Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Cirque du Soleil crea un espacio web de contenido digital: CirqueConnect

 - Mostra Igualada se transforma en la 'Mostra a Casa' y ofrece 17 espectáculos online

 - “Estat d`emergència” se estrenará en el Grec Festival de Barcelona 2020

 - Umore Azoka Leioa mantiene su compromiso de celebrar su Feria programando 43 compañías

 - El Cirque du Soleil despide al 95% de su personal

 - Sólo en Cataluña ya hay más de 800 espectáculos de circo y talleres cancelados

 - Espectáculos de circo online para amenizar la cuarentena

 - El documental “Marcelino, el mejor payaso del mundo” se estrena en cines el próximo 20 de marzo

 - El nuevo circo Raluy Clàssic estrena 'París', su primer espectáculo (a partir del 12 de marzo)

 - Las ferias Trapezi y Umore Azoka coinciden este año en el calendario

 - Circ Històric Raluy inicia la primera gira sin su fundador Carlos Raluy

 - Ekaterina Zapashnaya (cintas aéreas) y Wesley Williams (monociclo) ganan los Elefantes de Oro en Girona

 - La prestigiosa compañía canadiense Les 7 Doigts actuará en el Circo Price (del 15 al 26 de abril)

 - Circos Reunidos denuncia al alcalde de Guadalajara por negarle al Circo Quiros los permisos para instalarse en la ciudad

 - Francis Raluy deja el Circo Histórico y crea junto a su sobrino y Sandro Roque el nuevo circo Raluy Clàssic

 - El Festival Elefant d'Or arranca hoy en Girona con más de 28.000 entradas vendidas

 -  [13 Festival de Albacete] El trapecista ruso Oleg Spigin gana el oro en Albacete

 - [13 Festival de Albacete] Una gala FFFFFenomenal

 - Fumagalli, Popeyito y hologramas de tiburones, entre los números destacados del Festival de Circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - El 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro homenajeará el circo ruso y presentará hasta 84 artistas de 12 países

[13 Festival de Albacete] El trapecista ruso Oleg Spigin gana el oro en Albacete
Noticias - 11/02/2020 - Oleg Spigin durante su actuación del sábado en el Festival de Albacete

El trapecista ruso Oleg Spigin es el ganador del Cirquijote de Oro del Festival de Circo de Albacete 2020. Entre los ejercicios destacadísimos hay un equilibrio dental al vuelo que presentó como colofón a su actuación. Dos dúos de Ucrania se han llevado un Cirquijote de Plata. El jurado ha considerado merecedores de este galardón a Alex and Liza por su adagio acrobático; y también el Dúo El Beso, integrado por el bailarín Genia y la artista Kateryna, también ucranianos, que han traído a Albacete un espectáculo de Pole Aéreo.

 
En la categoría de Cirquijote de Bronce el jurado ha premiado a tres de los números presentados. En concreto, se ha llevado este galardón el Dúo Beige, un número de cintas aéreas con dental ofrecido por Kelly Joo y Angelika Janickova, artistas de la República Checa. También el cubano Hermes Pompa, formado en la Escuela Nacional de Circo de su país, finalista del programa de televisión Got Talent, ha sido reconocido con un bronce por su espectáculo de Pole Aéreo. Este mismo premio ha sido concedido  a otra artista cubana, Sandra Lucía Martínez Díaz, que ha traído hasta Albacete un número de aro aéreo titulado Kerleankoff (pasión por el arte). Esta misma artista ha sido la merecedora del premio Cirquijote del Público que otorgan los espectadores que asisten a las galas de competición mediante votación popular.
 
Asimismo, en esta edición se han otorgado premios a Jóvenes Talentos. En esta categoría, ha habido dos Cirquijotes de Oro: uno para Serhii & Milana, de 12 y 8 años respectivamente, con su número de cintas aéreas, y otro para Ameli Bilyk por su número de cable flojo.
 
En la categoría de Jóvenes Talentos ha habido tres Cirquijotes de Plata, uno el dúo The Other Side of Twilight, formado por Angelina Fedorko y Oleksandra, también de 15 años, que han presentado un montaje de contorsión; otro para Darix de Bianchi, por sus malabarismos con pelotas y el tercero para el Dúo Alvarez, que también ha presentado un número de malabares.
 
El jurado de este Festival Internacional del Circo ha estado presidido por Benito Álvarez y formado por José Manuel Cordero, coordinador del Festival Circuba; Anatoly Marchevskiy, director del Festival Mundial de Payasos de Ekaterimburgo (Rusia); Artur Kaiser, director del Festival Cirkus Cirkus de Praga (Repúbica Checa); Andrea Prince, presidente de Laserman Entertainmet Group (Italia); Bianca Renz, directora del Cirque du Lux Circo Nacional de Luxemburgo; Larissa Kastein, directora del Circus Flic Flac (Alemania); Cony K. Porod, presidente fundador de International Artist Management, de Austria; Valentina Savina, miembro del Consejo de la Unión de Circos de Rusia; Andrés Atayde, director del Circo Atayde Hermanos (México); Matthias Bergstaedt, director Ulmer Weihnachtscircus (Alemania) y Amparo Torres, concejala de Empleo y vicepresidenta de la Diputación.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número