina.

Ya en el interior, Jordi Aspa estaba cocinando con casco unas exquisitas verduras que Bet Miralta iba repartiendo en el interior de unos cucuruchos entre el público. Después nos sentamos y empezó un recital de autenticidad. Fue un rato muy agradable, simpático y dulce. El momento mágico del espectáculo fue cuando de cuatro verduras, Aspa y Miralta se inventaron un títere que nos llegó al corazón. Un títere que algunos pudieron tocar y que bailó y cantó hasta que quedó trinchado.

Durante la espera para ver el otro espectáculo, pudimos ver la exposición montada en el vestíbulo, con vídeos muy antiguos de Escarlata, programas, carteles de la compañía y unos papeles donde se podía escribir a máquina qué es circo y el significado de la palabra libertad.

Y empezó la segunda función. 'Pugilatus' se presentó fuera de la carpa, en unas gradas cuadradas montadas para la ocasión y un escenario en forma de cuadrilátero. Fue un combate de boxeo intenso, curioso, divertido y a veces extravagante.

Escarlata Circus demostró ayer sensibilidad, gran complicidad, buen humor y mucha fuerza creativa. No se pierdan la oportunidad que nos ofrece el Mercat de les Flors para ver a una de las compañías históricas del circo, donde el mínimo detalle está muy cuidado.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número