Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

 - Kolektiv Lapso Cirk sufre un robo valorado en 4000 euros

 - Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)
Noticias - 18/06/2019 - La compañía Marcel et ses droles de Femme estrenará espectáculo en FiraTàrrega

 
 
FiraTàrrega, que este año se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre, ha presentado la programación oficial, que incluye varios espectáculos de circo. Julia Farrero presentará su propuesta de circo íntimo, un solo tituladoTeia vinculado a la tradición pirenaica de las fallas. Otro solo será el de Tomeu Amer (Hotel Iocandi), que estrenará Peix, a medio camino entre el circo y el payaso. Desde la poética del absurdo reflexiona sobre el impacto del turismo, la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad ante la inmensidad.También actuará la compañía Du'K'tO con Cafuné y la compañía francesa Marcel et ses de Drôles de femmes, que estrenará un espectáculo, The good place, que promete números de circo e inusuales.
 
Además de estas propuestas, destaca también Diòptries, de la compañía Toti Toronell. Se trata de una función con dos gradas y dos espectáculos diferentes, uno de circo tradicional y romántico y otro de circo contemporáneo y poético. La compañía Uparte presentará su nuevo espectáculo Áureo, una pieza de acrobacia, equilibrio y movimiento donde los intérpretes desafían los límites de la gravedad.Se presentarán muchos otros payasos. Rauxa formará parte del programa con La crisi de la imaginació, un espectáculo multidisciplinar que se sirve del movimiento, la acrobacia, la manipulación de objetos y marionetas, la música. Se presentarán muchos otros payasos. Guillem Albá con su divertido CALMA! y Bucraá Circus, una de las compañías revelaciones desde el estreno de El gran final en el festival de payasos de Cornellà. Entre la oferta de circo también se encuentra la compañía de Castilla-León Kolektiv Lapso Cirk y un trio de acróbatas -Laurie Berube, Xavie Laliberté y Elvin Rolando- formados en Canadá y dirigidos por el dramaturgo Ricard Soler
 
La programación de FiraTàrrega se aglutina alrededor de cuatro ejes. En cuanto a Territorio A Vore, un diálogo entre la danza y la música tradicional y la contemporánea que entiende la fiesta en clave intergeneracional y acaba siendo una reflexión profunda sobre la identidad. Una pieza que se adapta al formato de calle gracias a la colaboración del Festival eufònic. Vinculadas a la identidad y sus múltiples caras, se podrán ver piezas como Give me protein, de Kernel Dance Theatre, una reflexión sobre los estereotipos del gimnasio, la obsesión por la imagen, la idealitzaicó de la estética y la esclavización del cuerpo. También Así bailan las putas, de Sixto Paz, un espectáculo que lleva a escena la aceptación de la vulnerabilidad, las contradicciones, las incertidumbres o el empoderamiento de las mujeres.
 
En cuanto a la reflexión y el pensamiento, además de la acción de apertura, encontraremos piezas como C'est pas là, c'est par là, del coreano Galmae, una instalación sobre la comunidad y la individualidad, Mission Roosevelt, los británicos Tony Clifton Circus, una acción colectiva sobre las capacidades y las barreras urbanas o Suite TOC nº 6, la última pieza de Las Impuxibles sobre el estigma y las convenciones de una sociedad sana.  
 
En esta edición, la apertura de la Fira será toda una declaración de intenciones de esta nueva manera de entender las artes de calle y el espacio público, la transversalidad de las artes escénicas, la implicación con la ciudadanía y el compromiso con la realidad social.
 
A partir de este año se quiere velar especialmente el proceso de inserción de las propuestas en el mercado y garantizar su pervivencia y la viabilidad más allá del estreno en FiraTàrrega. Es por este motivo que se ha tenido mucho cuidado a tejer una red de complicidades con diferentes agentes que quieren acompañar proyectos artísticos en todo el territorio, entre los que este 2019 ya se cuentan el Graner, Roca Umbert, Teatre de l'Escorxador de Lleida, Teatre Foment de Juneda, L'Estruch de l'Ajuntament de Sabadell, el Festival Escena Poblenou, Festival Trapezi, SAT Sant Andreu Teatre, Fundació Catalunya La Pedrera, el festival Pauperres, Teatre Artesà del Prat de Llobregat, WeAct Assoc o el Montréal Complètement Cirque.
 
FiraTàrrega 2019 llega a su 39ª edición con nueva dirección y tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Esta será la primera edición bajo la dirección artística de Anna Giribet que, en complicidad con el resto del equipo de FiraTàrrega pone en marcha una nueva etapa. Los próximos cinco años, FiraTàrrega afronta un nuevo proyecto artístico pero también un nuevo proyecto de gestión. 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número