Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La asociación Bidó de Nou Barris, Premio Nacional de Circo 2019

 - Abierta la convocatoria para optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2019 (hasta el 5 de noviembre)

 - Cirque de Soleil presenta Messi10 en Barcelona en medio de una gran expectación mediàtica

 - Auch acogerá la 32º edición del Festival du Cirque Actuel (del 18 al 27 de octubre)

 - El Festival Deltebre Dansa, reconocido como uno de los mejores festivales de Europa

 - Baró d'Evel presenta su nuevo espectáculo Falaise en Barcelona (hasta el 13 de octubre) y arranca una importante gira

 - El empresario Eduardo Belltall gana el pulso con el Ayuntamiento de Zaragoza y podrá presentar circo con animales

 - Barcelona vive su fiesta mayor con mucho circo y la celebración del 25 aniversario de Payasos sin Fronteras

 - Zirkólika convoca el premio de Votación Popular 2019 (hasta el 9 de diciembre)

 - El espectáculo `El señor de las peonzas` de la compañía `Penélope y Aquiles` gana el `Premio del Público Cir&Co 2019`

 - Circo Mágico, el espectáculo de circo más visto durante la temporada teatral 2018/2019 en Barcelona

 - Le Vide (El Vacío-Un ensayo de Circo), Prenderse, Orquesta de Malabares, YOLO, el proyecto CRECE, y Áureo se podrá ver en el Teatro Circo Price de Madrid este otoño

 - MADN Circus Festival, el primer festival internacional de circo en la ciudad de Madrid, se celebrará del 11 al 22 de septiembre

 - Más de 70.000 espectadores han asistido a la séptima edición del festival de circo de Castilla y León

 - Una trapecista de Il Circo Italiano sufre una caída en Bilbao y desalojan el circo

 - El Festival Internacional de Circo de Castilla y León celebrará la edición más internacional de su historia (del 27 de agosto al 1 de septiembre)

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de Castilla y León (CCLAP)

 - La Sala Municipal d`Exposicions d`Igualada acoge la muestra `Que comenci la funció! El circ a Igualada (1883 – 2018)`

 - La 5º edición del festival Giracirc termina con éxito pese al recorte presupuestario

 - Llega la primera edición de la Barcelona Juggling Convention, del 27 al 29 de septiembre

Abierta la convocatoria para optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2019 (hasta el 5 de noviembre)
Noticias - 07/10/2019 - ZRK.

La revista Zirkòlika ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas y compañías de circo que quieran optar a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya 2019, que este año llegan a la décima edición y se celebrarán el próximo miércoles 18 de diciembre. La convocatoria contempla cualquier producción de circo que se haya programado en Catalunya durante los años 2018 y 2019 y que tenga previsto mantener el espectáculo, el número o la creación durante el 2020. También pueden presentarse todas las iniciativas para fomentar el circo realizadas a lo largo de este 2019. 
 
Para presentarse únicamente hay que llenar y enviar este formulario. Para presentar la solicitud hay que indicar la categoría del premio al cual se opta, el nombre del número o espectáculo, la disciplina, una breve descripción y el enlace a un vídeo de 1 a 4 minutos, además del correo electrónico, el teléfono móvil y la página web del artista o compañía. Un jurado convocado especialmente por la edición de los premios y externo a la organización decidirá los nominados y los galardonados de cada una de las categorías.
 
Los Premis Zirkólika constan de varias categorías que reconocen el trabajo de calidad y las diferentes formas y estilos de hacer circo. Las categorías a las cuales se pueden inscribir las compañías son:
 
Mejor espectáculo de circo de sala. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de sala. Se valorará el resultado final del espectáculo pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.
 
Mejor espectáculo de circo de carpa. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de carpa. Pueden presentarse todos los espectáculos que se hayan visto en Catalunya durante 2018 y 2019.
 
Mejor espectáculo de circo de calle. Este premio reconoce a una producción de circo en formato de calle que se haya visto en Catalunya durante 2018 y 2019.
 
Mejor número de circo. Se otorga al mejor número de circo de una duración no superior a los 20 minutos. Se valorará técnicamente el número y también su puesta en escena. Este número puede formar parte de un espectáculo susceptible de ser premiado en alguna otra categoría.
 
Mejor compañía o artista emergente. Se otorga al primer espectáculo de una compañía en qué todos sus miembros han empezado recientemente su vida como profesional. También se puede conceder el premio a uno/a artista novel que destaque por sus calidades técnicas o creativas y tenga una gran proyección de futuro.
 
Mejor iniciativa para la proyección del circo. Este premio se otorga a la mejor iniciativa, de cualquier tipo, que haya ayudado a la proyección del circo de Catalunya. Se incluyen en este pulse acciones locales y también internacionales, así como actividades que tengan que ver con la gestión, la producción o la teoría del circo.
 
Mejor espectáculo de payasos. Esta categoría premia al mejor espectáculo de payasos estrenado en 2018 o 2019 y que se pueda programar durante 2020.
 
Premio Zirkòlika especial. Es un premio abierto. Se concede a algún aspecto importante de un espectáculo: puesta en escena, música, dirección, vestuario etc.
 
Desde su creación en 2010, la Nit de Circ se ha convertido en una cita para todo el sector. Su objetivo es promocionar el circo y a la vez dignificar y contribuir a la profesionalización del sector y de los artistas y compañías del circo.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número