Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogamadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

Barcode Circus Company, Vaivén Circo y La Contrebande participarán en la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa (del 8 al 21 de julio)
Noticias - 09/07/2019 - Russian bar de Barcode Circus Company. Foto: Valérie Thénard Béal.

 
Desde el 8 al 21 de julio el municipio de Deltebre se convertirá en el epicentro de las artes del movimiento gracias a la 15ª edición del Festival Deltebre Dansa. Durante dos semanas la cita ofrecerá 48 espectáculos de danza y circo contemporáneo de alto nivel y de todo el mundo en diferentes espacios de la población, situada en pleno corazón del Parque Natural del Delta del Ebro, un territorio natural excepcional.
 
En esta edición se podrá ver un abanico muy amplio de propuestas de danza y circo de vanguardia tanto a escala nacional como internacional. Entre ellas destacan los espectáculos de la premiada compañía de circo canadiense Barcode Circus Company, la compañía granadina Vaivén Circo o la compañía de circo francesa La Contrebande.
 
Bajo la dirección artística de Roberto Olivan, el Festival -que empezó con solo 12 asistentes y 5 profesores- se ha consolidado como una meca de las artes escénicas que ofrece la posibilidad de generar un intercambio cultural e integración entre el paisaje, el movimiento y las personas. Hoy en día, es uno de los hitos culturales más insólitos y destacados del sur de Europa donde artistas de todo el mundo tienen la oportunidad de sumergirse durante 15 días en las artes del movimiento y de experimentar lenguajes muy diferentes en un mismo espacio.
 
Entre los espectáculos de las compañías de circo, dentro del programa del XV Festival Deltebre dansa, se podrá ver: 
 
Russian bar de Barcode Circus Company 
 
La premiada compañía de circo canadiense presenta un espectáculo donde los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia de la obra y sirven para impulsar el tema hacia delante, desarrollando, así, un lenguaje acrobático diferente que subraya la marca única del colectivo Barcode. Pieza finalista en el programa francés Got Talent 2016.
 
Do Not Disturb. No Molestar de Vaivén Circo
 
La compañía de circo de Granada nos presenta una pieza que nos traslada a un día de trabajo cotidiano a cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes únicos, diseñados para provocar todo tipo de sentimientos en el público. Sentimientos que solo surgen cuando nos vemos reflejados en ellos. Se superarán los límites del riesgo, del absurdo y también de la ternura.
 
Bal Trap de La Contrebande
 
La compañía francesa de circo La Contrebande presenta un juego vivo de 30 minutos, donde seis acróbatas juegan con malabares y todo aquello que los rodea. Juegan con el peligro. Confían en que el grupo está atento. Cada personalidad es diferente.
 
Aerial hoop de Barcode Circus Company 
 
La iluminación nítida y evocadora divide el escenario que los acróbatas comparten con un conjunto que es versátil y que destila su esencia. Basado en imágenes, este lenguaje innovador usa la analogía como fraseo y el peligro como puntuación, a través de la contravención de las leyes de la física, otorga a los artistas una libertad extraordinaria para explorar aspectos atípicos de sus cuatro personajes.
 
V Noche Solidaria y del Circo
 
El Festival Deltebre Dansa celebra este año la 5ª edición de esta noche tan esperada, donde el circo contemporáneo y la solidaridad se dan de la mano. La maestra de ceremonias de la velada será la payasa catalana Alba Sarraute, quien presentará varias propuestas donde el circo contemporáneo será el principal protagonista. Y sobre este fondo de disciplinas variadas, tendrá lugar la anual recogida solidaria de alimentos que organiza el festival. La campaña se iniciará a las 20 h, y todo el mundo que quiera podrá participar con la donación de alimentos de larga duración y productos de higiene personal.
 
The Beast Won de Sky Flow Artist
 
The Beast Won es una pieza de hula hoop como ninguna otra, donde Sky Flow Artist combina el circo tradicional con el aro moderno y con trucos inspirados en la gimnasia rítmica. Sky manipula sin esfuerzo seis hula hoops de LED en este nuevo trabajo. Un espectáculo sobre el poder de la mente y las batallas que tienen lugar para vencer o superarse. La canción, también titulada The Beast Won, la produjo George Rugby especialmente para el espectáculo de Sky, y se compuso paralelamente al proceso de creación del espectáculo.
 
