Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto
Noticias - 19/08/2020 - ZRK. Cartel de la 25ª Feria del Circo de La Bisbal d`Empordà

La programación de la 25ª Feria del Circo de Calle de La Bisbal d’Empordà, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, contará con 25 espectáculos a cargo de una veintena de compañías. Además de no poder celebrar este aniversario especial con la programación, las fechas y el formato deseado, la nueva edición de la feria bisbalense sufrirá un 40 por ciento de reducción presupuestaria respecto al año pasado y las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Estos factores convertirán la 25ª Feria del Circo de Calle de La Bisbal en un “acto de resistencia cultural”, así como de compromiso con las compañías circenses. Cabe destacar que los beneficios obtenidos de la publicidad de la feria irán destinados al servicio de comedor Càritas Diocesana. La recaudación económica obtenida en la taquilla inversa de los espectáculos programados se destinará a la caja de solidaridad de la Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña. Así, este 2020, debido a la situación excepcional, la Feria del Circo de Calle de La Bisbal d’Empordà no generará ingresos propios, excepto los que se obtengan simbólicamente a través de la venta de las camisetas.

Clown, acrobacias, malabares, trapecio, aéreo, equilibrismo, diábolo, mástil, música o talleres son algunas de las disciplinas artísticas que forman parte de la programación de este año. El primer fin de semana de septiembre la Feria del Circo de Calle de La Bisbal d’Empordà programa un total de veinticuatro espectáculos de calle de la mano de una veintena de compañías. El cartel contará con la participación de dos compañías internacionales: la francesa Cirque Entre Nous y la holandesa Júlia Campistanya. También se podrá ver las actuaciones de dieciocho compañías locales y españolas: Carla Farreny, Mortello & Manzani, Los Herreita, Xampatito, Silver&Gold, Mireia Miracle, Yldor Llach, Eddie Eighties, Cie. Nueveuno, Cia. Vaques, Cia. La Bleda, Fernando Pose, Ganso, Circ Vermut, Agnes Breaker, Dukto y Uparte Circo.

Los espectáculos se podrán ver de manera presencial, en espacios con aforo limitado y control de acceso. Para reservar las entradas habrá que inscribirse previamente y de manera gratuita a través de la web de la feria. Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta edición excepcional, una parte de espectáculos se transmitirán en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de la Bisbal y la página de Facebook del Ayuntamiento y de la feria.

La cita contará con entre seis y siete escenarios, todos al aire libre y sin visión desde el exterior para evitar posibles aglomeraciones. Algunos de los espacios confirmados son: plaza del Castell, el Parque Infantil 8 de Marzo o el Terracotta Museo.

El espectáculo inaugural de este año tendrá lugar en el Parque 8 de Marzo y correrá a cargo de la compañía francesa Cirque Entre Nous (mástil chino). La compañía Circ Vermut presentará el estreno del espectáculo “Absurdo” que incluye una gran variedad de técnicas de circo y mucho humor. Por otra parte, Agnès Sales & Co ofrecerá una acción de calle exclusiva para la ocasión. Con una duración de 30 minutos, la coreógrafa y bailarina catalana brindará una muestra de baile urbano hecha expresamente para la 25ª edición de la Feria del Circo de Calle de La Bisbal.

La Feria de La Bisbal d’Empordà acogerá el preestreno de “Tour” (trapecio y cerámica), el resultado surgido de su primera residencia, la del artista Carla Farreny, cuyo estreno se podrá ver dentro del programa de la Feria de Tàrrega 2020.

El sábado 5 de septiembre la programación de la 25ª Feria del Circo de Calle de La Bisbal incluirá una mesa redonda dirigida a profesionales y programadores para reflexionar sobre el impacto del coronavirus en la industria de las artes de calle y las iniciativas de adaptación del sector.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número