Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

Comienza el XIII Festival Internacional Clownbaret con 150 actividades y espectáculos
Noticias - 15/10/2019 - ZRK.

 
Nota de prensa: El XIII Festival Internacional Clownbaret, producido por Lasal y la compañía Clownbaret, se inicia esta semana con un programa que reúne 150 actividades y espectáculos repartidos por una treintena de espacios de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y, por primera vez, La Gomera. Una nutrida representación internacional, nacional y local de compañías y artistas consolidarán el FIC 2019 como una de las citas del arte del payaso más esperadas de España. 
 
Representaciones escénicas en su mayoría gratuitas y de acceso libre –excepto los espectáculos celebrados en el Teatro Guimerá y el Teatro Guiniguada– que ofrecerán una variedad tanto escénica como temática y que se inauguran el viernes 18 y sábado 19 de octubre con el programa Risas Itinerantes FIC Santa Cruz 2019 que por primera vez llevarán propuestas creativas y originales a los barrios de Santa Cruz.
 
Esta semana, en la apertura de la programación de la decimotercera edición del festival, se ponen en marcha también las Visitas De Narices y los talleres de circo para escolares que impartirá Yiyo Ramírez, experimentado payaso y malabarista profesional, al tiempo que en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cine FIC hará un homenaje a uno de los grandes maestros del arte del clown, Buster Keaton. El Gran Buster, de Peter Bogdanovich será la película elegida para celebrar, el 17 de octubre a las 20:00 horas, la vida de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, en lo que supone un estreno en Canarias. 
 
Payasos y músicos para aliviar las estancias con los beneficios de la risa
 
Los payasos y músicos de las Visitas De Narices abrirán esta semana el festival llevando la alegría y la magia del clown al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y al Hospital Nuestra Señora de Los Dolores el 15 de octubre, al Hospital Universitario de Canarias el jueves 17, a la Residencia de Mayores y Centro de día de Adeje el viernes 18. 
 
De la misma manera, Sigrid Ojel, directora de la Asociación De Narices, actriz y clown, trasladará su taller Payasadas Mayores a la Asociación Cristo del Pilar, en La Laguna, los días 14, 15 y 17 de octubre. Con esta actividad el FIC quiere homenajear a las personas mayores, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo de la expresión artística y de pasárselo en grande a través del humor y la técnica del clown, un antídoto perfecto para enfrentar la vida con positividad. 
 
Por primera vez en los barrios de Santa Cruz
 
El XIII Festival Internacional Clownbaret se estrena también esta semana en su sede principal, Santa Cruz de Tenerife, municipio que este año refuerza su compromiso con el festival fomentando la presencia de los mejores espectáculos de clown en sus barrios gracias a la iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura. 
 
El payaso seguirá siendo protagonista en las principales calles, plazas y salas del municipio con una destacada programación pensada para ser descubierta tanto por los amantes del género como por los iniciados. Pero también los barrios, donde el mundo creativo de las compañías Panettone Brothers y Yiyolo Stratto estará presentes el viernes 18 de octubre en el Parque Yumbo (Distrito Ofra-Costa Sur) y el sábado 19 en Santa María del Mar, en la plaza del Centro Cultural, calle Chirama (Distrito Suroeste). 
 
Asimismo, los espectáculos El gran Braulio, de Adrián Conde, y Clównbate, de Clownbaret, se unirán al público asistente a la Asociación de Vecinos Príncipe Ruymán (Distrito La Salud-La Salle) el viernes 18, mientras que el sábado 19 de octubre visitarán el Centro Sociocultural Taganana (Distrito Anaga).   
 
Santa Cruz de Tenerife contará también con una programación cargada de alegría, diversión, juego y creatividad en la plaza del Príncipe, buque insignia del FIC en la ciudad. Allí, el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, cobrarán protagonismo las payasadas excéntricas y surrealismo de Chirs Lynam, la provocación de Shiva Grings, el humor de Manolo Carambolas, la disparatada competición de Cía. Sincronacidas, el circo de payasos de Cía. Chimichurri, las acrobacias aéreas de Marta Nistal o los espectáculos alocados de Clowbaret. Los alrededores de este escenario, la calle Valentín Sanz o la plaza del Chicharro, acogerán igualmente este año una muestra del mejor clown de calle.
 
Toda la información está disponible en la web www.festivalinternacionalclownbaret.com.
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número