Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

 - Feria de La Bisbal 2020: El año de nuestra vida que nunca olvidaremos

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

Trapezi reprograma las funciones anuladas por la pandemia en teatros y escuelas
Noticias - 10/12/2020 -

La Feria de Circo de Cataluña Trapezi se reinventa nuevamente en su edición 2020 para adaptarse a la excepcionalidad de las medidas de prevención de la pandemia del COVID19. Y lo hace con el doble compromiso de apoyar el sector y hacer llegar la Cultura a los espectadores, según una not de prensa del festival. El "tercer momento" de la 24ª edición de la feria, suspendido el pasado mes de octubre debido a la situación sanitaria, se replantea con dos programas: Trapezi a las Escuelas y Trapezi para Navidad.
 
El objetivo del replanteo es doble: el apoyo a la industria cultural, para que las compañías contratadas para la edición 2020 puedan actuar; y el compromiso con la ciudadanía, para que los espectables programados puedan llegar a los espectadores. Para dar continuidad a la programación prevista del Trapecio 2020, los espectáculos de pequeño formato y que requieren de menos infraestructura han reprogramado y se representarán en las escuelas. Un total de 14 compañías llevarán 30 sesiones de sus espectáculos a 12 centros educativos de la ciudad entre los días 10 y 18 de diciembre.
 
Los montajes de mayor formato se llevarán los teatros de Reus, con el programa Trapecio en Navidad. Cinco compañías llevarán sus espectáculos en el Teatro Bartina y el Teatro Bravium entre el 15 y el 23 de diciembre. Finalmente, dos espectáculos más, en concreto el de La Fem Fatal y Pistacatro, se han reprogramado para la edición 2,021 de la feria.
 
Trapezi en las escuelas
Las escuelas que acogerán actuaciones de este Trapezi en las escuelas tan excepcional serán el Colegio San Pau, el Instituto Josep Tapiró, las escuelas Pompeu Fabra, Misericordia, Rosa Sensat, Prat de la Riba, Teresa Miquel, Pi del Burgar, Eduard Toda, General Prim, Sant Bernat Calbó y Marià Fortuny. Recibirán las compañías Toto Malabares, Duo Laos, La Même, Madame Gaucín, Mortelo & Manzani, La Bella Tour, 23 arts Productions y Circ Vermut.
 
Trapecio en Navidad
En cuanto a la programación de Trapezi para Navidad que, según explica el concejal de Cultura y Política Lingüística, Daniel Recasens, "nos encaja con la voluntad de tener circo en diferentes momentos del año aparte de los días propios de la Feria y también con la voluntad de continuar recordando que la Cultura es segura ", las actuaciones se repartirán entre los teatros Bartrina y Bravium.
 
Concretamente, en el Teatro Bartrina habrá las actuaciones de Vaivén Circus, con el espectáculo "Esencial", el 15 de diciembre a las 20:00 h; el Ateneu 9 Barris, con "Sopa y allò que el vent s'endugué", el día 17 de diciembre, a las 20:00 h; la Cía. Manolo Alcántara, con "Déjà Vu", el día 22 de diciembre, a las 20:00 h, y finalmente, Rum & Cia y el espectáculo "Gran reserva", el día 23 de diciembre, a las 20:00 h. Por otra parte, también habrá una actuación en el Teatro Bravium, con la compañía Xampatito Pato y el espectáculo "So" el día 18 de diciembre, a las 19:00 h. 
 
El Trapezi de este año estaba planificado en tres momentos. El primero se hizo en mayo, con presentación virtual de las compañías; el segundo en julio, con las jornadas profesionales en un formato semipresencial. El tercer momento y última etapa, es la de los espectáculos en vivo, que se podrá ver estos días.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número