Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La comisión Europea publica un estudio sobre cómo se encuentra el sector del Circo en los Estados miembros

 - Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

 - El Festival de Montecarlo anuncia el programa completo de su 44º edición

 - El payaso Fumagalli, principal atracción del 13 festival de circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - Las tragedias festivas de Alba Sarraute (hasta el 12 de enero)

 - Cia. Pepa Plana, Ino Kollektiv y Slow Olou, entre los ganadores de los X Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Slow Olou gana el Premio Zirkólika de Votación Popular y Circ Perillós el Premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria

 - Ada Colau confirma que se está "trabajando" para abrir un circo estable en Barcelona

 - Generalitat y APCC presentan un plan de impulso para el periodo 2019-2021 que contará con un millón de euros

 - Los X Premis Zirkòlika nominan un total de 25 proyectos y serán presentados por Tortell Poltrona

 - [Perfil] Bravo, bravo, Carlos

 - Muere a los 75 años Carlos Raluy, creador y cofundador del Circo Raluy

 - Circo estable en Barcelona: momento cero

 - El payaso Johnny Rico Popey protagoniza una serie de enredos para Netflix (a partir del 5 de diciembre)

 - Los premios Zirkólika llegan a la décima edición y se celebrarán el 18 de diciembre en el Circo Histórico Raluy

 - El Circo Rosa Raluy ficha a la companyia Passabarret para su primera gira

 - Cirque du Soleil prorroga su estancia en Barcelona con el espectáculo `Messi10` hasta el 4 de enero

 - El Festival Iberoamericano del Circo FIRCO arranca en el Teatro Circo Price de Madrid (del 25 al 27 de octubre)

 - Payasos sin Fronteras y el Teatre Lliure se alian y ofrecerán espectáulos a las familias vulnerables del barrio del Poble-sec (Barcelona)

 - El Cirque du Soleil estrena su espectáculo Kooza en Madrid y Sevilla

Más de 100 jóvenes se dieron cita en el 3er Festival de Circo Jóven en Bocairent (Valencia)
Noticias - 18/07/2019 - ZRK. Foto: Federación de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE).

 
Más de 100 jóvenes de 16 de las escuelas socias de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativo (FEECSE) se dieron cita del 27 al 30 de Junio en Bocairent (Valencia) para asistir al 3er FESTIVAL DE CIRCO JOVEN 2019.
 
El Festival de Circo Joven es un encuentro anual de las escuelas de circo que conforman la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE). En él participan jóvenes de 12 a 26 años junto a las personas formadoras y cada edición se celebra en una población distinta haciendo partícipes así a todas las escuelas que conforman la FEECSE y multiplicando la actividad por todo el territorio.
 
Durante el Festival se realizan numerosas actividades cuyos objetivos son fomentar el intercambio cultural y pedagógico en torno al circo y ofrecer un espacio de encuentro para las generaciones más jóvenes de las escuelas. La primera edición tuvo lugar en 2017 en Tarifa (Cádiz) y la segunda se realizó en 2018 en Torrelavega (Cantabria) y ambas tuvieron una gran participación de público joven pero también un importante impacto entre el vecindario ya que estos encuentros, allá donde van, impregnan todo de circo y celebración. El 3er Festival de Circo Joven tuvo lugar en un mágico fin de semana (27 al 30 de junio de 2019) en la localidad de Bocairent (Valencia). Esta tercera edición fue especialmente significativa ya que la organización y coordinación fue asumida por un grupo de jóvenes de diferentes escuelas con el apoyo e implicación de toda la Federación. Además, este equipo de jóvenes se ha incorporado recientemente al Foro Europeo de Circo Joven ampliando así sus espacios de intercambio y formación.
 
La realización del Festival fue posible gracias al éxito de la campaña de crowdfunding que se desarrolló en los meses previos y a la colaboración de todas las personas que, de forma desinteresada, aportaron su energía, conocimientos y materiales para llevar a cabo este encuentro. Entre ellas, las escuelas de Donyet Ardit (Alacant) y la Associació Valenciana de Circ (Valencia) que, como escuelas más cercanas al emplazamiento del Festival, hicieron un esfuerzo extra para que no faltara nada en esta cita con el Circo y aportaron un dedicado equipo de voluntariado.
 
Dentro de las actividades programadas a lo largo de todo el fin de semana el alumnado pudo disfrutar de talleres impartidos por los equipos formativos de las escuelas en relación a las siguientes disciplinas: aéreos, equilibrios, acrobacia y malabares.
 
El viernes 28 de junio, aproximadamente 100 asistentes de entre 12 a 26 años de las 16 escuelas participaron en la Gala de Circo Joven realizando las muestras de su trabajo y deleitando con sus actuaciones a más de 500 personas que se acercaron a la Plaza de Toros de Bocairent. Además, el sábado 29 de junio, una colorida Marcha Circense recorrió las calles de este emblemático pueblo medieval, guiando a las vecinas y vecinos de Bocairent hacia la Plaza de Toros para asistir a la Gala  profesional de Circo, espectáculo que mantuvo entregado en aplausos al público durante casi dos horas. Este variado espectáculo contó con acróbatas aéreos, malabaristas, payasos y payasas, fuego e incluso un espectacular número de bicicleta acrobática que dejó boquiabiertas a las 600 personas asistentes.
 
El Festival se cerró el domingo 30 de junio con un espacio para las valoraciones de las y los jóvenes y la tradicional Olimpiada Circense finalizada con el lanzamiento de objetos malabares, ingrediente esencial en estos encuentros. El alumnado de las diferentes escuelas planea ya la próxima edición para poder reencontrarse y compartir otro inolvidable fin de semana haciendo lo que más les gusta: Circo. La organización reconoce la importancia que tiene seguir facilitando la continuidad de este proyecto para que las jóvenes promesas del panorama circense en el territorio español tengan un espacio de encuentro e intercambio a su medida.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número