Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

 - Madrid celebra el Día Mundial del Circo con un manifiesto de Pepe Viyuela

 - Se desconvoca el ‘Apagón Cultural’ de 48 horas

 - Huelga cultural: 48 horas de apagón en Internet #ApagónCultural

Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo
Noticias - 30/04/2020 - ZRK. Foto: Carpa Revolució de Sant Pere de Ribes

A la espera de que el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes apoye y financie la propuesta de realización del Festival el colectivo Fes+Chapeau, de la Carpa Revolució de Sant Pere de Ribes, ha ideado Re-evoluciona 2020, “un festival de calle para los balcones” que se podría celebrar durante estos días de confinamiento, en los núcleos urbanos de Ribes y Roquetes de la ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo desde sus ventanas y balcones.

“¿Por qué puede abrir un estanco y no puede actuar un intérprete solo en medio de un cruce si se respeta el confinamiento y las normas sanitarias?”, cuestiona Isaac Domínguez, director artístico del Festival.

El Festival propone una programación musical y de actuaciones de circo, teatro y danza itinerantes que recorrerían las calles de la ciudad parando y haciendo las actuaciones artísticas y musicales en espacios y plazas de la ciudad. El festival se ha concebido para alternar espectáculos en los dos núcleos de la ciudad: Ribes y Roquetes.

Se harían actuaciones en más de 15 puntos diferentes repartidos entre Ribes y Roquetes, además en ambos núcleos habrá actuaciones musicales itinerantes para llegar al máximo de público posible. Entre los artistas que ya han confirmado su asistencia, en caso de que el Re-evoluciona 2020 salga adelante, está Gerard Quintana, Laia Santanach, Clara Peya, Ricky el profesor de tenis, Francisco Rojas, el Pequeño Nahuel, y el Kolectivo Lapso Cirk, entre otros artistas que están pendientes de confirmar si el Festival sigue adelante.

Los organizadores han encontrado esta nueva forma de relacionar el espacio público, el espectáculo con el espectador. Y con esta propuesta quieren reivindicar el papel de las artes escénicas en vivo, porque no creen en regalar sus creaciones por internet o esperar a finales de año a ver qué pasa con sus trabajos.

Señalan que “es un momento muy delicado donde los profesionales y sus familias están afectados de muerte si no dibujamos nuevos caminos y agudizamos nuestra creatividad”.   Y entienden que “esta propuesta no pone a nadie en peligro y posiciona la cultura que estos días ha estado dando fuerza moral y sicológica a la mayoría de la sociedad”.

Para que este proyecto salga adelante los organizadores necesitan la colaboración, el apoyo, los permisos y una parte de financiación del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, que a fecha de hoy aún no se ha pronunciado al respecto.

Este proyecto podría crear un precedente para que otras ciudades, ayuntamientos y proyectos puedan también ver la luz a sus iniciativas artísticas y culturales mientras la situación actual no se normalice. Y que los proyectos y acciones culturales no se pospongan o se anulen.

La Carpa Revolució de Sant Pere de Ribes es uno de los centros de creación artística de Cataluña y desde el año 2014 organiza anualmente el Festival Fes+Chapeau, el Festival Internacional de Artes Escénicas de calle ecosocial, que tenía las fechas programas del que sería su séptima edición del 30 de abril al 3 de mayo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número