Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros
Noticias - 15/04/2020 - ZRK.

Se han estudiado hasta el último momento diversas alternativas para la celebración de la feria, por su importancia para el municipio y las artes escénicas, pero las condiciones actuales lo han hecho inviable.

El Ayuntamiento de Leioa ha decidido suspender la XXI edición de Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros que debía tener lugar del 14 al 17 de mayo, debido a la situación de riesgo sanitario provocada por la expansión del COVID-19. Tras analizar las posibles alternativas, se ha tomado esta decisión por responsabilidad y para garantizar la seguridad del público y de las compañías

Se trata de la primera ocasión en la historia de este evento, tras veinte ediciones consecutivas, que se ve abocado a una suspensión. “De todas las posibles opciones que hemos barajado, esta es la más dura y real. La incertidumbre ante esta pandemia que estamos sufriendo y las posibles afecciones posteriores, hace imposible una celebración con las garantías y la eficacia de ediciones anteriores” han indicado desde la organización de Umore Azoka Leioa.

“Es una decisión dura, que cuesta tomar y que hemos tratado por todos los medios de evitar, pero la situación actual no deja más opción. Leioa es un municipio responsable y por encima de todo está la seguridad de las personas”, ha manifestado el Alcalde Iban Rodríguez Etxebarria.

En este sentido, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Leioa ha recordado que las medidas de prevención tomadas desde mediados de marzo ya habían afectado a la movilidad y el trabajo preparatorio de las compañías. “Estaban previstos cerca de 25 estrenos y las compañías han tenido grandes dificultades para poder presentar sus nuevas creaciones. Además, muchas de ellas tenían necesidades logísticas, como estructuras, escenografías, ensayos, etc…, que a estas alturas ya eran muy difíciles de gestionar”.

A este cúmulo de circunstancias había que añadir la imprevisible situación de servicios básicos para la organización del evento, como el alojamiento, la restauración, estructuras, etc…, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la feria y que en estos momentos son inaccesibles.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leioa ha querido mostrar su agradecimiento al equipo de Umore Azoka y a todas las Compañías de Artes de Calle implicadas, por el enorme esfuerzo realizado para intentar llevar adelante una iniciativa que se ha consolidado como referente para la vida cultural del municipio y para las artes escénicas. Asimismo, lamenta profundamente el perjuicio que esta decisión puede provocar en un sector tan sensible a la situación actual como es el de las Artes de Calle, pero manifiesta su compromiso con el futuro de Umore Azoka Leioa.

“Levantaremos los telones del teatro en las calles, con más ilusión si cabe para que los y las artistas nos hagan disfrutar, nos vemos en … “Umore Azoka Leioa –XXI - 2021”, es el mensaje que se ha querido lanzar desde el Ayuntamiento de Leioa.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número