Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

 - Feria de La Bisbal 2020: El año de nuestra vida que nunca olvidaremos

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

“Estat d`emergència” se estrenará en el Grec Festival de Barcelona 2020
Noticias - 26/03/2020 - ZRK.

“Estat d’emergència” es el título del espectáculo de la primera producción nacional de circo (PNC). Una iniciativa para apoyar a los creadores y artistas emergentes de Cataluña a través de la creación de una producción de circo de medio formato que se estrenará en la próxima edición del festival Grec de Barcelona, durante el verano de 2020, y que luego hará una gira por quince espacios escénicos de Cataluña.

Esta producción ha sido el proyecto artístico seleccionado por un concurso de convocatoria pública, para llevar a cabo el proyecto de la PNC. Cuenta con la dirección artística de Joan Ramon Graell, Špela Vodeb, Julià Rocha y Joan Arqué; y la producción ejecutiva la realiza el Col·lectiu La Persiana.

El espectáculo tiene como principal objetivo investigar y narrar las realidades de los y las jóvenes artistas emergentes con increíbles capacidades acrobáticas que les ha tocado vivir un presente lleno de complejidad y al borde del colapso. Un tema de máxima actualidad donde la mayoría de luchas colectivas están protagonizadas por gente joven que levantan la voz contra el fascismo, el colapso ecológico, la brutalidad policial, la defensa de la libertad de expresión, la mercantilización de la vida o la crisis habitacional.

El espectáculo está justo ahora en fase de creación. Ya dispone de un grupo de seis artistas, formado por Maria Palma Borràs, Lara Renard García, Carlos Francos Peré, Gabriel Salaün Rivalland, Júlia Clarà Badosa, Raimon Mató Rabassedas y Bruno Toso del Valle. Artistas que fueron seleccionados a través de una audición para profesionales emergentes de circo, en el mes de febrero. Empezaron la creación a principios de marzo, y continuarán durante los próximos meses hasta su fecha de estreno en el Grec.

Ahora que el colapso ya está aquí, la compañía se prepara para seguir la creación en pleno confinamiento del coronavirus. Una creación que se hará justo en pleno colapso de nuestra sociedad y en pleno “estado de alarma”. Aquí podéis ver las primeras imágenes del proceso de creación: vídeo. Y seguir todas las novedades a través de su Instagram @estatemergencia.

Este proyecto forma parte de una de las iniciativas de la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC) dentro del Plan de Impulso del Circo 2019-2021 que recibe financiación y cuenta con la participación del Departament de Cultura de la Generalitat, el Grec Festival de Barcelona, con la coordinación de La Vela de l’Estruch del Ayuntamiento de Sabadell, y la complicidad de los principales espacios escénicos municipales de Cataluña. 

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número