Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

El Festival Deltebre Dansa, reconocido como uno de los mejores festivales de Europa
Noticias - 27/09/2019 - ZRK. Foto: Roberto Olivan recibiendo el premio.

 
El Festival Deltebre Dansa ha sido reconocido como uno de los cinco mejores festivales de Europa por la Asociación Europea de Festivales. Su director, el bailarín y coreógrafo Roberto Olivan, ha recogido el galardón este jueves día 26 de septiembre en la ceremonia de entrega de los EFFE Awards 2019-2020 que ha tenido lugar en el Bozar - Centre for Fine Arts de Bruselas.
 
"Un premio como este es una inyección de este amor propio que tanto nos merecemos en el sur de Catalunya. A veces pensamos que lo que hacemos no llega a Europa pero este reconocimiento demuestra que no es así", manifestó Roberto Olivan que también aseguró que el galardón "consolida" el camino que inició hace quince años cuando se puso en marcha el festival, y que "el reconocimiento nos servirá para cerrar una etapa y empezar una más madura".
 
Los premios Europe for Festivales, Festivals for Europe (EFFE), concedidos por la Asociación Europea de Festivales, reconoce los festivales más innovadores y abiertos a la comunidad que crean tendencias en sus territorios. El jurado internacional de EFFE ha escogido Deltebre Dansa entre los 24 finalistas por ser un festival que "genera un gran impacto y un fenómeno real en este pequeño pueblo del sur de Catalunya, en el Delta del Ebro". El jurado ha remarcado que se trata de un "festival accesible a un gran abanico de público y un lugar donde los profesionales pueden hacer workshops y cursos".
 
El Festival Deltebre Dansa comenzó en 2005, cuando el bailarín y coreógrafo, Roberto Olivan (Premio Nacional de Cultura 2014), creó un pequeño taller de danza contemporánea e inició lo que hoy en día se ha convertido en un gran proyecto artístico, cultural y pedagógico. Después de 15 años, el Festival Deltebre Dansa se ha consolidado como uno de los referentes del sector de las artes escénicas, tanto a escala nacional como internacional. A lo largo de todo este tiempo, el festival ha acogido 648 artistas, 271 espectáculos, más de 83.000 espectadores, 1.960 participantes profesionales, 2.100 participantes de iniciación, 85 docentes, 178 talleres para profesionales y 40 talleres de iniciación.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número