Trapeze in the hole de la Cia Laden Clasde
 
El espectáculo representa la locura y lo inesperado, el riesgo de las acrobacias en un movimiento descontrolado, sobre un trapecio. Las bases de búsqueda para este personaje, quien realiza sus acrobacias en tierra y aire, son la música y ritmo de Tom Waits y el mítico personaje animado de los 90, Mr. Magoo, quien se adentraba en las situaciones más peligrosas, pero que, de algún modo u otro, siempre conseguía escapar ileso.
 
Duo André Leo
 
Dos humanos y una rueda. Una persecución mutua sólo por el placer de girar en círculos. Todo empezó hace siete años en Bruselas, cuando Jean-Baptiste André y Robin Leo tuvieron una idea brillante: la rueda Cyr es mucho más divertida juntos.
 
PICADERØ de Haa Collective
 
PICADERØ es una reunión con el origen, un desafío constante entre la esencia salvaje y el animal domesticado. La finalidad de esta creación es encontrar su lugar entre un concierto, una instalación de sonido interactiva, un espectáculo de circo contemporáneo, danza y movimiento. El proyecto se presenta como un Concierto Escénico Transdisciplinario, que incluirá tres aspectos fundamentales de la investigación y ejecución: Cuerpo, Sonido y Objeto. Los creadores comparten su viaje emocional y los contrastados sentimientos de aislamiento e intensa unión, claridad e incomprensión, miedo y confianza. No hay libertad sin límites.
 
Collage de BotProject
 
Dos hombres suspendidos en el aire y preparados para saltar a la piscina bajo la responsabilidad y seriedad requerida por el guion. Al principio todo va según lo planeado, pero de repente, los actores de esta historia sienten la necesidad de rebelarse contra ella. Entre un salto y el siguiente, empiezan a imponer sus propias reglas, creando todo tipo de situaciones cómicas que les llevarán a inventar su propio show. Todas estas aventuras tienen lugar bajo un estado de ingravidez, principalmente en el aire.
 
Flaque de Defracto
Habrá algunos malabares. Habrá flojera. Habrá charcos. No habrá ningún animal torturado, ni plátano estropeado, pero habrá café, gotas y una procesión durante las últimas horas de la reina Cleopatra. ¿Qué podemos mostrar que no esté ya en YouTube? Flaque es un espectáculo in situ y no determinista que va más allá de los límites establecidos por la cinta.
 
The story of two isolated elements spinning in the same direction for the purposes of understanding de Marica Marinoni
 
Inmersos en un tiempo estático y suspendido, dos elementos se encuentran juntos en el espacio escénico. Cara a cara, sin ningún modo de escapar, se miran el uno al otro y se observan a ellos mismos. La rueda ya no es una simple herramienta, sino que ahora se considera como un ser vivo, un compañero real con quien iniciar un diálogo corporal con diferentes formas y tonos. Marica y la rueda Cyr interactúan y buscan juntos un territorio que esté entre lo familiar y lo nunca visto, permitiéndose sorprender y sorprenderse.
 
Bal Trap de La Contrebande
 
Bal Trap es un juego en directo de 30 minutos. Bal Trap son seis acróbatas en el campo de juego, jugando con lo que los rodea. A menudo, haciendo malabares con el riesgo. Bal Trap cuyas reglas las establecen los jugadores, basándose en propulsiones, proyecciones y aterrizajes. Bal Trap es un juego con el peligro. Se confía en que el grupo esté atento los unos a los otros. Bal Trap es un grupo unido de individuos con diferentes personalidades. No es una competición. Bal Trap es cruzar la línea de meta juntos. Bal Trap, como un juego, desafía a tomar, atreverse o no.
 
линя́ь (Liñatz) de My!Laika
 
En линя́ь (Liñatz), la imagen común de la violencia cambia drásticamente. No hay más ni fuerte ni débil, ni ganador ni perdedor. Una forma de masoquismo estético se actúa para provocar sensaciones corporales, vividas en escena por dos chicas sin ninguna piedad con el espectador. Una sucesión turbulenta que reinventa la técnica del mano a mano y la transforma en pelo a pelo. Un espectáculo que hace mover la cabeza a todo el mundo. Aplausos, risas y emoción para los actores y público: el circo de My!Laika.
 
Consultar el programa completo se puede en la página web del festival: www.deltebredansa.cat

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número