Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

 - Kolektiv Lapso Cirk sufre un robo valorado en 4000 euros

 - Nace MenaEscena, un festival de artes escénicas del Valle de Mena (Burgos)

 - Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)

 - Raxá De Castilla llevará a cabo la lectura de su tesis doctoral sobre payasos en la Universidad de Barcelona

 - Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)

 - Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019

 - FiraTàrrega abre una nueva etapa y presenta los espectáculos de circo (del 5 al 8 de septiembre)

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

Pepa Plana, Baró d'Evel, Manolo Alcántara, Gravity & Other Myths y Circa actuarán en el Grec Festival 2019
Noticias - 25/06/2019 - Una imagen del nuevo espectáculo de Manolo Alcántara. Foto: Raquel Garcia

La 43ª edición del Grec Festival prepara para el mes de julio un total de 94 espectáculos de teatro, danza, música y circo repartidos por 37 espacios de la ciudad de Barcelona. Se trata de propuestas internacionales y locales, además una programación especial para jóvenes y para público familiar. Entre gran variedad de espectáculos que forman parte de la programación destacamos cinco propuestas circenses.

La Cia. Manolo Alcántara presentará Déjà-vu, un espectáculo visual, sin texto, que difumina la frontera entre el sueño y la realidad. La nueva creación de Manolo Alcántara tiene como protagonista a un único personaje. El último tiene unos sueños ambiciosos que son, de hecho, la expresión de sus aires de grandeza. Pero estos sueños grandilocuentes están lejos de la vida cotidiana de quien los imagina, y la distancia que existe entre el deseo y la realidad acaba por abocar al desaliento a nuestro personaje. Esta historia con un punto de melancolía se podrá ver del 9 al 11 de julio en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors.

Los días 12 y 13 de julio el Teatro Grec acogerá Backbone, una colección de acrobacias ejecutadas por la joven compañía australiana Gravity & Other Myths, que llega a Barcelona después de pasar por el TAC de Valladolid. El espectáculo trata sobre la fuerza física y la emocional, sobre la fuerza individual y la del grupo. Las imágenes que los integrantes de la compañía generan con sus cuerpos son provocadoras, extravagantes y especialmente expresivas. 

¿Qué pasaría si los números de payasos clásicos, los hubieran interpretado payasas en vez de payasos? La respuesta a esta pregunta nos la dará la Cia. Pepa Plana con su nuevo espectáculo Veus que no veus, que se podrá ver del 18 al 21 de julio en el Escenario Joan Brossa. La misma Pepa Plana es uno de los mejores ejemplos de la aportación de las mujeres al mundo de los payasos y payasas. En este espectáculo, Pepa Plana encarna al personaje de la payasa augusta y encuentra en escena la complicidad de Noël Olivé haciendo de carablanca. Las dos artistas se ponen en manos del director Joan Arqué (Rhum) para subvertir aquellos números clásicos y revivir la tradición más payasa en clave femenina. Humor y poesía, pues, en un espectáculo en el que las protagonistas juegan, pero también muerden.

La compañía de circo contemporáneo Circa regresa a Barcelona con una nueva producción titulada En Masse, un viaje tierno y salvaje que nos presenta dos visiones de los extremos de la existencia humana con música de Schubert y Stravinsky. Diez artistas de la compañía nos volverán a sorprender con su perfección técnica y sus acrobacias mientras tres músicos, incluyendo un tenor local y dos pianistas, interpretan la banda sonora en directo. El espectáculo utiliza circo, música y movimiento para mostrar el inicio y el final de la existencia humana. En masse se podrá ver los días 23 y 24 de julio en el Palau de la Música Catalana, que por primera vez en sus 130 años de historia programará circo.

Por último, la compañía franco-catalana Baró d’Evel presentará  Falaise, la segunda parte del díptico inaugurado con . La compañía de Blaï Mateu y Camille Decourtye nos ofrecerá una nueva muestra de un circo poético y pausado donde la presencia de los animales (caballos y pájaros) resultara esencial. Falaise (acantilado o precipicio en francés) sigue la idea de la primera parte del díptico de explorar las oposiciones, los contrastes, entre un blanco y un negro. Todo sucede en un espacio a diferentes niveles que permite que los artistas evolucionen, suban, bajen, caigan o se deslicen mientras el caballo y los pájaros se mueven libremente por la escena. Falaise se podrá ver del 28 al 30 de julio en el Teatre Lliure de Montjuïc.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número