Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La pandemia no frena al Festival de Payasas del Circ Cric (del 1 al 4 de octubre)

 - La payasa catalana Montse Trías recibe el 9º Premio Nosolocirco

 - [OPINIÓN] ¿Qué circo nos queda?

 - Circ Vermut se readapta a todo

 - La compañía madrileña Nueveuno estrena Suspensión en el Teatro Circo Price. Entrevista con el director artístico del espectáculo, Jorge Silvestre.

 - Más proyección para La Central del Circ

 - [OPINIÓN] Apuntes para el día después

 - Barcelona Districte Cultural reprograma 60 funciones que se tuvieron que anular en primavera

 - Confitarse en casa, la serie de emergencia de Slow Olou (Toti Toronell y Pere Hosta)

 - Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia

 - Jango Edwards: the man, the myth, the legend. El teatro La Gleva abre la temporada con el festival internacional de clown

 - Recordando a Alberto Belio Papadopoulos

 - El festival de circo de Ávila CIR&CO arrancará con un homenaje al circo clásico a cargo de las compañías Lapso y Malabart (del 26 al 30 de agosto)

 - La Feria del Circo de La Bisbal celebra su XXV aniversario con un recorte del 40% del presupuesto

 - FiraTàrrega apoya a cuatro nuevas creaciones de circo

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

Finaliza con éxito el VIII Festival ‘CIR&CO’ posicionando a la ciudad de Ávila como referente del circo contemporáneo en familia
Noticias - 31/08/2020 - ZRK. VIII Festival ‘CIR&CO’. © David Castro

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, concluyó ayer su octava edición, marcada por las excepcionales circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual, pero con un respaldo total por parte del público, que ha llenado todos los aforos previstos y ha respondido de forma muy responsable a todo el protocolo de seguridad establecido en torno al Festival. En este sentido, la octava edición de Cir&Co’ se ha convertido en ejemplo de adaptación de un gran festival a la situación actual, a través de un intenso trabajo de organización, desarrollo y comunicación del mismo.

Durante los seis días de duración de ‘Cir&Co 2020’, se han desarrollado más de 80 espectáculos, repartidos por diferentes espacios de la ciudad, a cargo de 24 compañías de artes escénicas, la mayor parte de ellas nacionales, con una importante presencia de agrupaciones de la Comunidad.

Público responsable

‘Cir&Co 2020’ se ha desarrollado con total normalidad a pesar de las circunstancias actuales, que han obligado a celebrar una edición ‘especial’ adaptando espacios, reduciendo aforos y estableciendo un ordenado protocolo, que ha sido bien recibido por el público asistente. La adaptación del programa de ‘Cir&Co’ a las nuevas circunstancias ha permitido que se desarrollasen espectáculos en nuevos espacios patrimoniales, como el atrio de San Vicente, el claustro de San Francisco o el adarve de la muralla, que se han revelado como auténticos espacios ‘Cir&Co’ de cara a ediciones futuras.

Circo Conceptual e Innovador

Las más de 80 representaciones que ha ofrecido el programa de ‘Cir&Co 2020’ han puesto de manifiesto el avance del Festival hacia nuevas formas escénicas, con una programación más transgresora e innovadora, en este caso con compañías de ámbito nacional por las circunstancias actuales, pero que no han mermado la calidad del mismo, apostando por un circo más conceptual, con nuevos gustos y nuevas formas escénicas más especializadas y vanguardistas, a través de propuestas artísticas como el Proyecto CRECE dentro del VII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo o el espacio ‘XXI-rco ¿a dónde se dirige el circo del siglo XXI?’, coordinados por la Escuela de Circo Carampa.

Además, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, se ha avanzado en el posicionamiento de Ávila como capital española del circo del siglo XXI, reflexionando sobre las nuevas arquitecturas e intervenciones a poner en valor al servicio de la ciudad y del circo, a través de la III Jornada ‘Arquitectura y Cir&Co’, que se celebró el pasado viernes 28 de julio.

Seguimiento del Festival

Todas las personas que no han podido asistir a los espectáculos de ‘Cir&Co 2020’ lo han podido seguir mediante los canales online, con seguimiento espectáculo a espectáculo, a través de las redes sociales del Festival, que han tenido un importante crecimiento del número de seguidores en esta edición, de casi el 200 % en el perfil de Instagram @FestivalCirco, así como a través del perfil de Twitter @CircoFestival, donde se ha desarrollado una destacada interrelación entre la cuenta y los seguidores. La página web www.circocyl.es ha sido la plataforma de descarga del programa del Festival, así como el punto de venta de entradas online, que ha facilitado el acceso a todos los espectáculos programados.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número